Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMontserrat Aguilar Carrasco Modificado hace 7 años
1
CENTRO DE ESTUDIOS AVDA. Tres Cruces nº20. Entreplanta 13. Zamora
@C.D.E.EDUCA2
2
NUESTROS SERVICIOS Dificultades en lectura y escritura (Dislexia) TDAH
Dificultades en lectura y escritura (Dislexia) TDAH Planificación y organización ante el estudio Programa de técnicas de estudio Escuela de padres Reuniones para asesorar y compartir inquietudes sobre temas escolares NUESTROS SERVICIOS Talleres - Habilidades sociales - Inteligencia emocional - Taller de inglés Clases particulares Primaria/E.S.O/ Bachillerato Prueba de acceso a la Universidad (>25) Prueba de acceso a FP
3
Prueba de acceso a la Universidad (mayores de 25 años)
CLASES PARTICULARES PRIMARIA Prueba de acceso a la Universidad (mayores de 25 años) ESO Prueba de acceso a FP BACHILLERATO Grupos reducidos (máx. 6 personas) Todas las asignaturas. Idiomas (Inglés, Francés y Portugués).
4
Programa de técnicas DE ESTUDIO
MÉTODO DE ESTUDIO SUBRAYADO ESQUEMAS MEMORIA ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN TÉCNICAS DE RELAJACIÓN PREPARACIÓN DE EXÁMENES Programa de técnicas DE ESTUDIO
5
talleres «TALLER DE HABILIDADES SOCIALES»
¿Qué son? «Son las conductas necesarias para interactuar y relacionarse con los iguales y con los adultos de una forma afectiva y mutuamente satisfactoria» Conocer el significado de la palabra «dialogar» Fomentar el diálogo como método de resolución de problemas ante conflictos Objetivos Aprender a mostrar actitudes de afecto hacia los demás Saber responder de forma positiva ante situaciones sociales cotidianas adaptadas a su contexto real, como puede ser el espacio de aprendizaje del alumnado y la zona de recreo Identificar las propias emociones ante las situaciones positivas o problemáticas
6
una queja adecuadamente
Formular una pregunta Iniciar y mantener una conversación Pedir y conceder favores con educación Expresar una queja adecuadamente Presentarse Dar las gracias Saber contar cómo te sientes Elogiar a los demás y aceptar elogios Controlar pensamientos inadecuados Participar en conversaciones Buscar soluciones a conflictos Defender tus derechos Saber Decir «NO»
7
«TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL»
¿Qué es? «Capacidad que tiene una persona de manejar, entender, seleccionar y trabajar sus emociones y las de los demás con eficiencia y generando resultados positivos» Lograr un autoconocimiento personal. Conseguir un adecuado control de las emociones. Objetivos Desarrollar la emoción y la creatividad de nuestros alumnos. Desarrollar la empatía como comprensión de las emociones de los demás. Mejorar las relaciones interpersonales.
8
AUTOCONOCIMIENTO EMOCIONAL
Conocer nuestros propios sentimientos y emociones AUTOCONTROL EMOCIONAL Reflexionar y dominar nuestros propios sentimientos y emociones AUTOMOTIVACIÓN Enfocar las emociones hacia objetivos y metas EMPATÍA Reconocimiento de las emociones de los demás RELACIONES INTERPERSONALES Habilidades sociales
9
DIVERTIDOS JUEGOS DIDÁCTICOS
«TALLER DE INGLÉS» DIVERTIDOS JUEGOS DIDÁCTICOS CLASES EN INGLÉS CUENTOS Y CANCIONES MARTES 6-7H SÓLO 20€ NIÑOS DE 3-6 AÑOS
10
TDAH
11
¿Qué les pasa a los niños con TDAH?
No escuchan, no se fijan No interiorizan las normas Se les olvida, no retienen o pierden la información sobre los que tienen que hacer Les cuesta mucho terminar sus tareas No reflexionan antes de actuar Dificultad para relajarse Desorganizados es sus tareas No son capaces de atender mucho tiempo a una sola tarea que le suponga esfuerzo mental Interrumpen constantemente a los demás Son impacientes
12
Tratamiento combinado
¿Tratamiento del TDAH? Tratamiento combinado Farmacológico Psicológico Psicopedagógico COMBINADO Se recomienda un tratamiento…
13
REEDUCACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
¿Cómo trabajamos con nuestros alumnos que tienen TDAH? Intentamos mejorar el rendimiento académico de las diferentes áreas. Trabajando los hábitos que fomentan conductas apropiadas para el aprendizaje. - Manejo del horario - Control de la agenda escolar Practicandos las diferentes técnicas de estudio (prelectura, lectura atenta, subrayado, esquemas, resúmenes Proporcionando estrategias para la preparación y elaboración de exámenes Mejorando la autoestima y las habilidades sociales.
14
DISLEXIA
15
¿Cómo trabajamos con los niños con estas dificultades?
Entrevista personal con la familia Hitos del desarrollo. Antecedentes familiares. Escolarización y apoyos. De las capacidades intelectuales. (WISC-IV) - memoria de trabajo - velocidad de procesamiento - comprensión oral… De los procesos específicos de la lectoescritura. (TALE, PROLEC, PROESC) - Lectura de palabras y pseudopalabras - memoria fonológica - deletreo de palabras - comprensión lectora… Evaluación Programa de intervención Basado en las dificultades detectadas. Dos sesiones semanales. Orientaciones a la familia. Trabajamos problemas de autoestima, motivación… subyacentes
16
ESCUELA DE PADRES ¿QUÉ PRETENDEMOS CONSEGUIR?
«Es un espacio de información, formación y reflexión dirigido a padres y madres, sobre aspectos relacionados con las funciones parentales» ¿QUÉ PRETENDEMOS CONSEGUIR? Propiciar espacios de reflexión sobre situaciones cotidianas Dotar a los padres y madres de recursos y habilidades Promover el conocimiento de las características evolutivas y necesidades del niño y del adolescente. Favorecer la comunicación en el grupo familiar Promover la participación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los hijos Detectar lo antes posible las problemáticas del grupo familiar o de alguno de sus miembros.
17
TEMAS PROPUESTOS ¿Cómo reforzar los sentimientos de seguridad en nuestros hijos pequeños?. ¿Cómo manejar las rabietas de nuestros hijos?. La importancia de poner límites a los niños. Aprendemos a controlar nuestras emociones frente a situaciones difíciles. Resolución de conflictos. ¿Cómo fomentar una buena comunicación?. Otras alternativas al castigo. Aprendemos y ponemos en prácticas las habilidades sociales. ¿Cómo podemos manejar el estrés? Algunas técnicas de relajación. Hábitos saludables de alimentación. Algunos problemas alimentarios. ¿Cómo fomentar la autoestima en nuestros hijos? Promover los valores en la familia. El impacto de los medios de comunicación y las redes sociales en los niños. El acoso escolar. Bulling. Aprendemos técnicas de estudio. Las dificultades de aprendizaje Estilos educativos de los padres y las madres y la influencia en el comportamiento de los/as hijos/as. La educación emocional.
18
CONTACTO 619 43 66 49 AVDA. Tres Cruces, nº20, Entreplanta, 13. Zamora
@C.D.E.EDUCA2
19
PSICÓLOGA Y ORIENTADORA EDUCATIVA
Sara Tijera Pérez
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.