La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estudio Instituciones de Educación Superior

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estudio Instituciones de Educación Superior"— Transcripción de la presentación:

1 Estudio Instituciones de Educación Superior
Presentación Estudio Instituciones de Educación Superior Para DuocUC Preparado por Adimark Santiago, Noviembre 2000

2 Objetivos y metodología

3 Determinar la Imagen de DuocUc en su mercado objetivo
Testear un nuevo concepto de Institución de Educación Sup. Objetivos Tipo de Estudio Cuantitativo realizado mediante encuestas en hogares Población Objetivo Jóvenes de 4° medio y egresados (que no estén estudiando) de las ciudades de Santiago, Viña del Mar/ Valparaíso y Concepción/ Talcahuano Padres de los mismos jóvenes de la ciudad de Santiago Muestra Se realizaron un total de entrevistas (ver segmentación en página siguiente) La muestra se ponderó por el peso real de cada estrato geográfico de residencia y por el peso de cada región bajo estudio (Metropolitana: 62.9%, VIII: 20.7%, V: 16.4%) La selección de la muestra fue aleatoria de manzana, en las cuales se efectuó barrido de hogares Terreno Aplicación de la encuesta : 21 de Septiembre a 20 de Octubre de 2000

4

5 Gráficos de resultados

6 Recordación y preferencias Por Instituciones de Educación Superior

7 Institutos profesionales
Recordación espontánea de Instituciones de educación superior SANTIAGO Total Muestra según ciudad Institutos profesionales U. Privadas CFT * *(35.9% no sabe)

8 Institutos profesionales
Recordación espontánea de Instituciones de educación superior CONCEPCIÓN/ TALCAHUANO Total Muestra según ciudad Institutos profesionales U. Privadas CFT

9 Institutos profesionales
Recordación espontánea de Instituciones de educación superior Viña del Mar/ Valparaíso Total Muestra según ciudad Institutos profesionales U. Privadas CFT

10 Resumen Recordación espontánea de DuocUC
Total Muestra según ciudad

11 Tipo de institución en que a los jóvenes les gustaría estudiar el próximo año
Respuesta única/ Alternativas dadas Total Muestra jóvenes= 828

12 Perfil de quienes prefieren Instituto Profesional
Respuesta única/ Alternativas dadas Total Muestra jóvenes= 828 NSE Sexo Notas Ciudad Año 98: Santiago= 18.0% Conce= % Viña= %

13 Análisis Chaid Notas enseñanza media Región GSE GSE Tipo Colegio

14 Razones para preferir estudiar en ese tipo de institución
Respuesta espontánea Total Muestra y según Inst. de Preferencia

15 Institución donde quiere estudiar el próximo año
Respuesta Espontánea Total Muestra según ciudad Santiago Viña/ Valpo Conce/ Thno.

16 * No existen diferencias por segmento
Clasificación de la carrera a Estudiar Escala 1 a 7; 1= tradicional / 7= no tradicional Total Muestra * No existen diferencias por segmento No Tradicional Tradicional Primera Preferencia de Carrera a estudiar según clasificación del encuestado:

17 Preferencia por el tipo de formación que imparta la institución de Educación Superior
Escala 1 a 7. Total Muestra Ed. Teórica Ed. Práctica Formación General Especialización Formación Tradicional Formación Tecnológica

18 Preferencia por el tipo de formación que imparta la institución de Educación Superior
Escala 1 a 7 / % 6 y 7 Total Muestra y según segmentos

19 Percepción de cantidad de Instituciones de educación superior que ofrecen.....
Santiago Alternativas Dadas Total Muestra

20 Concepción/ Talcahuano
Percepción de cantidad de Instituciones de educación superior que ofrecen..... Concepción/ Talcahuano Alternativas Dadas Total Muestra

21 Percepción de cantidad de Instituciones de educación superior que ofrecen.....
Viña/ Valparaíso Alternativas Dadas Total Muestra

22 Beneficios buscados por los jóvenes al decidir estudiar una determinada carrera
Alternativas dadas/ total 2 menciones Total Muestra

23 Beneficios buscados por los jóvenes al decir estudiar una determinada carrera
Alternativas dadas/ total 2 menciones Total Muestra

24 Importancia de atributos
e Imagen de Instituciones de Educación Superior

25 Atributos Institución
Importancia de atributos al escoger una institución para estudiar Alternativas dadas, Total 2 menciones Total muestra Atributos Institución Atributos Enseñanza

26 Importancia de atributos al escoger una institución para estudiar
Atributos de la Institución Alternativas dadas, Total 2 menciones Total muestra

27 Importancia de atributos al escoger una institución para estudiar
Atributos de la Enseñanza Alternativas dadas, Total 2 menciones Total muestra

28 Imagen de DuocUC: % que menciona a DuocUC entre las instituciones que cumplen mejor con cada atributo (promedio entre las ciudades) Alternativas dadas/ total menciones Total muestra

29 % que menciona a DuocUC entre las instituciones que cumplen mejor con cada atributo
Alternativas dadas/ total menciones Total muestra

30 ¿Cuáles instituciones cumplen mejor con....? SANTIAGO
Alternativas dadas/ total menciones Total muestra

31 Diferencia de Imagen: DuocUC-Competencia SANTIAGO
Alternativas dadas/ total menciones Total muestra

32 ¿Cuáles instituciones cumplen mejor con....? CONCE/ TALCAHUANO
Alternativas dadas/ total menciones Total muestra

33 Diferencia de Imagen: DuocUC-Competencia CONCEPCIÓN/ TALCAHUANO
Alternativas dadas/ total menciones Total muestra

34 ¿Cuáles instituciones cumplen mejor con....? VIÑA/ VALPO
Alternativas dadas/ total menciones Total muestra

35 Diferencia de Imagen: DuocUC-Competencia VIÑA DEL MAR/ VALPARAÍSO
Alternativas dadas/ total menciones Total muestra

36 Asignación promedio DuocUC por ciudad según segmento
Total menciones Total muestra Santiago Viña/ Valpo Conce/ Talcahuano

37 Diferencia Promedio en Imagen: DuocUC- competidor más cercano
Total menciones Total muestra Diferencia promedio DuocUC-Líder: Santiago = -21.4% Universidad de Santiago Conce/ Thno = -52.6% U. Católica, U. Bío Bío Viña/ Valparaíso = DuocUC Líder

38 Imagen de DuocUC Total y por ciudades
Escala Perfil semántico 1 a 7; % ubicaciones 6 y 7 Total Muestra

39 Imagen de DuocUC Santiago: Jóvenes vs. padres
Escala Perfil semántico 1 a 7; % ubicaciones 6 y 7 Total Muestra

40 Interés en estudiar en cada Institución-Santiago (Bajo el supuesto que ofrece la carrera elegida)
Escala 1 a 7; 1= no me interesa / 7= me interesa mucho Total muestra

41 Interés en estudiar en cada Institución- Santiago (Bajo el supuesto que ofrece la carrera elegida)
Escala 1 a 7; 1= no me interesa / 7= me interesa mucho Total muestra

42 Interés en estudiar en cada Institución-Conce/Thno (Bajo el supuesto que ofrece la carrera elegida)
Escala 1 a 7; 1= no me interesa / 7= me interesa mucho Total muestra

43 Interés en estudiar en cada Institución- Conce/Thno (Bajo el supuesto que ofrece la carrera elegida)
Escala 1 a 7; 1= no me interesa / 7= me interesa mucho Total muestra

44 Interés en estudiar en cada Institución-Viña/ Valpo (Bajo el supuesto que ofrece la carrera elegida)
Escala 1 a 7; 1= no me interesa / 7= me interesa mucho Total muestra

45 Interés en estudiar en cada Institución- Viña/Valpo (Bajo el supuesto que ofrece la carrera elegida)
Escala 1 a 7; 1= no me interesa / 7= me interesa mucho Total muestra

46 Formación Orientada a la tecnología
Evaluación Concepto Formación Orientada a la tecnología

47 Concepto El mundo desarrollado para manejar el equipamiento tecnológico, como: fábricas controladas por robots, edificios inteligentes que controlan temperatura o ascensores por computador, sofisticados equipos médicos, cámaras de video y fotografía digitales etc., requiere personas capacitadas especialmente en el manejo de computación, electrónica, procesos automáticos y otras tecnologías. Esta formación demanda en todas las carreras aprender experimentando con todo tipo de equipos tecnológicos y debe ser impartida por instituciones expertas en su manejo y que cuenten con el equipamiento de última generación necesario. Esta institución tendría las siguientes características: Equipamiento de última generación al alcance de todos los alumnos A) Privilegia en su enseñanza el que los alumnos aprendan a trabajar resolviendo casos, o desarrollando soluciones y productos concretos, por sobre el conocimiento teórico. B) Privilegia el desarrollo de destrezas en el uso de equipamientos, aprovechando las habilidades del alumno. C)Fomenta en sus alumnos la curiosidad por el manejo, operación y mantención de equipamientos sofisticados (computadores, equipos electrónicos, etc.) D) Todo lo anterior desarrollado mediante intenso entrenamiento en laboratorios, talleres, estudios de televisión y sonido, líneas de producción y todo tipo de recintos con equipamiento tecnológico especial según la carrera

48 Grado de Interés de estudiar en una institución como la del concepto
Escala 1 a 7; 1= No me interesa / 7= Me interesa mucho Total Muestra Promedio interés= 5.9

49 Grado de Interés de estudiar en una institución como la del concepto
Escala 1 a 7; % de interés 6 y 7 Total Muestra jóvenes y total muestra padres Tradicional No tradicional

50 Razones Espontáneas de Evaluación del concepto
Total Muestra

51 Imagen que proyecta el concepto
Escala semántica 1 a 7; % ubicaciones 6 y 7 Total Muestra

52 Imagen que proyecta el concepto
Escala 1 a 7 Total Muestra

53 Imagen que proyecta el concepto
Escala 1 a 7; % ubicaciones 6 y 7 Total Muestra

54 Imagen de DuocUC vs. Imagen que proyecta el concepto
Escala 1 a 7; % ubicaciones 6 y 7 Total Muestra

55 ¿Qué tan adecuado te parece que DuocUc se transforme en una Institución Tecnológica como la del concepto? Escala 1 a 7; 1= No es adecuado / 7= Me parece muy adecuado Total Muestra Padres (6 y 7) 84.0%

56 ¿Qué características tiene DuocUc para impartir una formación tecnológica?
Respuesta espontánea Total Muestra

57 ¿Qué características le faltan a DuocUc para impartir una formación tecnológica?
Respuesta espontánea Total Muestra

58 Percepción del prestigio de los Institutos de Educación Superior
Alternativas dadas Total Muestra En otros Países.... En Chile....

59 ¿Por qué en otros países hay institutos tan prestigiosos como las Universidades?
Respuesta espontánea Base: quienes opinan que hay institutos prestigiosos= 393= 46.3%

60 ¿Por qué en Chile no hay institutos tan prestigiosos como las Universidades?
Respuesta espontánea Base: quienes opinan que no hay institutos prestigiosos= 520= 61.9%

61 ¿Qué institutos hay en Chile tan prestigiosos como las Universidades?
Respuesta espontánea Total muestra Santiago Viña/ Valpo Conce/ Thno.

62 Resumen DuocUC


Descargar ppt "Estudio Instituciones de Educación Superior"

Presentaciones similares


Anuncios Google