La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diseñando una Ruta de Personal Shopper

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diseñando una Ruta de Personal Shopper"— Transcripción de la presentación:

1 Diseñando una Ruta de Personal Shopper

2 El Personal Shopper es un profesional que ayuda a sus clientes a elegir y comprar objetos de diverso tipo Surge en Nueva York en la década de los 80

3 Qué compra un Personal Shopper?
Indumentaria Arte Vinos Antigüedades Inmuebles Artesanías Estética Etc., etc., etc.

4 Para quién trabaja? Turistas Ejecutivos Hoteles Shoppings/Tiendas
Cualquier persona que requiera una ruta de compras personalizada

5 Características del Personal Shopper
Conocimientos de moda y de la ciudad donde opera Experto en imagen personal Voluntad de servicio y atención Organización, iniciativa y flexibilidad Confidencialidad

6 Tareas Identificar gustos y necesidades
Informar sobre tendencias y oportunidades Sugerir compras generando ahorro Minimizar los tiempos Dar respuesta a solicitudes tanto para regalos personales como corporativos Comprar por cuenta del cliente

7 Estableciendo un circuito de compra personalizados
Orientar al cliente para que sus compras vayan de acuerdo a sus características físicas, necesidades profesionales, objetivos y presupuesto Estableciendo un circuito de compra personalizados

8 Cómo se inicia el trabajo del Personal Shopper
Qué desea comprar el cliente Presupuesto Tiempo disponible Limitaciones

9 Empezar a diseñar la Ruta…
Gustos y Preferencias del cliente Estilo Silueta Coloración Personal Edad Presupuesto Tiempo disponible Servicios y breaks Movilidad

10 Definición del mercado meta
Dónde? Marcas/Comercios Segmentación : sexo edad precio Definición del mercado meta

11 Tener en cuenta: Definir categoría de indumentaria Comprar en orden; de adentro hacia afuera Identificar conjuntos Describir cada prenda en particular (color, textura, largo, mangas, cuellos, sisas, etc.) Comprar por último los accesorios

12 Estrategia de Compra Forma de pago Cambios de temporada Disponibilidad de producto Tarjeta de beneficios Tax free Promociones bancos

13 Circuitos de Compras Calle Florida Bajo Porteño San Telmo Retiro
Recoleta Barrio Norte Palermo Belgrano Shoppings Outlets Etc., etc.

14 Realizar alguna compra durante la 1° hora para evitar frustración

15 Conclusiones La Ruta de Compras se realiza siempre “a medida” del cliente Se construye a partir de un estudio detallado de los objetivos y necesidades del mismo

16 Muchas gracias! BMimagen Lic. Betina Medio bm.imagen@hotmail.com
(11)


Descargar ppt "Diseñando una Ruta de Personal Shopper"

Presentaciones similares


Anuncios Google