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LIGA DE NATACIÓN DE ANTIOQUIA Javier Ignacio Gómez Restrepo Gerente

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Presentación del tema: "LIGA DE NATACIÓN DE ANTIOQUIA Javier Ignacio Gómez Restrepo Gerente"— Transcripción de la presentación:

1 LIGA DE NATACIÓN DE ANTIOQUIA Javier Ignacio Gómez Restrepo Gerente

2 Gestión de una organización deportiva Olímpica
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

3

4 ORGANIGRAMA 3 UNIDADES DE NEGOCIO

5 ORGANIGRAMA

6 ORGANIGRAMA EFICIENTE

7 ORGANIGRAMA

8 INTRODUCCIÓN La coordinación de Talento Humano de la Liga de Natación de Antioquia, cuenta con varios procesos que se inician con la selección y vinculación de personal, pagos de seguridad social, liquidación de nómina, prestaciones sociales, inducción, capacitación, entrenamiento en cada puesto de trabajo, se desarrollan actividades de bienestar laboral e integración, se cumplen con las normas legales en Salud Ocupacional y seguridad Industrial, calidad y habilitación (entrega de elementos de protección personal, dotación al personal), actividades administrativas dirigidas hacia el personal.

9 FORMALIZACIÓN DE RELACIONES TOTAL EMPLEADOS Y PROVEEDORES
TIPO DE CONTRATOS TOTAL EMPLEADOS Administrativa Contrato a término indefinido 7 empleados, y con contrato a término fijo 40 empleados. 47 Servicios Generales Contrato a término Indefinido 11 empleados, y con contrato a término fijo 11 empleados. 22 Aprendices Contrato de aprendizaje 7 Instructores Contrato a termino Indefinido 24 empleados, y contrato a termino fijo 67 empleados. 91 Convenio EPM Contrato a termino fijo 12 Convenio Indeportes 10 Proveedores por prestación de servicios Profesores de la Técnica, Abogado, Salud Ocupacional, Habilitación, Comunicación interna, Secretaria C.F, Instructores. TOTAL EMPLEADOS Y PROVEEDORES Empleados Contrato a termino indefinido 42. Empleados Contrato a termino Fijo 140. Aprendices 7. Prestación de Servicios 22. 211

10 FORMALIZACIÓN DE RELACIONES
En el reglamento interno de trabajo están estipulados los siguientes horarios para el personal: - Administrativo: Lunes a viernes 8:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Sábado: 8:00 a.m. a 12:00 m. Los asesores y contratistas cuentan con la posibilidad de organizar sus horarios

11 FORMALIZACIÓN DE RELACIONES
- TURNOS y JORNADAS Servicios Generales Lunes a viernes Mañana :00 a 13:00 6:00 a 13:00 5:00 a 12:00 Tarde 13:00 a 21:00 :00 a 21:00 14:00 a 21:00 Noche :00 a 5:00 Sábado: 6:00 a 18:00 Domingo: 7:00 a 16:00  

12 ESTRATEGIAS DE MOTIVACIÓN AL TALENTO HUMANO
Incentivos Laborales: Los incentivos laborales es una herramienta destinada para que los empleados se encuentren a gusto en su trabajo y mejoren su desempeño laboral y productivo, este motivo hace que los miembros (el recurso humano) de la organización decidan permanecer en ella.

13 ESTRATEGIAS DE MOTIVACIÓN AL TALENTO HUMANO
Reconocimiento a los empleados por antigüedad Tiempo de Servicio Reconocimiento 10 años continuos Diez (10) días de salario básico y dos (2) días de descanso 15 años continuos Quince (15) días de salario básico y tres (3) días de descanso 20 años continuos Veinte (20) días de salario básico y cuatro (4) días de descanso 25 años continuos Veinticinco (25) días de salario básico y cinco (5) días de descanso 30 años continuos o más contados de 5 en 5 Treinta (30) días de salario básico y cinco (6) días de descanso

14 ESTRATEGIAS DE MOTIVACIÓN AL TALENTO HUMANO
Bienestar laboral: Tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los colaboradores de la Liga de Natación y su núcleo familiar, elevando los niveles de satisfacción, eficiencia, eficacia y oportunidad; logrando que se sientan identificados plenamente con la Liga en temas deportivos.

15 ESTRATEGIAS DE MOTIVACIÓN AL TALENTO HUMANO
Como estrategia de motivación a los empleados se ofrece: Gratuidad en los cursos de Natación para la familia en primer grado de consanguinidad y afinidad: padres, hijos y cónyuge. Descuentos en el servicio médico y de rehabilitación para la familia primer grado de consanguinidad y afinidad: padres, hijos y cónyuge. Gratuidad en los cursos de Natación y servicios del CAPF (Gimnasio) para todos los empleados.

16 ESTRATEGIAS DE MOTIVACIÓN AL TALENTO HUMANO
Beneficio de descuento para la formación técnica y financiación, con reconocimiento de saberes y experiencia (empleados- instructores). Beneficio de descuentos para estudios superiores: (Fundación Universitaria María Cano 20% / Universidad Autónoma de las Américas 20% Fiesta de fin de año, incluye Bono de Regalo. Fiesta día del Niño.

17 ESTRATEGIAS DE MOTIVACIÓN AL TALENTO HUMANO
Licencia matrimonial: Tres (3) días remunerados a los colaboradores. Otros beneficios con la Caja Familiar Comfenalco Antioquia (Subsidio familiar a 40 empleados y 75 beneficiarios).

18 ESTRATEGIAS DE MOTIVACIÓN AL TALENTO HUMANO
Celebraciones que promueve la Liga en fechas especiales Fecha de cumpleaños de cada colaborador. Día del Niño para los hijos de los empleados (abril). Día de la Secretaria. Día Internacional de la Mujer. Actividades relacionadas con la Salud (septiembre). Día de la Madre. Día del Padre. Día del Profesor. Día de Amor y Amistad.

19 CAPACITACIÓN Plan de Capacitación: Proceso de aprendizaje permanente orientado al mejoramiento de los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas para la puesta en práctica de lo aprendido. Por calidad se maneja el formato “F-TH-04 PLAN DE CAPACITACIONES”, se programan durante todo el año de acuerdo a la necesidad de cada área como: Servicio al Cliente, Expresión Oral, Primeros Auxilios, Salvamento Acuático, Salud Ocupacional (prevención en accidentes, investigación de accidentes, manejo del conflicto y la negociación entre otras), Manejo de Químicos, Manejo de Extintores, Capacitaciones Técnicas, Refrescamientos, Inducciones y Reinducciones.

20 CONTRATACIÓN SOLICITUD DE PERSONAL . APROBAR SOLICITUD DE PERSONAL.
VERIFICAR Y AJUSTAR EL PERFIL DEL CARGO. SOLICITAR HOJAS DE VIDA. RECIBIR Y EVALUAR LAS HOJAS DE VIDA. REALIZAR ENTREVISTA. VERIFICACIÓN DE DATOS. VERIFICACIÓN DE TÍTULOS (Profesionales de la Salud). EVALUACIÓN DEL CANDIDATO. SELECCIONAR CANDIDATO. INFORMAR AL SELECCIONADO. FIRMAR CONTRATO. INDUCCIÓN.

21 CONTRATACIÓN Cómo evaluamos:
Se evalúa con el formato “F-TH-07 EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS Y DESEMPEÑO”, este se realiza anualmente, calificando la educación, formación, habilidades y experiencia; de acuerdo con la hoja de vida del personal y la evaluación de habilidades, competencias y la relación de evidencias del desempeño si es del caso.

22 COMUNICACIÓN Cómo nos comunicamos:
Por medio de reuniones de grupos primarios, correo electrónico, página web Institucional, carteleras Institucionales, boletín quincenal “El Charco”, notificaciones, memorandos, chat interno, grupos Whats app, Facebook, programa de televisión “Nada Mejor” y circuito cerrado de televisión.

23 TOMA DE DECISIONES ESTRATÉGICAS: Comité Ejecutivo TÁCTICAS: Gerencia
OPERATIVAS: Líderes de Áreas

24 Liga de Natación de Antioquia
¡GRACIAS! PBX .nadamejor.com.co Liga de Natación de Antioquia liganatacionantioquia @ligadenatacion liganadamejor

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