La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Carlos Urueña Izquierdo La seducción de la opulencia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Carlos Urueña Izquierdo La seducción de la opulencia."— Transcripción de la presentación:

1 Carlos Urueña Izquierdo La seducción de la opulencia.
TÍTULO La seducción de la opulencia. La publicidad a examen Tarea final

2 Carlos Urueña Izquierdo
DESTINATARIOS Curso: 4º de la ESO Dos grupos Tarea final Crédito imagen

3 Carlos Urueña Izquierdo
MATERIA Tarea final Crédito imagen

4 Carlos Urueña Izquierdo
OBJETIVOS Conocer el discurso publicitario. Valorar el discurso publicitario. Contrarrestar o reforzar el discurso de cada texto publicitario en particular. Tarea final Crédito imagen

5 Carlos Urueña Izquierdo
COMPETENCIAS 1 S: Saber contextualizar los mensajes. SH: Comprender el discurso publicitario mediante la creación autónoma. SS: Repercusión del texto y del hecho publicitarios. Tarea final Crédito imagen

6 Carlos Urueña Izquierdo
COMPETENCIAS 2 S: Lenguaje icónico y visual. SH: Crear contenidos SS: Respetar principios éticos en uso de las TIC. Tarea final Crédito imagen

7 Carlos Urueña Izquierdo
COMPETENCIAS 3 S: Comprender los conceptos de igualdad y justicia. SH: Participar constructivamente en el discurso publicitario SS: Combatir prejucios y respetar la interculturalidad. Tarea final Crédito imagen

8 Carlos Urueña Izquierdo
CONTENIDOS 1 Denotacíón La información La representación Lo analítico El objeto El producto El conocimiento La instrucción El nombre Lo práctico Tarea final Crédito imagen

9 Carlos Urueña Izquierdo
CONTENIDOS 2 La mimesis (imitación) Connotación La significación La emoción Lo sintético El signo El valor La connivencia La empatía El carácter Lo mítico Tarea final Crédito imagen

10 Carlos Urueña Izquierdo
CONTENIDOS 3 Tarea final La poiesis (creación) Estructura del mensaje publicitario Crédito imagen

11 Carlos Urueña Izquierdo
METODOLOGÍA 1 Crédito imagen Tarea final Crédito imagen

12 Carlos Urueña Izquierdo
METODOLOGÍA 2 Crédito imagen Tarea final Crédito imagen

13 Carlos Urueña Izquierdo
METODOLOGÍA 2 Crédito imagen Tarea final Crédito imagen

14 Carlos Urueña Izquierdo
METODOLOGÍA 3 Crédito imagen Tarea final Crédito imagen

15 Carlos Urueña Izquierdo
METODOLOGÍA 4 Crédito imagen Tarea final Crédito imagen

16 Carlos Urueña Izquierdo
METODOLOGÍA 4 Crédito imagen Tarea final Crédito imagen

17 Carlos Urueña Izquierdo
METODOLOGÍA 4 Crédito imagen Tarea final Crédito imagen

18 Carlos Urueña Izquierdo
PROCESO 1 Cada grupo elegirá tres anuncios que difundirá mediante un enlace en Twitter. Se pondrá como hashtag #Publi_4ESO_X (siendo X el identificador de cada grupo). El grupo selecciona un anuncio y con Skitch o Keynote realiza un contra-anuncio que destaque los puntos fuertes del anuncio y que critique sus estereotipos. Se crea una cuenta en Aurasma. Tarea final

19 Carlos Urueña Izquierdo
PROCESO 2 / EVALUACIÓN 1 Cada alumno crea un aura como marcador del anuncio original y como overlay el anuncio comentado. En Twitter se difunde el aura con el hashtag #publi_4ESO_cam. Imprimimos (en pdf) ese hashtag: publi_4ESO_cam Subimos al blog de aula el documento con los enlaces pdf o html. En Google Drive cada grupo aporta 5 criterios para evaluar los 8 anuncios. Tarea final

20 Carlos Urueña Izquierdo
PROCESO 3 / EVALUACIÓN 2 Consensuados los 8 criterios, se elabora un formulario para que cada grupo evalúe los anuncios y autoevalúe su anuncio. Tarea final Crédito imagen

21 Carlos Urueña Izquierdo
EJEMPLO Tarea final


Descargar ppt "Carlos Urueña Izquierdo La seducción de la opulencia."

Presentaciones similares


Anuncios Google