La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Workshop: Difusión y Comunicaciones

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Workshop: Difusión y Comunicaciones"— Transcripción de la presentación:

1 Workshop: Difusión y Comunicaciones
Jueves 27 de Junio del 2017 Carolina Quintela. – Coordinadora Difusión y Eventos DAE, Universidad Adolfo Ibáñez Santiago.

2 CONTENIDOS

3 CONTENIDOS ¿A qué nos referimos con Difusión y Comunicación?
Consejos Prácticos Análisis de casos DIRECCIÓN DE ASUNTOS ESTUDIANTILES SANTIAGO

4 ¿A qué nos referimos con Difusión y Comunicación?

5 ¿A qué nos referimos con Difusión y Comunicación?
III Seminario NASPA Chile Definición: Según la RAE, la principales definiciones de comunicaciones son: Acción y efecto de comunicar o comunicarse. Trato, correspondencia entre dos o más personas. Transmisión de señales mediante un código común al emisor y al receptor. Difusión: Acción y efecto de difundir.  Extensión, dilatación viciosa en lo hablado o escrito. Objetivo General Mediantes análisis de casos desarrollaremos estrategias que te permitirán optimizar la comunicación y difusión con los alumnos. DIRECCIÓN DE ASUNTOS ESTUDIANTILES SANTIAGO

6 Consejos Prácticos

7 Consejos Prácticos Evita: Las contradicciones.
Ten muy en cuenta que hay comunicaciones que requieren un lugar y un momento apropiado (A veces es mejor callar). Acusar, amenazar y exigir. Cortar una conversación sin motivo. Usar adverbios generalizadores como “nunca” y “siempre“. Justificar excesivamente tus posiciones. Utilizar un vocabulario que no entienda tu interlocutor. Promueve: Etiquetar en redes sociales Lugares de encuentro entre autoridades y estudiantes. Fomentar la empatía hacia tu interlocutor (usar emoticones en redes sociales). Utilizar preguntas abiertas para demostrar tu interés por el otro. Pedir la opinión de tu interlocutor para demostrarle que te interesa lo que está diciendo Entregar información positiva evitando la palabra NO. Utilizar el mismo lenguaje que utilizan Tratar de mantener conocimiento de las nuevas plataformas o temáticas que son de interés para los estudiantes. DIRECCIÓN DE ASUNTOS ESTUDIANTILES SANTIAGO

8 Consejos Prácticos Plataformas de trabajo para la mejor difusión.
Online : Redes sociales (administrador de redes sociales) Página web Intranet Publicidad interna (pantallas) Presenciales: Totem Publicidad Interna Afiches Parantes Volantes DIRECCIÓN DE ASUNTOS ESTUDIANTILES SANTIAGO

9 Análisis de casos

10 Referencias: Libro:  Libertad emocional: estrategias para educar las emociones, de Ferran Salmurri. RAE. Curso Entorno, Comunicación y Redes Sociales, Universidad Adolfo Ibáñez. DIRECCIÓN DE ASUNTOS ESTUDIANTILES SANTIAGO

11 Contacto Carolina Quintela Coordinadora Difusión y Eventos Dae
DIRECCIÓN DE ASUNTOS ESTUDIANTILES SANTIAGO Carolina Quintela Coordinadora Difusión y Eventos Dae Mail:

12 ¡MUCHAS GRACIAS! Cambiar logo


Descargar ppt "Workshop: Difusión y Comunicaciones"

Presentaciones similares


Anuncios Google