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COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

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Presentación del tema: "COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL"— Transcripción de la presentación:

1 COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

2 COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
ALUMNA: EDITH VANESSA LÓPEZ OCHOA CARRERA: LIC. EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TETRA: QUINTO CUATRIMESTRE TURNO: EJECUTIVO PROFESOR: LIC. JORGE NÁPOLES FECHA DE ENTREGA: 21 DE ENERO DEL 2017

3 EMPRESA. - Acción encaminada a un fin
EMPRESA.- Acción encaminada a un fin. Y, muy especialmente, la que comporta poner en juego, actividad, valor, energía u otras cualidades parecidas. Organización industrial o comercial que se hace funcionar para alcanzar metas propias de las mismas. Acción ardua y dificultosa que valerosamente se comienza. Entidad integrada por el capital y el trabajo, como factores de la producción, y dedicada a actividades industriales, agrícolas, mercantiles o de prestación de servicios generados de su propio desarrollo y con la consiguiente responsabilidad social.  La descripción de su empresa es su visión corporativa, e incluye: quién es usted, qué ofrecerá, qué necesidades de mercado intentará satisfacer y por qué es viable su idea comercial. ORGANIZACIÓN.- Conjunto de personas interrelacionadas con un propósito determinado y formalizado. Sistema social que persigue un fin y que contiene al menos dos elementos que tienen un objetivo común. Proceso administrativo. Estructura básica de una institución. Relaciones del personal dentro de la empresa basadas en las de orden estructural y funcional de las distintas partes de aquellas, y en el elemento humano necesario para alcanzar las metas declaradas. Colectividad con límites relativamente identificables, con un orden normativo, con escala de autoridad, con sistemas de comunicación, que existe sobre una base relativamente continua en un medio, y que se relaciona con una meta o conjunto de fines. Proceso de diseñar estructuras formales del trabajo en una empresa a través de la generación de una jerarquía de autoridad y una departamentalización por funciones, que establezca responsabilidades por áreas de trabajo. TRABAJO.- Es el esfuerzo realizado por los seres humanos con la finalidad de producir riqueza. El trabajo está consagrado por Naciones Unidas como un Derecho Humano, por el cual toda persona (es decir, todo habitante de este planeta) tiene libertad ante la elección de un empleo, a gozar de buenas condiciones de trabajo, y claro, está abolido todo tipo de esclavitud o servidumbre. La descripción de puesto no es más que enumerar detalladamente las tareas y responsabilidades que conforman al mismo y de esta manera diferenciar un cargo de los otros. EDITH VANESSA LÓPEZ OCHOA

4 AMBIENTE LABORAL.- El medio ambiente laboral involucra de alguna forma a la organización y estructura del trabajo, ya que la organización se plasma en el espacio, pero a los fines del estudio del tema, podemos diferenciar los aspectos estrictos del medio ambiente laboral y aquellos que dependen de la organización del trabajo. De esta forma el estudio del medio ambiente laboral comprende fundamentalmente problemas relacionados con lesiones corporales o factores nocivos físicos o químicos. Por ejemplo, la temperatura de muchos lugares de trabajo no es confortable o adecuada, a veces no lo es la humedad o la iluminación, en otros lugares se considera que hay demasiado ruido, o polvo en el ambiente, o los trabajadores se exponen a sustancias tóxicas. Siempre debemos tener presente que las condiciones positivas del ambiente laboral influyen notoriamente en la salud física y mental de los trabajadores, es decir sobre las condiciones positivas: físicas, psicológicas y sociológicas. Lo cual nos lleva a todo lo que se refiere a la higiene en el trabajo, salud ocupacional, seguridad en el trabajo y Calidad de Vida en el Trabajo. ESTRUCTURA.- Disposición y ordenamiento de piezas, órganos, tejido o partículas constitutivas en una sustancia o cuerpo. Construcción. Partes más sólidas de un todo. En sentido figurado, interrelación de las partes, tal como aparecen dominadas por el carácter general del todo. Armazón de la organización de la empresa. Interrelación de los miembros de la misma. Ensamblaje de una construcción. Ordenación relativamente duradera de las partes de un todo y su relación entre ellas. EDITH VANESSA LÓPEZ OCHOA

5 Mi punto de vista muy personal el ambiente laboral se relaciona con la motivación en el empleo debido a que afecta a la satisfacción de los trabajadores pues al verse dentro de un ambiente de trabajo agradable responden de una mejor manera a los estímulos y colaboran con sus superiores  para lograr el cumplimiento de objetivos de la organización y de esta manera puedan alcanzar con una mayor facilidad la realización de metas comunes. La estructura de una organización esta formada por relaciones relativamente estables y fijas entre puestos y grupos de trabajo, su objetivo fundamental es influir en el comportamiento de personas y grupos de modo que el rendimiento de la organización sea eficaz, de esto se desprende que la estructura se define en función de los objetivos que persigue una empresa. EDITH VANESSA LOPEZ OCHOA


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