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LIGA DE TENIS DE CAMPO DE ANTIOQUIA GESTION DE MARKETING

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Presentación del tema: "LIGA DE TENIS DE CAMPO DE ANTIOQUIA GESTION DE MARKETING"— Transcripción de la presentación:

1 LIGA DE TENIS DE CAMPO DE ANTIOQUIA GESTION DE MARKETING
HECTOR ALONSO MONROY ESCUDERO GOLD MEDELLIN

2 El Vector Gestión Comercial tiene 4 objetivos:
La gestión de Marketing en la Liga Antioqueña de Tenis se desarrolla según los lineamientos del Plan de Contribución, específicamente en el vector “Gestión Comercial”. El Vector Gestión Comercial tiene 4 objetivos: Incrementar el número de espacios para operar programas de la Liga Mejorar la satisfacción de los clientes Generar oportunidades comerciales que conlleven a incrementar la venta de servicios. Concretar Patrocinios para el Tenis de Campo.

3 La Ejecución de este Vector con las actividades estipuladas para el logro de cada objetivo involucra los diferentes grupos de interés de la LAT, estos STAKEHOLDERS son: Los Deportistas Los afiliados a la Liga (en programas de formación deportiva y practicas dirigidas) Los Proveedores El equipo de trabajo El Comité Ejecutivo Las instituciones del deporte (Indeportes e Inder) Los patrocinadores.

4 Las principales metas del Vector Comercial
(Gestión de Marketing) en la LAT son: Satisfacción de los Clientes (deportistas y afiliados) 4,5 (Valor actual 4,2) Lote concretado para nueva sede (en etapa de exploración) Ingresos superados al presupuesto por venta de servicios en un 10% (valor actual: 92%) Lograr 2 nuevos patrocinadores (Valor actual. Gestión indirecta: Milo y Celsia)

5 Análisis de Dificultades para el no cumplimiento de las Metas del Vector Comercial.
Entorno económico de incertidumbre económica en el El Tenis es un servicio suntuario. Aumento de los problemas de movilidad urbana Los clientes (deportistas usuarios) mejoran la calificación si se mejoran aspectos que no son del alcance inmediato de la LAT: Facilidad de parqueo, modernización de la infraestructura. Se requieren mayores logros deportivos para incentivar el deseo de inversión de los patrocinadores. Tener sede propia será una consecuencia de los buenos resultados en la gestión de venta de servicios, planeación financiera y visión de largo plazo.

6 COMO CONSEGUIR NUEVOS PATROCINADORES PARA LA LAT?
Teniendo deportistas de Altos Logros que generen Free Press Logrando que INDER permita la exhibición de elementos publicitarios. Negociando los patrocinios con personas que “amen el Tenis” y tengan poder de decisión en sus empresas.

7 RETOS EN LA GESTION DE MARKETING
Mantener el foco le los objetivos misionales de la LAT ( Logros deportivos) Incrementar la venta de servicios en las sedes en donde opera la Liga. Ejecutar un cuidadoso plan de austeridad (Eficiencia). Mantener y mejorar el relacionamiento con los Stakeholders. Visión de largo plazo.

8 GRACIAS


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