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PRÁCTICAS Y COMPETENCIAS PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO EJECUTIVO

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Presentación del tema: "PRÁCTICAS Y COMPETENCIAS PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO EJECUTIVO"— Transcripción de la presentación:

1 PRÁCTICAS Y COMPETENCIAS PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO EJECUTIVO
MIEMBRO DE LA RED MUNDIAL DE CONSULTORES CERTIFICADOS Y LICENCIATARIA DE PERSONA GLOBAL PRÁCTICAS Y COMPETENCIAS PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO EJECUTIVO PROGRAMA DE FORMACIÓN 2008

2 CONTENIDO PRESENTACIÓN PREMISA ESTRATÉGICA ESTRATEGIA BLENDED
MIEMBRO DE LA RED MUNDIAL DE CONSULTORES CERTIFICADOS Y LICENCIATARIA DE PERSONA GLOBAL CONTENIDO PRESENTACIÓN PREMISA ESTRATÉGICA ESTRATEGIA BLENDED MODELO DE PRÁCTICAS Y COMPETENCIAS EJECUTIVAS - MAP CATÁLOGO DE EDUCACIÓN

3 MIEMBRO DE LA RED MUNDIAL DE CONSULTORES CERTIFICADOS Y LICENCIATARIA DE PERSONA GLOBAL
En la firma, el proceso de educación debe ser estratégico para las organizaciones, ya que son las personas y los equipos los actores determinantes del desempeño y los resultados. Para nosotros, la educación implica obtener lo mejor de cada persona, y no “meterle” datos e información que no agreguen valor a su Capital Humano y, por ende, al Capital Intelectual de las organizaciones. A continuación presentamos nuestro portafolio de eventos de educación que generen experiencias de aprendizaje significativo para los participantes, mismos que están soportados por nuestra estrategia de 3 x 3 = 10, y en la metodología Mostrar – Hacer – Saber. PRESENTACIÓN

4 MIEMBRO DE LA RED MUNDIAL DE CONSULTORES CERTIFICADOS Y LICENCIATARIA DE PERSONA GLOBAL
Los resultados son un efecto retardado, una consecuencia, del desempeño de sus Colaboradores. ¡Si quieres mejores resultados, asegura el desempeño competente de tu personal! Para asegurar la competencia laboral, el personal deberá contar con los conocimientos, las habilidades, actitudes, valores y experiencias (CHAVE), necesarios y suficientes, para alcanzar el estándar de desempeño y lograr los resultados requeridos. Nuestra propuesta de valor en educación es la Estrategia Blended, que está integrada por tres modalidades en los eventos: PREMISA ESTRATÉGICA

5 (ENTRENAMIENTO PERSONALIZADO)
MIEMBRO DE LA RED MUNDIAL DE CONSULTORES CERTIFICADOS Y LICENCIATARIA DE PERSONA GLOBAL I. MODALIDAD GRUPAL (PRESENCIAL) ESTRATEGIA BLENDED III. MODALIDAD UNO A UNO PRESEN-TUAL (ENTRENAMIENTO PERSONALIZADO) II. MODALIDAD VIRTUAL (JAC-ONLINE)

6 ESTRATEGIA BLENDED MODELO JAC BLENDED
MIEMBRO DE LA RED MUNDIAL DE CONSULTORES CERTIFICADOS Y LICENCIATARIA DE PERSONA GLOBAL ESTRATEGIA BLENDED MODELO JAC BLENDED 1. PRESENTACIÓN DEL MÓDULO (Virtual) 2. EVALUACIÓN INICIAL Y ACCESO A LA INFORMACIÓN(Virtual) 3. FACILITACIÓN DEL MÓDULO (Presencial) 4. ASESORÍA (Virtual) 6. EVALUACIÓN FINAL DEL MÓDULO (Presen-tual) 5. SOLUCIÓN DE CASOS (Presen-tual) 7. FEED-BACK POR EJECUTIVO (Virtual y Presencial)

7 PRÁCTICAS Y COMPETENCIAS EJECUTIVAS - Modelo de 8 Factores Clave -
MIEMBRO DE LA RED MUNDIAL DE CONSULTORES CERTIFICADOS Y LICENCIATARIA DE PERSONA GLOBAL PRÁCTICAS Y COMPETENCIAS EJECUTIVAS - Modelo de 8 Factores Clave - MANAGEMENT ACTION PROFILE NOTA: En cada uno de los eventos que se presentan a continuación, se encierra entre paréntesis el número de los factores del Modelo de Prácticas Ejecutivas que se revisan. (F1 – F2 – F3 – F4 – F5 – F6 – F7 – F8)

8 EL EJECUTIVO PERSUASIVO. Programa Mundial (F1 – F3 – F4 – F6 – F7)
NOMBRE DEL EVENTO PROPÓSITO - OBJETIVO CONTENIDO MODULAR DURA CIÓN EL EJECUTIVO PERSUASIVO. Programa Mundial (F1 – F3 – F – F6 – F7) -Desarrollar un método práctico y sistemático para identificar las necesidades de los otros por medio de la observación de su comportamiento. -Identificar cómo y por qué las personas se comunican o no eficazmente entre sí. -Conocer la percepción de los demás sobre nosotros, para aprender a conocernos mejor. -Aprender cómo se construye la confianza, y practicar empatía y flexibilidad en nuestra comunicación con los demás. Estilo social de comunicación (ESC) Confianza y Empatía Comportamientos frente al cambio Flexibilidad y ESC Proceso de negociación Estrategias individualizadas para la comunicación persuasiva Nota: Este es un programa rector ya que el modelo de ESC se utiliza como base para prácticas y competencias ejecutivas. 16 HRS. RETROALIMENTACIÓN EFICAZ (F1 – F3 – F – F6 – F7) La RETROALIMENTACIÓN (FEEDBACK), es el proceso más efectivo, rápido y directo para ayudar a otra persona, e incluso a nosotros mismos, a considerar el cambio de conducta en el desempeño de su trabajo. 1. ¿Qué es la retroalimentación? 2. Estilos para retroalimentar (ESC) 3. Reglas para retroalimentar 4. Tipos de retroalimentación 5. Clínica de retroalimentación 8 HRS. EFICACIA PERSONAL Y CONTROL EMOCIONAL (F1-F3-F6-F7) Que los ejecutivos desarrollen las competencias requeridas para la inteligencia emocional, en un nivel básico, que les permita obtener mayor eficacia personal y control emocional. 1. Cociente Intelectual e Inteligencia Emocional 2. Competencias Intrapersonales 3. Competencias Interpersonales 4. Eficacia Personal y Control Emocional 10 HRS LIDERAZGO SITUACIONAL Y DIAGNÓSTICO DE MADUREZ (F1 – F3 – F6 – F7) El modelo del Liderazgo Situacional se basa en una premisa sencilla: los líderes más efectivos son aquellos que adaptan su conducta a las necesidades de las personas con quienes trabajan. Los estilos efectivos de dirección dependen de la situación y madurez laboral del colaborador. 1. Marco de referencia del liderazgo 2. Liderazgo situacional 3. Estilos de liderazgo (ESC) 4. Factores del liderazgo situacional 5. Diagnóstico de madurez del colaborador 6. Estrategias situacionales 7. Clínica de liderazgo situacional

9 MANEJO DE CONFLICTOS Y NEGOCIACIÓN EFICAZ
NOMBRE DEL EVENTO PROPÓSITO-OBJETIVO CONTENIDO MODULAR DURA CIÓN DELEGACIÓN EFICAZ (F2 – F4 – F6 – F7) Desarrollar las habilidades básicas para mejorar esquemas de Delegación y Control, para generar nayor compromiso de las personas en la colaboración y alcance de resultados por la organización. 1. Marco de referencia para la delegación eficaz. 2. Proceso admvo y delegación 3. Proceso de delegación (ESC) 4. Técnicas para la delegación 5. Control de las tareas delegadas 12 HRS. MANEJO DE CONFLICTOS Y NEGOCIACIÓN EFICAZ (F1 – F3 – F7 – F8) 1. Comprenderán la dinámica que se genera en los procesos humanos de Conflictos y de Negociación. 2. Identificarán las competencias básicas intervinientes para el manejo de conflictos y en la negociación. 3. Desarrollar las competencias básicas identificadas, en un nivel medio. 4. Practicar el esquema para el manejo de conflictos y negociación, uno a uno. (No grupal). I. PROCESO DE MANEJO DE CONFLICTOS - Naturaleza y origen del conflicto - Orígenes y causas de los confictos - Técnicas para manejo de conflictos - Tipología de los conflictos - Niveles de conflctos (ESC) - Pasos y reglas para el manejo de conflictos II. PROCESO DE NEGOCIACIÓN EFICAZ - ¿Qué es la Negociación? - Las tres armas clave - Técnicas para la negociación eficaz (ESC) - Tácticas y contratácticas 16 HRS. COACHING & MENTORING EJECUTIVOS (F1 – F3 – F6 – F7) Reconocerá la importancia del coaching y mentoring como prácticas ejecutivas. Evaluará sus áreas de oportunidad para mejorar en su estilo de liderazgo con enfoque al coaching – mentoring. - Conocerá las etapas del proceso de coaching y mentoring. 1. Las prácticas de Coaching y Mentoring como competencias y Roles fundamentales del Ejecutivo. 2. Fundamentos del coaching y mentoring. 3. Proceso de Coaching Ejecutivo (ESC) 4. Proceso de Mentoring Ejecuitvo (ESC) 5. Modelo OPERA 6. Sesiones de Coaching & Mentoring 7. Clínica de Coaching & Mnetoring Ejecutivos COACHING EJECUTIVO (F1 – F3 – F6) SESIONES INDIVIDUALES DE COACHING CON LOS GERENTES Y SUBGERENTES, PRINCIPALMENTE. EL PROCESO ESTÁ INTEGRADO POR 7 SESIONES DE 1 HORA, POR CADA EJECUTIVO PARTICIPANTE. 7 HRS

10 ADMINISTRACIÓN POR PROCESOS (F1 – F2 – F5 – F8)
NOMBRE DEL EVENTO PROPÓSITO-OBJETIVO CONTENIDO MODULAR DURA CIÓN ADMINISTRACIÓN POR PROCESOS (F1 – F2 – F5 – F8) Que el personal adquiera las herramientas de análisis y diseño de procesos administrativos y operativos, que les auxilien en la administración y mejora de los mismos, logrando mayor eficiencia, eficacia y productividad. 1. Administración por procesos. 2. Conceptos básicos 3. Procesos clave 4. Estandarización y control 5. La medición como herramienta de control 6. Indicadores y estándares 7. Administración diária de procesos 24 HRS PROCESO DE MEJORA CONTINUA (F1 – F5 – F3 – F6- F8) Implementar el proceso de Mejora Continua, por parte de todo el personal de EIT, que genere mayores y mejores resultados en los procesos clave y consolide la cultura de Calidad. 1.Marco conceptual y referencial 2. ¿Qué es el proceso de mejora continua? 3. Ciclo deming – phva 4. Equipos de mejora continua 5. Proyectos de mejora continua 16 HRS. HERRAMIENTAS ESTADÍSTICAS PARA LA CALIDAD Y LA MEJORA CONTINUA (F5 – F3- F8) Al finalizar el evento, los participantes aplicarán las herramientas estadísticas básicas para la calidad y la mejora continua en el desarrollo de sus procesos laborales, que les permitan mantener la mejora continua de los mismos. 1. Marco de Referencia. 2. Hoja de Verificación. 3. Diagrama de pareto. 4. Diagrama de Causa – Efecto. 5. Gráficos de Control. 16 HRS. ACTITUD PARA PRESTAR SERVICIOS DE CALIDAD (F1 – F5 – F8) Al finalizar el TALLER el participante: Habrá diseñado un Plan de Acción – Compromiso para la mejora del servicio, de forma individual y grupal, utilizando los elementos identificados como necesarios para la calidad en el servicio. 1. Marco de referencia del servicio 2. Momentos de la verdad en la prestación de un servicio 3. Desarrollo individual y grupal al incrementar la calidad y mejorar el trato humano durante la prestación de un servicio. 4. Cómo generar un plan de acción para lograr una visión del servicio que se requiere prestar. 5.. Importancia de la actitud para el servicio de calidad. 8 HRS


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