Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRamona Núñez Quintana Modificado hace 7 años
1
CUENTA PÚBLICA 2016-2017 EQUIPO DE GESTIÓN TERESA FUENTEALBA BRIEVA
MARJORIE HUAIQUI HERNÁNDEZ DIEGO PARRA MORENO CLAUDIA BAROS ARRIAGADA JUAN ARROS AURORA HUICHHAMAN MARCELA CORREA MIGUEL ALVAREZ
2
El Liceo Experimental artístico, creado en el contexto de los Frentes Populares de la década de los cuarenta en el siglo XX, ha formado a miles de estudiantes en la educación de las Artes. Nuestro Objetivo Fundamental: Formación de escolares portadores de habilidades creativas y de representación en artes, en manifestaciones de la cultura tradicional nacional y latinoamericana, por medio de metodologías y didácticas impartidas por destacados docentes y artistas nacionales y extranjeros, en un ambiente de libertad creativa e interpretativa.
3
NUESTRA VISION Y MISION
Visión Aspiramos a continuar siendo el establecimiento que en el país se destaca por su alto nivel de desarrollo y de profundización en los procesos formativos de escolares portadores de habilidades creativas y expresivas destacadas en artes, potenciando su educación en un ambiente de libertad y de reflexión en el ámbito de la ciudadanía cultural, la diversidad de las identidades nacionales y patrimonio. Misión Nuestra misión es educar personas integrales en un contexto de valores de una sociedad humanista, democrática, progresista y con visión de futuro, favoreciendo su tránsito e ingreso al ambiente profesional de las artes, la cultura y patrimonio, dotados de habilidades y competencias pertinentes al desarrollo actual del sector en el país y en la sociedad contemporánea.
4
¿En qué consiste una Cuenta Pública?
Esta cuenta pública se enmarca en la presentación de lo hecho por el equipo de gestión escolar desde el año 2016 a la fecha. Mejoramiento Académico, de infraestructura y equipamiento; y su vez a asegurar su sustentabilidad del proyecto en el tiempo. Junto con esto, se estableció una comisión de expertos para el análisis decurriculum, metodologías de aprendizaje y evaluación docente, para proponer los cambios necesarios de la actual enseñanza formal del arte en el nivel de educación general. Esto permitió un nuevo programa para el Arte y la Cultura, al interior de la jornada escolar, para el desarrollo artístico y creativo, de carácter masivo…”
5
A partir del año 2016, se establece como prioridad institucional la normalización del establecimiento educacional, lo que conlleva a establecer una relación entre la Administración del Liceo y el Departamento Provincial Poniente (DEPROV) del Ministerio de Educación.
6
Esto se tradujo en la constitución de mesas de trabajo, donde se entregó un dossier con documentos existentes dentro del establecimiento a la fecha, y se explicitaron los aspectos pendientes sobre la gestión escolar del LEA.
7
De forma complementaria a estas mesas, se logra al interior del Liceo un trabajo aunado de los docentes y administrativos, otorgando un funcionamiento adecuado de los programas SIGE y NAPSIS, y una revisión de libros de clases y especialidad, Todo esto para mejorar el trabajo administrativo y técnico pedagógico. Se establecen mesas
8
a- Articulación regional y nacional con la Red TP y colegios Artísticos, en el camino de ser referentes por nuestros planes y programas así como en la trayectoria. b.- Fomento de la colaboración permanente del el Ministerio de Educación y entre las organizaciones y centros culturales especializados y los establecimientos educacionales, en el ámbito pedagógico y formativo, para fortalecer la organización. c.- Promoción del intercambio entre la investigación y la práctica en la esfera de la educación artística a nivel regional y país.
9
d.- Desarrollo de convenios de colaboración con universidades, centros de formación (los cuales a la fecha existen con el Instituto ARCOS y se están generando con la UMCE, Universidad Humanismo Cristiano, con el Equipo de Psicología y Educación de la Universidad de Chile, entre otras, más Centros Culturales y Artísticos a nivel Regional) técnica, escuelas de formación artística y otras organizaciones de arte y cultura que desarrollan procesos educativos y formativos, para la colaboración en los puntos señalados anteriormente
10
e.- Desarrollo de encuentros provinciales y/o comunales de educación artística para la creatividad y la cohesión social del Liceo Experimental Artístico como referente Histórico. f.- Liderar y convocar comisiones de expertos junto a la DEPROV y otras entidades Ministeriales para la revisión y elaboración de políticas públicas de fomento de una educación en artes de calidad.
11
Informaciones Estadísticas
La asistencia promedio del año 2016 fue de un 83,13%
12
Matricula
13
Retirados/deserción 2010-2016
14
Reprobados
15
Contrataciones 2017 Se contrata a un profesional que se encargara de apoyar tanto a los alumnos y trabajadores del establecimiento, en el AREA DE CONVIVENCIA ESCOLAR. Se contrata a un encargado de GESTION CULTURAL con la misión de articular y promover actividades de extensión cultural.
16
Gestión de Recursos Implementación de sala de ENLACES
17
Implementación LABORATORIO DE CIENCIAS APLICADAS.
18
Jornada de Reflexión
19
Actividades Realizadas Según Calendario Escolar
DIA DEL LIBRO Hermosa actividad organizada por alumnos de 4tos. medios de nuestro establecimiento. Lunes 24 de abril, durante la mañana se desarrollo la actividad en conmemoración del día del libro, cada curso participó con la instalación de un stand de venta e intercambio de libros, competencias de disfraces, declamación de textos en el escenario, carrera del saber y el juego clásico del bachillerato.
21
Primera actividad Laboratorio
22
Día de la Danza
24
Exposiciones de Artes Visuales
26
Implementación del Taller de orfebrería
28
Desde el año pasado hasta el presente 2017, se han desarrollado trabajos en distintos ámbitos, tanto del área técnico curricular y pedagógico así como en la gestión administrativa.
29
Plan de Seguridad (entregado DEPROV)
ABRIL DE 2017
30
Plan de formación de Gestión de Convivencia. ( Entregado en DEPROV)
ABRIL DE 2017
31
Manual de convivencia (entregado en DEPROV)
Enero de 2017
32
PME (en proceso de Finalizar)
33
Plan de Formación Ciudadana. (terminado , no enviado al Deprov)
Abril de 2017
34
SIGE NAPSIS Libro de Registro terminado. Libros de clases al día.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.