Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLuis Valverde Aguilar Modificado hace 7 años
1
MATRIZ DE EVALUACION AREA: PASTORAL RELIGIOSA
PROVINCIA FRANCISCANA DE LOS XII APOSTOLES DEL PERU
2
VARIABLES SACRAMENTAL PROMOCIÓN VOCACIONAL RETIROS ACOMPAÑAMIENTO
ESPIRITUAL RETIROS JORNADAS EDUC. RELIGIOSA FRANCISCANISMO
3
PREPARACIÓN Y CELEBRACIÓN (Bautizo, Primera Comunión, Confirmación)
COORDINACIÓN Y ANIMACIÓN (Misas) FORTALEZAS OPORTUNIDADES DEBILIDADES AMENAZAS Participación de profesores (tutores). Actividades de proyección social. Presencia y acompañamiento de religiosos. Apoyo y participación de la Parroquia. Participación y preparación de Misas dominicales. Coordinación con las Parroquias. Colaboración de expositores, animadores. Coordinación con Padres de Familia. Presencia de religiosos. Integración a la Pastoral de las Parroquias. Desinterés de algunos jóvenes. Ausencia de Padres de Familia. Cruce de actividades. Poca identificación con los Comités de Fe y Pastoral. Recarga de actividades. Pocos catequistas. Familias que trabajan los domingos. Inasistencia de Padres de Familia a la Pastoral Sacramental. Relativismo religioso. Cambio de directores espirituales. Poco compromiso de PP. FF.
4
PREPARACIÓN, ACOMPAÑAMIENTO, COORDINACIÓN Y CELEBRACIÓN
FORTALEZAS OPORTUNIDADES DEBILIDADES AMENAZAS Participación de los alumnos. Participación de los PP. FF. Coordinación con los tutores. Temas acordes con la realidad de los alumnos. Disponibilidad de integrantes de equipos de Fe y Pastoral. Compromiso docente. Retiros con PP. FF. Grupos de animación para retiros. Buena disposición de los alumnos. Facilidades del colegio para realizar jornadas y retiros. Apoyo de religiosos. Coordinación con la Parroquia. Falta de integración de tutores y profesores. Cruce de horarios. Excesivo trabajo del responsable. Falta de compromiso de PP. FF. Disposición de profesores. Demanda de la casa de retiros. Poco tiempo de los PP. FF. Falta de formación de los PP. FF. Familias de otros credos. Compromisos sociales.
5
DISEÑO CURRICULAR ED. RELIGIOSA Y FRANCISCANISMO
FORTALEZAS OPORTUNIDADES DEBILIDADES AMENAZAS Elaboración de Cartel de Contenidos: Inicial, Primaria y Secundaria. Implementación de Hora de Franciscanismo. Elaboración de textos para cada grado. Material preparado por los docentes. Uso de capilla. Diseño curricular. Presencia de ODEC. Intercambio de experiencias de equipos de Fe y Pastoral. Apoyo de la Parroquia. Acceso a la información internet. Implementación a través de encuentros y congresos. Apoyo de profesores entre colegios. Presencia de religiosos. Incumplimiento de algunos colegios para presentar libros de Franciscanismo a tiempo. Poco conocimiento de Franciscanismo de PP. FF.. Falta de materiales y recursos bibliográficos. Falta de seguimiento en la aplicación y desarrollo de Franciscanismo. Medios de comunicación distorsionan los contenidos. PP. FF. No apoyan la formación religiosa de sus hijos. Relativismo religioso. Cambios constantes en el Diseño curricular por el MED.
6
ASISTENCIA ESPIRITUAL, FAMILIAR, ALUMNOS, PERSONAL DEL COLEGIO
FORTALEZAS OPORTUNIDADES DEBILIDADES AMENAZAS Charlas permanentes para PP. FF. Docentes y estudiantes. Presencia permanente de religiosos y sacerdotes. Presencia del equipo de Fe y Pastoral. Ambientes adecuados para la atención espiritual. Compromiso de la comunidad franciscana. Celebración de Sacramentos. Visitas de instituciones religiosas. Participación de la comunidad magisterial. Permanencia de un religioso. Apoyo e interés de PP. FF. Y alumnos. Material adecuado para la Dirección Espiritual. Acompañamiento espiritual en coordinación con departamentos de psicología y escuela de PP. FF. Carencia de material bibliográfico. Poca disponibilidad de algunos docentes. Falta de acompañamiento real. El horario no responde a las necesidades de los PP. FF. Poco tiempo disponible ante una demanda. Poco tiempo de PP. FF. Trabajo fuera de la zona. Relativismo religioso. Secularismo y crisis de valores. Poca colaboración de PP. FF. Crisis económica.
7
ACCIONES DE MOTIVACIÓN, ACOMPAÑAMIENTO DE POSIBLES VOCACIONES Y COMUNICACIÓN CON LA PROVINCIA
FORTALEZAS OPORTUNIDADES DEBILIDADES AMENAZAS Los alumnos lideran con responsabilidades pastorales. Comunicación permanente con el responsable. Jornadas de promoción en varios niveles. Apoyo a alumnos con inquietud vocacional. Material elaborado por la Parroquia. Visita del Promotor. Formación de grupos franciscanos. Presencia del animador de vocaciones. Se cuenta con materiales vocacionales. Ambiente adecuado. Inquietud de los jóvenes. Apoyo del Párroco. Comunicación virtual. Jornadas vocacionales. Falta de respuesta. Escasa participación de profesores y tutores. Rol pasivo de la familia en la motivación vocacional. Falta de articulación de la Promoción Vocacional. Falta de asesoría vocacional para mujeres. Poco interés del alumnado. Ambiente social, familiar. Poco interés de los PP. FF. Grupos no católicos. Poca formación de los PP. FF.
8
PROVINCIA FRANCISCANA DE LOS XII APÓSTOLES DEL PERÚ
PAZ Y BIEN PROVINCIA FRANCISCANA DE LOS XII APÓSTOLES DEL PERÚ PASTORAL EDUCATIVA Fr, Juan Humberto Apumayta Bautista ofm.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.