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Diseñando una Ruta de Personal Shopper
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El Personal Shopper es un profesional que ayuda a sus clientes a elegir y comprar objetos de diverso tipo Surge en Nueva York en la década de los 80
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Qué compra un Personal Shopper?
Indumentaria Arte Vinos Antigüedades Inmuebles Artesanías Estética Etc., etc., etc.
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Para quién trabaja? Turistas Ejecutivos Hoteles Shoppings/Tiendas
Cualquier persona que requiera una ruta de compras personalizada
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Características del Personal Shopper
Conocimientos de moda y de la ciudad donde opera Experto en imagen personal Voluntad de servicio y atención Organización, iniciativa y flexibilidad Confidencialidad
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Tareas Identificar gustos y necesidades
Informar sobre tendencias y oportunidades Sugerir compras generando ahorro Minimizar los tiempos Dar respuesta a solicitudes tanto para regalos personales como corporativos Comprar por cuenta del cliente
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Estableciendo un circuito de compra personalizados
Orientar al cliente para que sus compras vayan de acuerdo a sus características físicas, necesidades profesionales, objetivos y presupuesto Estableciendo un circuito de compra personalizados
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Cómo se inicia el trabajo del Personal Shopper
Qué desea comprar el cliente Presupuesto Tiempo disponible Limitaciones
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Empezar a diseñar la Ruta…
Gustos y Preferencias del cliente Estilo Silueta Coloración Personal Edad Presupuesto Tiempo disponible Servicios y breaks Movilidad
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Definición del mercado meta
Dónde? Marcas/Comercios Segmentación : sexo edad precio Definición del mercado meta
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Tener en cuenta: Definir categoría de indumentaria Comprar en orden; de adentro hacia afuera Identificar conjuntos Describir cada prenda en particular (color, textura, largo, mangas, cuellos, sisas, etc.) Comprar por último los accesorios
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Estrategia de Compra Forma de pago Cambios de temporada Disponibilidad de producto Tarjeta de beneficios Tax free Promociones bancos
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Circuitos de Compras Calle Florida Bajo Porteño San Telmo Retiro
Recoleta Barrio Norte Palermo Belgrano Shoppings Outlets Etc., etc.
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Realizar alguna compra durante la 1° hora para evitar frustración
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Conclusiones La Ruta de Compras se realiza siempre “a medida” del cliente Se construye a partir de un estudio detallado de los objetivos y necesidades del mismo
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Muchas gracias! BMimagen Lic. Betina Medio bm.imagen@hotmail.com
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