La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Curriculum de secundaria en E.F

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Curriculum de secundaria en E.F"— Transcripción de la presentación:

1 El Curriculum de secundaria en E.F
ENAF II Di Fonzo, Nicolás González, Cristina Manzano, Alba Martín, Juan Mazariego, David Ucendo, Marcos

2 Resumen y palabras clave
Proyecto: “Comparativa entre el curriculum de secundaria del sistema educativo español frente al británico” Nuestro proyecto va a consistir en revisar, analizar y reflexionar sobre las diferencias entre el curriculum de secundaria español y británico. Para ello vamos a introducir nuestro proyecto con algunas consideraciones sobre el curriculum. Trataremos alguno de los problemas que presenta nuestro actual curriculum y finalizaremos realizando una intervención didáctica, con el fin de poder estar a la altura del curriculum británico. Palabras clave: curriculum, sistema educativo, intervención, enseñanza, académico.

3 ¿Qué pretendemos con la revisión?
La finalidad que perseguimos con nuestra investigación es: Conocer de manera profunda el curriculum. Concienciar a los futuros docentes de los pilares que deberemos de modificar, para darle la vuelta a la situación actual. Estudiar el curriculum de secundaria de otros países. Dar posibles soluciones ante estos problemas. Realizar una critica constructiva sobre la necesidad del cambio en al curriculum. Hemos realizado una reflexión grupal y negociada con criterio sobre varios artículos, entre ellos uno en inglés y varios en español sobre educación física. Internacionalización. Con el fin de buscar soluciones a los problemas hemos confeccionado una propuesta de intervención docente perfilada de educación física. Efectividad.

4 Referencias bibliográficas
Abraham, H., Maslow. (1943), "A Theory of Human Motivation", Psichology Review, 50 pp Departamente for education (2014). The national curriculum in England Key stages 3 and 4 framework document. Goverment United Kingdom. Recuperado de: Earl, L., Hargreaves, A., Ryan, J. (1998). Una educación para el cambio, reinventar la educación de los adolescentes. España, Octaedro. FETE-UGT (2013). Sistemas educativos europeos. Resúmenes y estructuras. FETE enseñanza, pp Recuperado de: Gonzalez Delgado, M. (2012). The curriculum history in usand great britain: a historiographical review and some theoretical and methodological contributions to the spanish context. Revista interuniversitaria. 32 pp.  Recuperado de: Pedranzani, B. y Martín, M. (2012). La escuela y el currículum escolar entre los problemas sociales y la búsqueda de nuevos sentidos. KAIROS. Revista de Temas Sociales. 16, (29). pp, 1-10. Perales, F. J., Cabo, J. M., Vílchez, J. M., Fernández-González, M., González-García, F., Jiménez-Tejada, P. (2014). La reforma de la formación inicial del profesorado de ciencias: propuesta de un diseño del currículo basado en competencias. Enseñanza de las Ciencias, 32 (1), pp. 9-2 Tiana, A. (2011). Análisis de las competencias básicas como núcleo curricular en la educación obligatoria española. Facultad de Educación, UNED, 63 (1), pp Recuperado de: file:///C:/Users/Solmi/Downloads/Dialnet-AnalisisDeLasCompetenciasBasicasComoNucleoCurricul pdf Vega, L. (2005). Los sistemas educativos europeos y la formación de profesores. los casos de Francia, Reino Unido, España y Finlandia. Revista de Educación, 336, pp Recuperado de:


Descargar ppt "El Curriculum de secundaria en E.F"

Presentaciones similares


Anuncios Google