La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El partido Republicano.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El partido Republicano."— Transcripción de la presentación:

1 El partido Republicano

2 El Partido Republicano fue creado a principios de
1850 por activistas que se oponían a la esclavitud y creían que el gobierno debía otorgar a los colonos las tierras de la región oeste del país sin costo alguno.

3 El Partido Republicano también es conocido como el
"Grand Old Party" (el "Gran Viejo Partido") o por las siglas de éste apodo en inglés (GOP); desde 1874 su símbolo es un Elefante. El rojo es el color con el que se identifica a los estados donde hay mayoría republicana, y por extensión se podría catalogar como el color del partido (desde el punto de vista comunicacional del entorno de los Estados Unidos).

4 Ideología Desde su fundación hasta bien entrado el siglo XX el
Partido Republicano era visto como un partido "progresista"; ya que nació para luchar por una causa muy progresista (la abolición de la esclavitud de los negros) y porque su rival (el Partido Demócrata) era visto como "conservador" en aquel entonces.

5 A medida que el Partido Demócrata se alejaba
del conservadurismo social y se volvía más de izquierda; el Republicano pasó a ser la fuerza conservadora de Estados Unidos. Ideológicamente hablando se podría catalogar De "conservador laico" para diferenciarlo de los partidos democratacristianos. El partido Republicano es el más conservador de los dos grandes partidos del país.

6 El nombre “republicano” fue escogido porque aludía a
la igualdad y traía a la memoria de los ciudadanos el Partido Demócrata-Republicano de Thomas Jefferson. En 1856, los republicanos fueron reconocidos como un partido nacional cuando John C. Freemont fue designado candidato a la presidencia bajo el lema: “Tierra libre, libre expresión, libertad de trabajo y hombres libres, Freemont”.

7 El partido está afiliado a la Unión Internacional
Demócrata (International Democrat Union, IDU) En el terreno económico su doctrina es el liberalismo económico o neoliberalismo. En la mayor parte del siglo XX se hablaba de tres grandes tendencias en el Partido Republicano: liberales, conservadores y moderados.

8 Los republicanos liberales eran el ala del partido más próxima a las ideas que suelen asociarse con los demócratas . A diferencia de la mayoría de sus compañeros de partido, son menos favorables a reducir los impuestos; están más dispuestos a aumentar el gasto público, son más tolerantes en temas sociales

9 Los republicanos conservadores son el ala más radical del partido; son los más derechistas y por lo tanto los más duros críticos de los demócratas. En la mayoría de temas adoptan posiciones absolutas, especialmente en los temas sociales o de moral. Enemigos acérrimos del "Gobierno Grande", quieren reducir drásticamente el tamaño del Estado; lo que se traduce especialmente en reducciones del gasto público y la burocracia.

10 Por su parte los republicanos moderados pretendían estar entre liberales y conservadores representando el Centro político del partido; pueden actuar como liberales en algunos temas, y como conservadores en otros.


Descargar ppt "El partido Republicano."

Presentaciones similares


Anuncios Google