Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Amanalco, México, Septiembre de 2016.
SUPERVISIÓN ESCOLAR BT 009 JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO 23 DE SEPTIEMBRE DE 2016 Amanalco, México, Septiembre de 2016.
2
ORGANIZACIÓN JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
SEDE: CBT VALLE DE BRAVO FECHA: 23 DE SEPTIEMBRE DE 2016 HORA: 9:00 HRS. A 15:00 HRS. OBJETIVOS: Acompañar el seguimiento y evaluación de las actividades proyectadas por campo disciplinar, por colegiado interinstitucional e institucional. Atender de manera colegiada las necesidades académicas de cada una de las instituciones de la Zona Escolar BT009.
3
PRESENTACIÓN La Zona Escolar BT009 está integrada por nueves escuelas, todas ellas cuentan con un sólo grupo de cada grado, por lo tanto la cantidad de maestros que atienden las materias del mapa curricular son realmente pocos. Es importante destacar que la mayoría de docentes comparte horario con escuelas de otros niveles, subsistemas e incluso en la misma zona; en razón de ello es que se ha determinado organizar el trabajo colegiado en una misma sede, es decir, el trabajo de academias requiere de que los docentes puedan apoyarse con los docentes de las otras escuelas, pues de lo contrario no podría hacerse en colegiado. Por necesidades de los docentes que comparten funciones con dos o tres escuelas, se construyó una estrategia en la que pudieran estar con ambas a la vez; en razón de ello se integraron equipos de tres o cuatro escuelas para que estuvieran en posibilidades de abordar temáticas que respondieran a las necesidades de todos.
4
Los grupos quedaron de la siguiente manera: Equipo 1: CBT Valle de Bravo, CBT No. 2, Valle de Bravo y CBT Huémac, Santo Tomás de los Plátanos. Equipo 2: CBT Villa Victoria, CBT No. 2, Villa Victoria, CBT Amanalco de Becerra, CBT No. 2 Almoloya de Juárez. Equipo 3: CBT Villa de Allende, CBT No. 2 Villa de Allende. La característica que los identifica es que comparten docentes y que son carreras afines. Cada uno de los equipos elaboró su plan de trabajo para abordar las fechas establecidas. Se trabaja al final del día con el trabajo colegiado por institución; se reúne el personal por escuela y tratan los asuntos que respondan a las necesidades de cada plantel.
5
TRABAJO COLEGIADO POR CAMPO DISCIPLINAR
6
Los productos serán entregados por el representante de la academia.
Descripción: Se iniciará con el trabajo por academias de las 9:00 a 10:30. La dinámica será basada en el proyecto de actividades que se entregó en la jornada inicial. Se analizará el avance, replanteamiento de actividades en caso necesario y presentación de productos al finalizar la sesión. Los productos serán entregados por el representante de la academia. Deberán mostrar evidencias del trabajo realizado (listas de asistencia, fotografía, materiales analizados, minutas, etc.), la minuta de trabajo será requisito entregar con la firma de todos los asistentes. NOTA: No habrá reunión previa, el trabajo será directo en las aulas que les corresponde, por lo que les solicitamos informarles a sus compañeros (en las láminas posteriores se muestra el área en la que se trabajará).
7
ACADEMIA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Representante de Academia: Profra. María de Lourdes Teodoro Flores Aula de Trabajo: Sala de Cómputo Actividades: Revisar las líneas de acción propuesta, recuperar los avances, mostrar evidencias, evaluar las actividades realizadas ACADEMIA DE INGLÉS Representante de Academia: Profra. América Kesné González Padua Aula de Trabajo: Primer piso subiendo las escaleras, salón a mano izquierda Actividades: Revisar las líneas de acción propuesta, recuperar los avances, mostrar evidencias, evaluar las actividades realizadas. Recuperar la metodología que se trabajada con respecto a la beca de movilidad.
8
ACADEMIA DE Cs. NATURALES Y EXPERIMENTALES
ACADEMIA DE INFORMÁTICA Representante de Academia: Profr. Alfredo Paz Bastida Aula de trabajo: Salón subiendo las escaleras, a mano derecha Actividades: Revisar los avances de los planeado en la primera sesión, correspondiente al primer mes de actividades OMI (inscripción del 22 de agosto al 18 de septiembre, llevar listado de alumnos inscritos). ACADEMIA DE Cs. NATURALES Y EXPERIMENTALES Representante de Academia: Profr. Alonso Guadarrama García Aula de trabajo: Planta baja, segundo salón junto a escalera Actividades: Revisar los avances de los planeado en la primera sesión, correspondiente al primer mes de actividades Analizar los resultados de las pláticas de educación sexual y pláticas testimoniales planeadas para el mes de septiembre.
9
ACADEMIA DE MATEMÁTICAS
Representante de Academia: Profr. Paul Cruz Domínguez Aula de trabajo: Tercer salón planta baja Actividades: Analizar el avance en cuanto al análisis de textos. Compartir en academia un texto que se haya utilizado y comentar los resultados. Replantear algunas actividades en caso necesario Socializar las rúbricas que están utilizando. ACADEMIA DE CIENCIAS SOC. HUMANIDADES Representante de Academia: Profra. Belinda Aguilar Gómez Aula de trabajo: Primer salón, planta baja, a un costado de los sanitarios Actividades: Analizar el avance con respecto a las actividades programadas. Socializar el proceso de evaluación continua que han llevado y mostrar evidencias. Socializar el material didáctico utilizado, mostrar evidencias y compartir experiencias
10
ACADEMIA DE CAMPO PROFESIONAL
Representante de Academia: Profr. Armando Merced Mondragón Aula de trabajo: Espacio de la cocina Actividades: Organizar el simposio programado de experiencias académicas y laborales. Socializar las actividades que se han realizado referente a la trayectoria académico profesional, así como la difusión con vinilonas informativas de la trayectoria académico laboral (presentar evidencias). ACADEMIA DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA Representante de Academia: Profra. Guadalupe Rodríguez Ordaz Aula de trabajo: Biblioteca Actividades: Socializar el resultado de las reuniones con padres de familia, docentes y alumnos. Aplicación de fichas constrúye-t. Iniciar el plan de tutorías.
11
TRABAJO COLEGIADO INSTERINSTITUCIONAL
12
Horario: 10:30 a 12:20 Equipo 1: CBT Valle de Bravo, CBT No
Horario: 10:30 a 12:20 Equipo 1: CBT Valle de Bravo, CBT No. 2, Valle de Bravo y CBT Huémac, Santo Tomás de los Plátanos. Espacio de trabajo: Planta baja a un costado de los sanitarios. Objetivo Actividad Responsable Evidencias Conocer los elementos que integran la planeación argumentada para su aplicación en unidades curriculares. Asesoría para elaborar una planeación argumentada. Intercambio de materiales de planeación argumentada Profra. Adela Alvarado García Fotografías Materiales
13
Horario: 10:30 a 12:20 Equipo 2: CBT Villa Victoria, CBT No
Horario: 10:30 a 12:20 Equipo 2: CBT Villa Victoria, CBT No. 2, Villa Victoria, CBT Amanalco de Becerra, CBT No. 2 Almoloya de Juárez. Espacio de trabajo: Planta baja, segundo salón. Objetivo Actividad Responsable Evidencias Desarrollar competencias docentes y directivas Foro de identidad profesional docente y directiva Profr. Luis González Calixto Relatorías
14
Horario: 10:30 a 12:20 Equipo 3: CBT Villa de Allende, CBT No
Horario: 10:30 a 12:20 Equipo 3: CBT Villa de Allende, CBT No. 2 Villa de Allende. Espacio de trabajo: Tercer salón, planta baja Objetivo Actividad Responsable Evidencias Capacitar y comprometer al personal docente de nuevo ingreso Curso de inducción al nivel medio superior. Análisis de acuerdos secretariales Dar a conocer las expectativas de los indicadores Profra. Magaly Tello Victoria Fotografías Listas de asistencia, minutas de trabajo, videos
15
TRABAJO COLEGIADO INSTITUCIONAL
16
Horario de 12:50 a 15:00 Hrs. Cada institución trabajará la temática que responda a sus necesidades, mismas que se enviarán a la supervisión con anticipación. - CBT Amanalco de Becerra Sala de cómputo - CBT No. 2 Almoloya de Juárez Planta alta, primer salón mano izquierda - CBT Huémac, Santo Tomás de los Plátanos Planta alta, salón a mano derecha. NOTA: Todos deberán contar con evidencias que subirán a la plataforma el próximo lunes 26 de septiembre.
17
Horario de 12:50 a 15:00 Hrs. Cada institución trabajará la temática que responda a sus necesidades, mismas que se enviarán a la supervisión con anticipación. - CBT Valle de Bravo Dirección escolar - CBT No. 2, Valle de Bravo Biblioteca escolar - CBT Villa Victoria Cocina NOTA: Todos deberán contar con evidencias que subirán a la plataforma el próximo lunes 26 de septiembre.
18
Horario de 12:50 a 15:00 Hrs. Cada institución trabajará la temática que responda a sus necesidades, mismas que se enviarán a la supervisión con anticipación. - CBT No. 2, Villa Victoria Primer salón, planta baja (a un costado de los sanitarios) - CBT No. 2, Villa de Allende Planta baja, segundo salón - CBT Villa de Allende Planta baja, tercer salón. NOTA: Todos deberán contar con evidencias que subirán a la plataforma el próximo lunes 26 de septiembre.
19
ATENTAMENTE SUPERVISORA ESCOLAR MTRA. LETICIA CARRANZA PEÑA
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.