La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La revolución francesa

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La revolución francesa"— Transcripción de la presentación:

1 La revolución francesa

2 1.- La Revolución Francesa
La Revolución Francesa fue un periodo de profundos cambios en la sociedad que duró desde hasta el 1799, en Francia. El objetivo de la Revolución fue eliminar el Antiguo Régimen

3 Causas y consecuencias de la Revolución Francesa.
Las principales causas fueron: a) la influencia de ideas del movimiento de la Ilustración que defendieron Voltaire, Rousseau o Mostesquieu. Como: La libertad de pensamientos. El rechazo a una sociedad dividida y La separación de poderes. Crean es Francia, un rechazo hacia la monarquía absoluta ( el poder lo tiene el rey ).

4 B) La Burguesía Francesa conocía las injusticias sociales que había, debido a :
Los privilegiados, como no pagar impuestos, que tenían la nobleza y el clero. La Burguesía estaba en contra de que todo el poder lo tuviera el rey. Defendían la idea de soberanía nacional , es decir, el poder tenía que estar en el pueblo.

5 Por todos estos factores estalla la revolución Francesa en 1789.
Luis XVI reinaba en Francia con una situación muy difícil. La sociedad no estaba de acuerdo con la forma de gobierno de la monarquía, por lo que se producían muchos conflictos y los problemas económicos eran cada vez mayores. Por todos estos factores estalla la revolución Francesa en 1789. Luis XVI

6 La Revolución francesa termino al dar en Napoleón Bonaparte un golpe de estado.
Se elimino la monarquía. El poder absoluto del rey desapareció. Es el final de la monarquía absoluta en Francia. Se suprime la sociedad de clases. Le quitan los privilegios a la nobleza y el clero. Se aprueba la declaración de derechos del hombre y el ciudadano. Buscan la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley.


Descargar ppt "La revolución francesa"

Presentaciones similares


Anuncios Google