La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Curso de Capacitación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Curso de Capacitación."— Transcripción de la presentación:

1 Curso de Capacitación

2 METODOLOGIA “La educación inclusiva implica que todos los niños y niñas de una determinada comunidad aprendan juntos independientemente de sus condiciones personales, sociales o culturales, incluidos aquellos que presentan una discapacidad.” 2

3 NUESTRA MISION Promover la reflexión acerca de la enseñanza homogeneizante alentando cambios hacia la educación inclusiva. Aportar herramientas conceptuales y didácticas para favorecer prácticas inclusivas.

4 Competencia profesional Compromiso por la mejora de la práctica áulica
NUESTROS VALORES Competencia profesional Compromiso por la mejora de la práctica áulica Foco en el hecho pedagógico 4

5 Fomentar prácticas inclusivas.
NUESTROS OBJETIVOS Promover la mejora de la calidad educativa a través de la capacitación. Fomentar prácticas inclusivas. Superar en la acción la dicotomía entre la formación teórica y la experiencia práctica. Crear y orientar situaciones que impliquen ofrecer al participante la posibilidad de desarrollar actitudes reflexivas, objetivas, críticas y autocríticas. Promover la creación de espacios reales de comunicación, participación y autogestión en las entidades educativas. 5

6 NUESTRO METODO La metodología de clase-taller es la elegida para abordar las temáticas del curso, nuestro propósito es producir conocimiento a partir de casos concretos, lograr la integración de teoría y práctica en una serie de reuniones de trabajo donde los concurrentes participan en grupos reducidos para realizar aprendizajes prácticos y cooperativos según los objetivos pautados. 6

7 Marco teórico y normativo TALLER 2 Marco pedagógico y didáctico
NUESTROS TALLERES TALLER 1 Marco teórico y normativo TALLER 2 Marco pedagógico y didáctico TALLER 3 Problemáticas de la práctica áulica 7

8 ¿Representan lo mismo integración que inclusión?
TALLER 1: Marco teórico y normativo Cuando nos referimos a la diversidad en el aula ¿de qué estamos hablando? ¿Representan lo mismo integración que inclusión? ¿Qué normativa respalda la inclusión de todos los niños y niñas en la escuela? 8

9 ¿Qué entienden por barreras para el aprendizaje y la participación?
TALLER 2: Marco pedagógico y didáctico ¿Cómo se planifica y evalúa teniendo en cuenta la diversidad en el aula? ¿Qué entienden por barreras para el aprendizaje y la participación? ¿Quiénes experimentan estas barreras? 9

10 TALLER 3: Problemáticas de la práctica áulica
Actitudinalmente ¿Qué debiera un docente plantearse frente a la diversidad? ¿Qué dificultades encuentran enseñando en la sala si la consideran desde la diversidad? ¿Qué apoyos necesitarían, factibles de poderlos implementar en la escuela? 10

11 QUIENES SOMOS DIANA MICHAELSEN GRACIELA MATABOS 11
Profesora Normal Nacional de Jardín de Infantes (Instituto Ángel D´Elía - San Miguel ) Actualización, conducción de servicios educativos y supervisión educativa Nivel I y Nivel lI (Instituto Superior de Formación Docente N°34 - El Palomar ) Profesora de Educación Especial - Discapacidad Intelectual y Visual (Instituto Superior Fundación Suzuki - San Miguel ) Licenciada en Educación Especial (Universidad del Salvador - Instituto de Capacitación Continua ) Certificado de Habilitación PruNaPe (Prueba nacional de pesquisa) Hospital Garrahan Noviembre 2008 GRACIELA MATABOS Maestra Normal Superior (Instituto Superior de Formación Docente Nº 42 - San Miguel ) Profesora de Educación Inicial (Instituto Superior de Formación Docente Nº El Palomar ) Posgrado NEE Trastornos del Desarrollo (FLACSO ) Diplomatura en NEE Trastornos del Desarrollo (FLACSO ) 11

12 Lic. Diana Michaelsen 15-3175-8937 Prof. Graciela Matabós 15-4969-0771
CONTACTENOS Lic. Diana Michaelsen Prof. Graciela Matabós 12


Descargar ppt "Curso de Capacitación."

Presentaciones similares


Anuncios Google