La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

A.M.E.T CONCURSO EXTRAORDINARIO DE ANTECEDENTES Y OPOSICIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "A.M.E.T CONCURSO EXTRAORDINARIO DE ANTECEDENTES Y OPOSICIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 A.M.E.T CONCURSO EXTRAORDINARIO DE ANTECEDENTES Y OPOSICIÓN
PARA LA COBERTURA DE CARGOS DE SECRETARIO/A NIVEL INICIAL, PRIMARIO, SECUNDARIO Y SUS MODALIDADES SISTEMA DE OPOSICIÓN Escuelas de la Modalidad Técnico Profesional

2 QUIENES PODRAN PARTICIPAR
Los docentes que se hayan inscripto en tiempo y forma y cumplimenten los requisitos según la legislación vigente: En cuanto a titulo: Res. 300/13 CGE (pag.35): Secretario Escuelas Secundarias Orientadas, Secundarias de Arte Especializada, de Educacion Técnica, Educacion Agrotécnica, Centros de Formación Profesional Profesor de Nivel Medio en cualquier área del conocimiento Profesor Universitario con Post Grado docente de 2 (dos) años de duración en cualquier área del conocimiento

3 Requisitos Según Res. 1000/13 CGE
Titulo I- CAPÍTULO III.- ASCENSO A CARGO DE CONDUCCION ARTÍCULO 12°. El docente titular en establecimientos dependientes de las Direcciones de Nivel de Educación Inicial, Primaria, Secundaria y sus modalidades, podrá participar en concursos de ascenso como titular cuando: a) Reviste con carácter de activo en el Sistema Educativo Provincial. b) Posee título con carácter docente específico para el nivel y modalidad. c) Reúne los requisitos para ascensos conforme lo establece cada nivel educativo y sus modalidades. d) No se encuentre en situación de traslado interjurisdiccional provisorio. e) No se encuentre en situación pasiva según el Estatuto del Docente Entrerriano. f) No haya iniciado trámite jubilatorio. La calificación obtenida en la instancia de oposición, le servirá para concursar en los cargos vacantes producidos anualmente mientras el sistema de oposición tenga vigencia

4 Resolución 1000/13 CGE- Titulo IV- Artículo 129 ACUERDO PARITARIO
Requisitos para inscripción de Secretarios en Educación Secundaria Orientada, Educación Artística, Centros de Educación Física, Jóvenes y Adultos y Educación Técnico Profesional:   Ser titular en el nivel secundario Contar con una antigüedad de cinco (5) años en la docencia y en los tres (3) últimos años en la modalidad a concursar. Contar con concepto no inferior a Muy Bueno en los tres (3) últimos años.

5 ORGANIZACIÓN DE GRUPOS PARA LAS TUTORIAS Y EVALUACIÓN
En cada departamento se conformarán uno o varios grupos -proporcional a la cantidad de aspirantes. En función de la estimada cantidad de docentes y cargos a cubrir se propone la organización de la siguiente cantidad de grupos ESCUELAS TÉCNICAS Y AGROTÉCNICAS: Sede Colón: Colon Sede Concordia: Concordia y Federación Sede Villaguay: Villaguay y San Salvador Sede La Paz: La Paz y Feliciano: Sede Uruguay : Uruguay Sede Gualeguaychú: Islas- Gualeguay- Gualeguaychú Sede Nogoyá: Tala- Victoria- Nogoyá Sede Paraná: Paraná -Diamante- Federal

6 BASES DEL CONCURSO El Sistema de Oposición comprenderá las siguientes acciones: * Estudio de un Trayecto formativo que comprende tres módulos. * Instancia presencial de Práctica Institucional. * Elaboración y presentación de un Trabajo Integrador. * Coloquio Final.

7 Para la aprobación del “Sistema de Oposición” los aspirantes deberán:
* Cumplimentar en tiempo y forma todas las actividades y/o trabajos requeridos en los módulos 1, 2 y 3. * Cumplimentar con la instancia de Práctica Institucional * Obtener las calificaciones mínimas requeridas para el trabajo integrador presencial y el coloquio final. (7- siete- en c/u)

8 El Trayecto Formativo estará a cargo de los Tutores Evaluadores y está organizado de la siguiente manera:

9 Primer Encuentro Presencial
Presentación de la propuesta de todo lo que comprende el dispositivo a cargo del tutor-evaluador de cada modalidad en la sede definida para cada grupo.

10 Módulo I Virtual Política Educativa: Política, Estado y Educación. Fines y objetivos de la educación entrerriana. El derecho a la educación. Análisis e interpelación del contexto y de la diversidad política - socio - educativa. Normativa específica del módulo a) Presentación de materiales, consignas de las actividades. b) Orientación para el Trabajo Práctico de cierre de módulo

11 Módulo II Virtual: La escuela. Gestión institucional curricular: La escuela democrática como objeto de conocimiento. Función social de la escuela. Gestión, interacción, comunicación y trabajo en equipo. El/la Secretario/a en la Escuela: rol, funciones y tareas. Trabajo en redes institucionales. Gobernabilidad y autonomía escolar. Inclusión educativa y calidad. La Gestión y la Administración escolar al servicio del Proyecto Educativo Institucional y Proyecto Curricular Institucional. Normativa específica del módulo. a) Presentación de materiales, consignas de las actividades. b) Orientación para el Trabajo Práctico de cierre de módulo

12 Módulo III Taller presencial- Virtual
La Administración institucional: Gestión, uso e institucionalización de la información para la toma de decisiones y la planificación de la mejora delos procesos de enseñanza y aprendizaje en función de las trayectorias escolares. Las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso pedagógico administrativo de la escuela. Consideraciones teóricas y de Gestión sobre el procedimiento administrativo (expedientes, licencias, FU, cargas de SAGE, rendiciones, ART, seguros, paseos, viajes educativos, etc.) Normativa específica del módulo. a) Taller presencial b) Presentación de materiales y guía de la actividad. Virtual.

13 Segundo Encuentro Presencial Integración de los tres módulos, presentación de la instancia de Práctica Institucional. Orientaciones para la elaboración del Trabajo Integrador.

14 Instancia presencial de Práctica Institucional.
Comprende el desarrollo de acciones inherentes a las funciones del secretario/a organizados en grupos constituidos hasta 5 (cinco) aspirantes del concurso. Se llevará a cabo en una escuela elegida de acuerdo al nivel y modalidad a concursar.

15 Elaboración y presentación presencial del Trabajo Integrador.
Cada aspirante en forma individual y presencial producirá un trabajo integrador final contextualizado en el rol específico al que aspira desempeñar. Coloquio Final. Cada aspirante defenderá de manera presencial e individual el Trabajo Integrador aprobado. (Estas dos instancias serán las que tendrán calificación numérica que no deberá ser inferior a 7 (siete) cada una )

16 Éxitos compañeros Graciela


Descargar ppt "A.M.E.T CONCURSO EXTRAORDINARIO DE ANTECEDENTES Y OPOSICIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google