Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRodrigo Ferreyra Iglesias Modificado hace 7 años
1
EQUIPO DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA PARA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES-UGEL 03
Mg. Ana Luisa Bravo Quintana Lic. Fredy Humberto Vega Segura Mg. Karen Sotelo Mori Lic. Elva Rocio Quilca Oroncoy Ing. Edgar Aguilar León
2
CARPETA PEDAGÓGICA PARA DAIP-CRT
Ministerio de Educación PERÚ Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 Equipo de Tecnología Educativa CARPETA PEDAGÓGICA PARA DAIP-CRT DOCUMENTOS INSTITUCIONALES Datos informativos Bases legales Visión de la I.E. Funciones y obligaciones del docente de acuerdo al RI de la I.E. Perfil del docente del aula. Perfil de egreso de la EBR Estándares de Aprendizaje de la Competencia “Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TICS Marco del Buen Desempeño Docente.
3
R.M. Nº 0364-2003-ED, aprueba la directiva 003-2003
Ministerio de Educación PERÚ Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 Equipo de Tecnología Educativa N O R M A T I V D R.M. N° ED que aprueba la directiva N° ME/VMGP-DIGETE. Normas de Aplicación de Tecnologías de Información y Comunicación en los Centros de Recursos Tecnológicos (CRT) y en las Aulas de Innovación Pedagógica (AIP) de la Instituciones Educativas de Gestión Pública. R.M. Nº ED, aprueba la directiva Proyecto Huascarán. Asignación de personal docente a los Centros Educativos seleccionados por el Proyecto Huascarán y funciones de los especialistas TIC de los órganos intermedios
4
Formular el plan de trabajo en el CRT y AIP.
Ministerio de Educación PERÚ Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 Equipo de Tecnología Educativa FUNCIONES DEL ENCARGADO DEL CTR y DAIP Sensibilizar, capacitar y acompañar a los docentes en el aprovechamiento de los recursos tecnológicos. Capacitar a los docentes de su I.E. en los contenidos de las capacitaciones recibidas. Mantener operativos y disponibles los servicios y recursos tecnológicos. Formular el plan de trabajo en el CRT y AIP.
5
Realizar actividades diarias para mantener operativos los equipos.
Ministerio de Educación PERÚ Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 Equipo de Tecnología Educativa FUNCIONES DEL ENCARGADO DEL CTR y DAIP Asegurar el cumplimiento de las normas éticas, morales y de buenas costumbres al emplear las computadoras. Asegurar el uso de internet con fines educativos y no administrativos. Realizar actividades diarias para mantener operativos los equipos. Desarrollar actividades para que los estudiantes y docentes elaboren materiales educativos con uso de TIC.
6
FUNCIONES DEL DIRECTOR
Ministerio de Educación PERÚ Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 Equipo de Tecnología Educativa SUPERVISAR Y EVALUAR EL USO APROPIADO Y EFICIENTE DE LOS SERVICIOS Y RECURSOS TECNOLOGICOS POR LOS DOCENTES Y ESTUDIANTES. LA PRODUCCIÓN DE MATERIAL EDUCATIVO CON USO DE TIC POR DOCENTES Y ESTUDIANTES. FUNCIONES DEL DIRECTOR (R.M. 668 6.2.3)
7
Ministerio de Educación PERÚ Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 Equipo de Tecnología Educativa PERFIL DE EGRESO El estudiante aprovecha responsablemente las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) para interactuar con la información, gestionar su comunicación y aprendizaje. Discrimina y organiza información de manera interactiva; se expresa a través de la modificación y creación de materiales digitales; selecciona e instala aplicaciones según sus necesidades. Identifica y elige interfaces según sus condiciones personales o de su entorno sociocultural y ambiental. Participa y se relaciona con responsabilidad en redes sociales y comunidades virtuales, a través de diálogos basados en el respeto y el desarrollo colaborativo de proyectos.
8
Ministerio de Educación PERÚ Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 Equipo de Tecnología Educativa COMPETENCIA 28: SE DESENVUELVE EN LOS ENTORNOS VIRTUALES GENERADOS POR LAS TIC CON RESPONSABILIDAD Y ÉTICA CAPACIDADES Personaliza entornos virtuales Interactúa en entornos virtuales Crea objetos virtuales en diversos formatos: Gestiona información del entorno virtual Consiste en que el estudiante interprete, modifique y optimice entornos virtuales durante el desarrollo de actividades de aprendizaje y en prácticas sociales. Esto involucra la articulación de los procesos de búsqueda, selección y evaluación de información; de modificación y creación de materiales digitales, de comunicación y participación en comunidades virtuales, así como la adaptación de los mismos de acuerdo a sus necesidades e intereses de manera sistemática.
9
ASPECTO ADMINISTRATIVO
Ministerio de Educación PERÚ Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 Equipo de Tecnología Educativa ASPECTO ADMINISTRATIVO Organigrama Estructural de la I.E. Organigrama funcional del aula. Misión del AIP- CRT Visión del AIP- CRT Plan Anual de Trabajo AIP-CRT Plan de Seguridad y Mantenimiento AIP-CRT Plan de Innovación AIP- CRT Plan de Capacitación AIP- CRT Plan de Mantenimiento AIP-CRT Reglamento Interno del aula AIP-CRT Funciones del docente AIP-CRT Funciones de los docentes de aula en el AIP-CRT Objetivos Generales del AIP-CRT Recomendaciones para el ingreso al AIP-CRT Normas de convivencia del AIP-CRT
10
Plan de Mantenimiento Y Seguridad
Ministerio de Educación PERÚ Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 Equipo de Tecnología Educativa PLANES DEL AIP/CRT Plan Anual de Trabajo Organizar, promover y difundir la integración de las TIC al proceso de enseñanza y aprendizaje a través de los recursos tecnológicos en la I.E. Plan de Innovación Crear espacios para identificar, sistematizar, aplicar y difundir las experiencias novedosas que contribuyan a la solución de problemas educativos Plan de Capacitación Desarrollar los conocimientos, habilidades y destrezas de los docentes para mejorar su práctica pedagógica en cuanto al uso de las TICs Plan de Mantenimiento Y Seguridad Proponer acciones a poner en práctica a fin de salvaguardar los bienes entregados por el DIGETE MED.
11
ASPECTO PEDAGÓGICO Calendarización Anual
Ministerio de Educación PERÚ Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 Equipo de Tecnología Educativa ASPECTO PEDAGÓGICO Calendarización Anual Formato de sesión de aprendizaje Formatos de ficha de préstamo Formato de control de asistencia al AIP-CRT Horario AIP-CRT Directorio de docentes de la I.E. Catálogo de Recursos AIP-CRT
12
Ministerio de Educación PERÚ Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 Equipo de Tecnología Educativa RECOMENDACIONES Personalizar la Carpeta Pedagógica (Insignia o logos de la I.E.). Contextualizar los Planes de Trabajo (AIP o CRT). Presentar de manera oportuna los planes de trabajo AIP-CRT, informe de horas efectivas en el AIP/CRT (Fines de abril a la Dirección de la I.E.) Ingresar de manera regular a la página del ETMA. Participar en las actividades programadas por el ETMA. Asistir a todas las reuniones y /o capacitaciones convocadas por el ETMA. Mantener contacto permanente con el ETMA a través del link
13
Taller Fortalecimiento de Capacidades Técnicas del CRT/AIP
Ministerio de Educación PERÚ Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 Equipo de Tecnología Educativa Taller Fortalecimiento de Capacidades Técnicas del CRT/AIP CABLEADO ELÉCTRICO EN LAS AIP Y CRT REDES INALÁMBRICAS, CONECTIVIDAD EN LAS AIP Y CRT DE LAS IIEE INSTALACIÓN Y ADMINISTRACION DEL SERVIDOR DE ESCUELA Y ESTACIONES (LINUX) GARANTIAS Y MANTENIMIENTO PREVENTIVO MEJORES PRÁCTICAS EN GESTIÓN DE SERVICIOS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LAS IIEE CABLEADO ESTRUCTURADO DE DATOS
14
Taller Fortalecimiento de Capacidades Técnicas del CRT/AIP
Ministerio de Educación PERÚ Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 Equipo de Tecnología Educativa Taller Fortalecimiento de Capacidades Técnicas del CRT/AIP FECHAS: 24, 25, 26 y 27 de abril Turno Grupo Redes Mañana 8 a 12 pm. 1 1 y 8 Tarde 3 a 7 pm. 2 3 4 2 y 4 3 y 5 6 y 7
15
Taller Fortalecimiento de Capacidades Técnicas del CRT/AIP
Ministerio de Educación PERÚ Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 Equipo de Tecnología Educativa Taller Fortalecimiento de Capacidades Técnicas del CRT/AIP FECHAS: 02, 03, 04 y 05 de mayo Turno Grupo Redes Mañana 8 a 12 pm. 1 9 y 16 Tarde 3 a 7 pm. 2 3 4 10 y 13 11 y 12 14 y 15
16
FERIA DE EXPOSICIÓN DE TRABAJOS DE CRT/AIP
Ministerio de Educación PERÚ Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 Equipo de Tecnología Educativa TRABAJO FINAL FERIA DE EXPOSICIÓN DE TRABAJOS DE CRT/AIP SETIEMBRE UN TRABAJO POR RED EDUCATIVA
17
Plataforma Virtual ETMA
Ministerio de Educación PERÚ Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 Equipo de Tecnología Educativa Plataforma Virtual ETMA Ingresar a:
19
PERÚ Ministerio de Educación Unidad de Gestión Educativa Local N° 03
Ministerio de Educación PERÚ Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 Equipo de Tecnología Educativa
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.