La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Campañas presidenciales: propuestas referentes

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Campañas presidenciales: propuestas referentes"— Transcripción de la presentación:

1 Campañas presidenciales: propuestas referentes
México

2 Propuestas por los candidatos
Básicamente, las propuestas que ambos candidatos a la presidencia de Estados Unidos realizaron referentes a nuestro país, son las mismas. Cada uno: McCain y Obama, propusieron diversas iniciativas para reforzar las relaciones con México. Las más sobresalientes van desde Reformas migratorias, seguridad, desarrollo económico y una mejor vida para los mexicanos que habitan suelos estadounidenses.

3 Cabe aclarar, que para ambos candidatos era imprescindible tocar el tema de México, pues es nuestro país quien tiene el 1er lugar en número de habitantes hispanoamericanos que habitan los Estados Unidos. Tanto el candidato por el Partido Demócrata (quien resultó ser vencedor) y el candidato del Partido Republicano, recalcaron durante su contienda la importancia que tenían los latinoamericanos en el suelo estadounidense y buscaron “agradar” a éstos mediante discursos políticos, propuestas en pro de sus situaciones e incluso, páginas oficiales de los candidatos traducidas completamente al Español.

4 En cuanto al campo migratorio…
Agilizar la burocracia en el Sistema Nacional de Inmigración, para así favorecer la inmigración legal (en mayor porcentaje, los inmigrantes que arriban a suelos norteamericanos de manera ilegal, son mexicanos).

5 En el mismo ámbito, pero desde el punto de vista de Barack Obama…
Otorgar la facultad de que los inmigrantes que viven de manera ilícita en los Estados Unidos, puedan legalizar su situación y poder “dejar de vivir en las sombras”.

6 También por parte de Obama…
Promover el desarrollo económico y laboral (sobre todo en el campo) en nuestro país; para así impulsar el empleo en México creando oportunidades para los mexicanos en suelo mexicano y de esta forma, disminuir los movimientos migratorios ilegales.

7 En cuanto a desarrollo económico: TLC
Por parte de Obama: Reconsideraciones en el TLC para lograr un mejor funcionamiento en este acuerdo del cual son pertenecientes Canadá, Estados Unidos y México. Aunque cabe aclarar que el candidato vencedor se ha mostrado un tanto ambiguo ante este tema. Por parte de McCain: El candidato del Partido Republicano se encuentra (y encontraba, durante su campaña) completamente a favor de este tratado, e incluso, consideraba crear otros con algunos países latinoamericanos.

8 En materia de seguridad: el narcotráfico es prioridad
Lucha contra el narcotráfico y la corrupción a través de la reducción del consumo de drogas y la detención del flujo de armas.

9 Algunas paradojas McCain
Siendo de un partido conservador, tuvo que ingeniárselas en cuanto a las propuestas que realizó pues prácticamente se encontraba atrapado entre los ideales de su partido y la opinión hispana, sobre todo la de México. Hacemos referencia a esto debido al tema de la migración, pues aunque aportó propuestas para una mejoría en cuanto a las reformas migratorias, no puede verse a favor de este fenómeno social. Pero por otra parte, se mostraba entusiasta de las relaciones económicas que se pudiesen fortalecer o dar con nuestro país.

10 Para Obama, en cuanto a Latinoamérica: México es prioridad
Barack Obama El candidato por el partido Demócrata, quien resultó ser el ganador de las elecciones el día 4 de Noviembre del presente año, es símbolo de esperanza y progreso para muchas personas. Pero, también es visto como un candidato (y ahora, un presidente virtual) con falta de experiencia y esto le rodea de críticas acerca de su ambigüedad en cuanto a diversas situaciones. Por ejemplo, se cuestiona que Obama no tenga amplio conocimiento en cuanto a la relación que se tiene presente entre los Estados Unidos y México, y una de las situaciones que más preocupan en dicha relación es el punto del TLC. Para Obama, en cuanto a Latinoamérica: México es prioridad


Descargar ppt "Campañas presidenciales: propuestas referentes"

Presentaciones similares


Anuncios Google