Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
“Procesos de innovación, marketing y comunicación para despachos de AAFF”. @saramolinapt
2
La innovación es una actitud
Es una forma especial de observar nuestro mundo, es ingenio para hacer las preguntas adecuadas y es inteligencia para encontrar las repuestas exactas. Sé proactivo @saramolinapt
3
Innovación o invención
Innovación -Aplicación de nuevas ideas, conceptos, productos, servicios y prácticas -Aplicación exitosa de forma comercial. -Introducirlo en el mercado Invención o invento -Objeto novedoso. Pero para que se convierta en una innovación, debe implicar un cambio en la sociedad. @saramolinapt
4
¿Innovas? Pocas empresas son conscientes de que innovan, la encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE) de innovación en empresas en 2012 −El 25,9% de las empresas españolas de 10 o más asalariados fueron innovadoras en el periodo En este porcentaje están incluidas las innovaciones tecnológicas (de producto y de proceso) y las no tecnológicas (organizativas y de comercialización). Por lo que existiría un 74,10% de empresas españolas que podrían estar innovando sin ser conscientes de ello (innovación oculta). − El 13,2% de las empresas españolas de 10 o más asalariados fueron innovadoras tecnológicas y el 20,5% fueron innovadoras no tecnológicas en el periodo
5
Pilares para un despacho innovador
1.Eficacia Plan Estratégico 2. Procesos gestión 3. Estructuras de Personas 4. Satisfacción cliente 5.Tecnología 6. Aptitudes 7. Calidad 8. Adaptarse o morir
6
1. Plan de estratégico Marketing
El Inbound Marketing y el Engagement Valores Misión Visión
7
Crecer ordenadamente Si no sabemos a dónde vamos no llegaremos a ninguna parte
8
Estrategia innovación
@saramolinapt
9
Matriz para implementar la innovación
Sal de tu zona de confort @saramolinapt
10
2. Procesos de gestión -Gestión de los intereses ordinarios de la comunidad -Velar por la conservación de los inmuebles -Ejecutar el acta de la juntas -Ejecutar cobros y pagos -Encargarse de la ejecución de obras y reparación de carácter urgente 24 horas call center, Web con consultas, Votación de juntas por tableta
11
3. Estructuras de personas que sigan la estrategia y se impliquen en la innovación
Estructura Jerárquica Estructura Matricial
12
4.Satisfacción del cliente
Enfoca tus servicios a sus necesidades Sé coherente. Evidencia Física Adáptate a cada tipo de cliente
13
5.La tecnología Espejito, espejito… Google observatorio Iberoamericano
14
Futuros clientes: los Nativos DIGITALES
Las generaciones futuras
15
Realidad actual 1/3 de la población mundial está conectada a Internet
Hay 1610 millones de usuarios de redes sociales activos El 43% de usuarios entre 18 y 29 años prefieren actuar con las marcas en RRSS. El 38% de mayores de 50 años realizan consultas y búsqueda en RRSS antes de comprar o contratar
16
Enamorando a google
17
Google places
18
Objetivos de comunicación online
Posicionarnos y potenciar nuestra marca. Conseguir una red de contactos segmentada y de calidad Acercarnos a nuestro cliente Gestionar nuestra reputación online Si no estás no existes
19
Redes sociales Red profesional con más de 300 millones de usuarios activos. Utilizada por el 91% de las empresas aunque sólo reconocen su eficacia el 62%. El 80% tiene más de 30 años. Lenguaje técnico y especializado Enfoque personal. Lo utilizan el 81% de las empresas aunque sólo un 30 reconoce eficacia en venta de servicios. Lenguaje cercano conversacional y accesible, el 70% con foto.
20
Más RRSs Interacción ágil y difusión infinita.
Utiliza el 85% de las empresas es mucho más efectiva. Lenguaje cercano, conversacional y accesible. A pesar de la gran ventaja de favorecer el posicionamiento en el buscador, los usuarios reconocen no dedicar más de 3 minutos al mes en círculos. Redes sociales más visuales, fortalece la identidad corporativa de la marca Fuente: Social Media 2014, imedia Connecction
21
Robots inteligencia artificial
22
6.Aptitudes Decálogo del buen aaff
Estudia. Piensa. Trabaja. Lucha. Media. Tolera. Ten paciencia. Ten fe. Olvida. Ama a tu profesión.
23
8.innovación es calidad "Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas.“ Victor Hugo ( ) La calidad es la creación de valor útil con eficiencia. Esto es mucho más que darle al cliente lo que pide, implica la búsqueda permanente de formas de aportar valor útil al cliente, al usuario y a la sociedad, incluso anticipándose a futuras necesidades. @saramolinapt La historia de los Post it
24
9.Adaptarse o morir “No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que responde mejor al cambio” Charles Darwin. @saramolinapt
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.