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VISUAL CHECK Medir, Crear, Implementar, Volver a MEDIR MODULO V

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Presentación del tema: "VISUAL CHECK Medir, Crear, Implementar, Volver a MEDIR MODULO V"— Transcripción de la presentación:

1 VISUAL CHECK Medir, Crear, Implementar, Volver a MEDIR MODULO V

2 VISUAL CHECK VISUAL CHECK
Sistema de medición CUANTITATIVA estandarizado para todo el universo del Visual Marketing – CUSTOMIZABLE según variables de cada marca Evalúa y pondera elementos que son pilares fundamentales en la gestión del Visual VISUAL CHECK Necesita de Comercial para medir, comparar y proponer estrategias Necesita de Comercial para medir, comparar y proponer estrategias

3 Diagnóstico - Visual Check
El Visual Check nos muestra donde estamos HOY. Brinda una mirada realista del RETAIL, ofreciéndonos un plano de situación. Es una análisis profundo con parámetros medibles que se realiza en FRANQUICIAS y locales propios. Evaluamos 4 áreas fundamentales del RETAIL que impactan de manera directa positiva o negativamente en las ventas, según su gestión. VIDRIERA PRODUCTO LAY OUT SET PROMOCIONALES

4 Análisis – Pilares a Evaluar
Vidriera : La primera función de la vidriera exterior es detener al transeúnte y brindarle una breve información, básica e imaginativa, que despierte su atención, lo interese y provoque su curiosidad por conocer más detalles de la sugerencia realizada. Los productos deben ser el centro de atención de la vidriera ( a menos que se realice algo conceptual, aspiracionales, para buscar segmentar el target consumer) Los sets promocionales: Constituyen uno de los medios más utilizados en la promoción de las ventas y que ayuda a crear un ambiente agradable en la ambientación interior. Se conforman también mediante un mix de producto, utilizando otros medios como exhibidores, carteles dispensers, cabezas de góndolas, plataformas, cubos, soportes metálicos; ubicados generalmente cerca de las cajas de cobro, escaleras, entre muebles y zonas frías de la tienda. Producto : La selección de los mismos, los destacados, los “vendibles” y los necesarios para cumplir objetivos de venta son aquellos que se analizarán. Su doblado, paleta de colores y las zonas que ocupan. También se verá si los productos y sus etiquetas comunican en armonía con los demás elementos

5 Análisis – Pilares a Evaluar
Circulación y espacios: Una vez que el cliente entra en la tienda, se ha logrado el objetivo fundamental, entonces se convierte en un cliente potencial que debe ser aprovechado para venderle algo. Si la tienda es agradable por su posición, surtido y facilidad de compras, el cliente permanecerá más tiempo en ella, a la vez que se sentirá más motivado a recorrer todos los espacios.   La siguiente grilla representa la ponderación de los elementos comentados anteriormente y sus respectivas variables de medición. ( ver si esto esta correcto o si hay que agregar una fotito del visual check) La escala seleccionada para analizar los elementos será: Rojo: A prestar atención con prioridad Amarillo: A mejorar Verde: Correcto a mantener para lograr el diferencial

6 VISUAL CHECK EJERCICIO Mecánica: Mostramos 4 fotos en pantalla
2. Tendrás 5 minutos para identificar las oportunidades de mejora (Terminado el tiempo, se pasa a la fotografía siguiente) Escribirás el reporte de lo que vieron, de la manera más cuantitativa y profesional posible. Intentemos analizar la tienda con detenimiento y pensando en cómo impactarían esas exhibiciones en los resultados comerciales. Define específicamente un método de medición (por ejemplo del 1 al 5). Su ponderación y escribe 3 variables a analizar en cada categoría: por ejemplo en vidriera: Iluminación, Impacto, Exhibición de producto.

7 Diagnóstico - Visual Check VIDRIERA

8 Diagnóstico - Visual Check
PRODUCTO

9 Diagnóstico - Visual Check
LAY OUT

10 Diagnóstico - Visual Check
SET PROMOCIONALES

11 RESOLVEMOS EL EJERCICIO

12 Diagnóstico - Visual Check
VIDRIERA  Ponderación: 28,50% % VIDRIERA ROJO AMARILLO VERDE 5 Información promos 14 Información marca Exhibición productos 10 Ambientación 12 Montaje Mensaje Foco de atención 7 Fondo Piso 3 Techo y laterales Iluminación 4 Limpieza y prolijidad Precios

13 Diagnóstico - Visual Check
PRODUCTO  Ponderación: 66,5% P PRODUCTO ROJO AMARILLO VERDE 26 Surtido 25 Carga 7 Etiquetas 17 Exhibicion Paleta de colores

14 Diagnóstico - Visual Check
LAY OUT  Ponderación: 100% P LAY OUT ROJO AMARILLO VERDE 8 Espacios Vacíos 21 Estetica general 13 Sectorización 9 Circulación 18 Zonas frías Zonas calientes Estado de muebles

15 Diagnóstico - Visual Check
SET PROMOCIONALES Ponderación: 80% % SETS PROMOCIONALES ROJO AMARILLO VERDE 20 Mix de productos 8 Exhibidores Carteles Muebles Mensajes Doblados Rotación 13 Paleta de colores 15 Prolijidad

16 Indicadores Comerciales
Datos de Producto PRODUCTO UNI VENDIDAS MARGEN STOCK ACTUAL % VENTA VESTIDOS 145 2,2 240 25% REMERAS 114 1,5 380 13% CAMISAS 106 3,5 280 12% PANTALON 185 6,2 320 21% CHAQUETAS 88 3,4 72 10% BOLSOS & CAR 79 1,3 68 6% CALZADO 44 1 12 5% ACC 132 4 890 8% Datos de Ventas VENTAS UNIDADES 950 PRECIO PROMEDIO 1474 U X TKT 1,4 TRAFICO 11.000 TC 12% MARGEN PROMEDIO 3,1 “Cruzar información numérica de un Visual Check, con los indicadores, mostrarán patrones comunes de comportamiento”.


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