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Publicada porAsunción Méndez Muñoz Modificado hace 7 años
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Lucas Peris Lozano lupelo@etsid.upv.es
Master Universitario en Ingeniería Aeronáutica Simulación y guiado de aeronaves utilizando programación orientada a objetos Lucas Peris Lozano
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Índice Objetivos Descripción del sistema Metodología de desarrollo
Master Universitario en Ingeniería Aeronáutica Índice Objetivos Descripción del sistema Metodología de desarrollo Conclusiones
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Índice Objetivos Descripción del sistema Metodología de desarrollo
Master Universitario en Ingeniería Aeronáutica Índice Objetivos Descripción del sistema Metodología de desarrollo Conclusiones
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Master Universitario en Ingeniería Aeronáutica
¿Cuál es el objetivo? Diseño de un sistema de simulación orientado a objetos: Simulación de vuelo. Realizar una plataforma: Utilizable en futuros trabajos Fácilmente ampliable Plataforma abierta que permita la experimentación sobre: Algoritmos de guiado y control de aeronaves. Instrumentación de aeronaves. Desarrollo proyectos con interfaces gráficas. Técnicas de evitación de colisiones Plataforma con fines académicos (invesitgación) y educativos (soporte a material docente)
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¿Qué se ha realizado? Una plataforma integral de desarrollo en Java
Master Universitario en Ingeniería Aeronáutica ¿Qué se ha realizado? Una plataforma integral de desarrollo en Java
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Pilares del proyecto Simulación Programación orientada a objetos
Master Universitario en Ingeniería Aeronáutica Pilares del proyecto Simulación Validación trayectorias Aprendizaje: navegación y pilotaje Programación orientada a objetos Modular Facilita desarrollo Interfaces gráficas Navegación, guiado y control Desarrollo de algoritmos Autopiloto Instrumentación Navegación Tráfico aéro (TCAS)
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Índice Objetivos Descripción del sistema Metodología de desarrollo
Master Universitario en Ingeniería Aeronáutica Índice Objetivos Descripción del sistema Metodología de desarrollo Conclusiones
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Arquitectura del sistema
Master Universitario en Ingeniería Aeronáutica Arquitectura del sistema
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Autopiloto Controla la aeronave Cessna 172S Cascada de PIDs Capaz de:
Master Universitario en Ingeniería Aeronáutica Autopiloto Controla la aeronave Cessna 172S Cascada de PIDs Capaz de: Controlar la aeronave en vuelo Despegar la aeronave Realizar una salida estándar SID Fases implementadas: Carrera de despegue Rotación Ascenso Crucero
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Controles Permiten controlar la aeronave desde la plataforma.
Master Universitario en Ingeniería Aeronáutica Controles Permiten controlar la aeronave desde la plataforma. Controles implementados: Mandos de vuelo (yoke) Palanca de gases (throttle)
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Instrumentos estándar
Master Universitario en Ingeniería Aeronáutica Instrumentos estándar Conocido como 6-pack Instrumentos básicos de navegación Compuesto por: ASI - Airspeed Indicator ADI - Attitude Director Indicator ALT - Altímetro T/S TC - Coordinador de giro HI - Heading Indicator VSI - Vertical Speed Indicator 1 2 3 4 5 6
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Fondo Dota de realismo a la interfaz
Master Universitario en Ingeniería Aeronáutica Fondo Dota de realismo a la interfaz Basado en una fotografía panorámica 360º
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TCAS TCAS de tipo I Funcionamiento basado en sistema real
Master Universitario en Ingeniería Aeronáutica TCAS TCAS de tipo I Funcionamiento basado en sistema real CAS 66A de Honeywell Inc. Interfaz con antena de tráfico aéreo y con simulador. Tres niveles de alerta: Tráfico sin riesgo Proximidad de intrusión Aviso de tráfico
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Interfaces con periféricos
Master Universitario en Ingeniería Aeronáutica Interfaces con periféricos Interfaz con motor de simulación (X-Plane) Lectura y escritura de datos Conexión con: Autopiloto Controles de vuelo Instrumentación estándar Fondo TCAS Interfaz con antena de tráfico aéreo Datos reales de tráfico aéreo Situada en la ETSID Conexión con TCAS
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Caracerísticas generales
Master Universitario en Ingeniería Aeronáutica Caracerísticas generales Se utiliza un motor de simulación comercial (X-Plane) Código modular y fácilmente ampliable Útil en desarrollo de algoritmos de navegación y guiado Útil para su uso en aplicaciones docentes. Desarrollo de software aeronáutico Multitud de aplicaciones: control, instrumentación, SW, etc.
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Índice Objetivos Descripción del sistema Metodología de desarrollo
Master Universitario en Ingeniería Aeronáutica Índice Objetivos Descripción del sistema Metodología de desarrollo Conclusiones
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Modelo de desarrollo V-Model
Master Universitario en Ingeniería Aeronáutica Modelo de desarrollo V-Model También conocido como V&V: Validación y Verificación Modelo utilizado en desarrollo de proyectos en industria aeronáutica (Airbus Group) Muy útil para proporcionar evidencias en Certificación
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Definición del proyecto - Requisitos
Master Universitario en Ingeniería Aeronáutica Definición del proyecto - Requisitos Funcionales: funcionalidad del SW No-Funcionales: facilidad de uso, mantenimiento, etc Características deseables (“nice to have”): requisitos extra
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Integración y Test – Casos de prueba
Master Universitario en Ingeniería Aeronáutica Integración y Test – Casos de prueba
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Resultados: Trazabilidad de los requisitos
Master Universitario en Ingeniería Aeronáutica Resultados: Trazabilidad de los requisitos Matriz de trazabilidad validación de los requisitos con los distintos casos de prueba
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Índice Objetivos Descripción del sistema Metodología de desarrollo
Master Universitario en Ingeniería Aeronáutica Índice Objetivos Descripción del sistema Metodología de desarrollo Conclusiones
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Master Universitario en Ingeniería Aeronáutica
Conclusiones Desarrollo de software siguiendo metodología de gestión de proyectos real (V-Model) Programación orientada a objetos Modularidad Técnicas de simulación de aeronaves Diseño de algoritmos de guiado y control Desarrollo de nueva instrumentación Tráfico aéreo Antena SACTA TCAS Sistema fácilmente ampliable Trabajos futuros Investigación Enseñanza
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Lucas Peris Lozano lupelo@etsid.upv.es
Master Universitario en Ingeniería Aeronáutica Simulación y guiado de aeronaves utilizando programación orientada a objetos Lucas Peris Lozano
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