La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez CÓDIGOS icónico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez CÓDIGOS icónico."— Transcripción de la presentación:

1 Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez CÓDIGOS icónico

2 Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa CÓDIGO ICÓNICO Al diseñar imagotipos , se utilizan gráficos, y en el caso de la marca deben ser Simplificados, producto de una abstracción o estilización de forma, Contando con las siguientes opciones formales para el efecto: REPRODUCCIÓN NATURAL ABSTRACCIÓN ORGÁNICA O GEOMÉTRICA PROPUESTA GRÁFICA MIXTA

3

4 Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa CÓDIGO ICÓNICO Toda forma visual que garantice grados de diferenciación y pregnancia teóricamente, puede operar como Imagotipo con solo aplicarse de modo recurrente y asociado a una entidad dada.

5 Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa CÓDIGO ICÓNICO Por ello el universo de imagotipos presenta una compleja gama que puede ordenarse en 3 ejes identificables: MOTIVACIÓN / ARBITRARIEDAD: El signo visual puede observar plena, cierta o nula relación con nociones o hechos asociados con la institución a la cual identifica

6 Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa CÓDIGO ICÓNICO ABSTRACCIÓN/ FIGURACIÓN: Ello implica que la relación entre el imagotipo y la idea que se remite, puede oscilar desde un lazo puramente convencional hasta la referencia mas realista.

7 Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa CÓDIGO ICÓNICO OCURRENCIA / CONCURRENCIA: Una tercera polaridad en la determinación del imagotipo es la que opone la máxima recurrencia o tipicidad a la máxima ocurrencia u originalidad sobre códigos vigentes. imagotipo respecto a códigos o convenciones vigentes.

8 Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa CÓDIGO ICÓNICO TIPOS DE SÍMBOLOS SIMBOLO: Significa más de lo que es. Expresión de significados demasiado complejos Utilizamos nuestra intuición para entender a nuestra manera los significados. Cualquier cosa que utilicemos dentro de nuestro diseño es un símbolo y su nivel de representación estará mas allá de las palabras. PARA ENTENDER EL GRADO DE SIGNIFICACIÓN MOSTRAMOS LA SIGUIENTE CLASIFICACIÓN.

9 Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa CÓDIGO ICÓNICO TIPOS DE SÍMBOLOS A. OBJETO REAL.- Objeto de relación física con la empresa o producto. B. OBJETO REPRESENTADO.- Algo que ya era simbólico. Se crea al ser o material representado. “Cosas corrientes o normales como simbólicas” Ej: Niño al pie del campo. La representación hace que el objeto se vuelva símbolo. Aplican conceptos creados

10 Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa CÓDIGO ICÓNICO TIPOS DE SÍMBOLOS C. SÍMBOLO COLECTIVO O GLOBAL.- Objetos identificables que nunca se dan juntos (quizá nunca estarán juntos) En la naturaleza, pueden asociarse. Crearán reforzamiento de características Del producto. Ej: naranja + sol

11 Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa CÓDIGO ICÓNICO TIPOS DE SÍMBOLOS D. SÍMBOLO IMAGINARIO.- Es un objeto simbólico que pretende ser real pero solo existe en Representaciones y conceptos. La mayoría arrastra algún tipo de Tradición. Ej: dragón chino = poder. E. PERSONIFICACIÓN. Comenzar por una idea y hallar una imagen humana o viva para ello. El personificar un área de la experiencia que ha sido siempre abstracta, lo convierte en algo vivo y activo. Ej: Tio sam F. OBJETO SIMBÓLICO.- Uso de objetos según su convención simbólica. Dependemos de nuestra cultura visual y verbal. Ej: billete de banco es la prueba residual entre banco y sus clientes. Sol y luna

12 Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa CÓDIGO ICÓNICO TIPOS DE SÍMBOLOS G. OBJETO EMBLEMÁTICO.- Elemento que permite la asociación de valores , los cuales representan un ser físico o moral, regiones y estados. Bandera, escudo, colores institucionales del gobierno, etc. H. CONVENCIONAL GEOMÉTRICO Símbolo que representa ideas sin forma material, cuyo concepto puede ser expresado con figuras geométricas creando ideogramas. I. CONVENCIONAL DE TEXTO.- Conversión de la letra o letras principales de la tipografía en una imagen representativa de las características empresariales. Considerado como imagotipo.

13 TIPOS DE SÍMBOLOS EJES IDENTIFICABLES A. OBJETO REAL. MOTIVACIÓN / ARBITRARIEDAD B. OBJETO REPRESENTADO. ABSTRACCIÓN/ FIGURACIÓN C. SÍMBOLO COLECTIVO O GLOBAL. OCURRENCIA / CONCURRENCIA D. SÍMBOLO IMAGINARIO. E. PERSONIFICACIÓN. F. OBJETO SIMBÓLICO. G. OBJETO EMBLEMÁTICO.- H. CONVENCIONAL GEOMÉTRICO I. CONVENCIONAL DE TEXTO


Descargar ppt "Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez CÓDIGOS icónico."

Presentaciones similares


Anuncios Google