La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“ Tracking de Efectividad Publicitaria: Medición Octubre 2012“

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“ Tracking de Efectividad Publicitaria: Medición Octubre 2012“"— Transcripción de la presentación:

1 “ Tracking de Efectividad Publicitaria: Medición Octubre 2012“
Presentacion “ Tracking de Efectividad Publicitaria: Medición Octubre 2012“ Preparado especialmente para: Santiago, 3 Diciembre 2012

2 Objetivos específicos
Monitorear el desempeño de marca y publicidad de Duoc y su competencia. Monitorear el desempeño de marca y publicidad a través del tiempo. Determinar el nivel de impacto, persuasión y aporte al Brand Equity de las acciones publicitarias de Duoc. Generar Insight que permita evaluar e implementar planes y acciones de Marketing para potenciar el Brand Equity y Posicionamiento de Duoc

3 Metodología Diseño de investigación Población en estudio
Estudio cuantitativo, sobre la base de Face to face en zonas de afluencia del grupo objetivo. Población en estudio Alumnos potenciales de Institutos Profesionales /Postulantes . Alumnos de 3º y 4º medio con intención de estudiar, pertenecientes a los GSE C1, C2, C3 y D. Hombres y mujeres entre 16 – 30 años Residentes en Santiago, Viña del Mar/Valparaíso y Concepción Diseño Muestral La Muestra total de este estudio es de 572 entrevistas, se distribuye de la siguiente manera: *El estudio fue ponderado por GSE y Ciudad Selección de entrevistas La muestra se seleccionó por medio de un sorteo sistemático en las zonas de influencia de la aplicación de la entrevista (Preuniversitarios, colegios y puntos de la ciudad) Instrumento de medición Cuestionario estándar elaborado por Activa Research. Trabajo de campo Las entrevistas se realizaron entre el 17 de Octubre y el 5 de Noviembre del 2012 Alumnos Padres N real % ponderado  TOTAL Género Hombre 167 52% 326 109 38% 246 Mujer 159 48% 137 62% Ciudad Santiago 171 67% 130 Viña/Valpo 78 17% 58 Concepción 77 16% GSE C1 81 9% 65 10% C2 80 20% 61 C3 87 29% 56 24% D 42% 64 46%

4 Índice de Contenido Perfil de ponderación Brand Awareness
Consideración y preferencia Drivers relevantes de la categoría Brand Image y Perfil diferencial Recordación publicitaria Conclusiones

5 Perfil de ponderación

6 Principales Hallazgos
Dentro de los Institutos Duoc aparece como el primero en el cual los alumnos estudiarían, para los padres, sin embargo, sería la segunda opción luego de INACAP El recuerdo publicitario las que mas destacan son Inacap, Duoc y Santo Tomás, siendo la mejor evaluada DUOC Para los alumnos los atributo mas importante declarado son los beneficios económicos, las proyecciones laborales y la calidad docente

7 Brand Awareness

8 Presencia Mental de Universidades, Institutos y Centros de Formación Técnica
Alumnos Padres Base Alumnos: 326 Base Padres: 246 Menciones sobre el 1%

9 Presencia Mental de Universidades, Institutos y Centros de Formación Técnica
TOM Total GSE CIUDAD ENTREVISTADO % Verticales C1 C2 C3 D Santiago Viña/Valpo Concepción Padres Alumnos BASE 572 146 141 143 142 301 136 135 246 326 U. de Chile 16,5 29,5 25,0 17,2 9,4 21,1 11,8 2,6 18,7 14,8 U. Católica de Chile 10,6 23,6 14,3 8,4 7,5 12,4 6,9 7,0 12,5 9,2 INACAP 10,3 4,8 6,7 10,8 12,9 9,1 13,0 11,2 I. Duoc UC 8,5 4,1 2,9 10,0 11,1 10,4 5,3 6,2 Andrés Bello 7,9 7,6 8,3 13,9 6,6 6,3 Santo Tomás 7,7 2,2 5,2 10,1 7,3 7,2 AIEP 1,0 3,9 2,3 5,1 8,0 U. de concepción 4,2 5,0 6,1 2,4 25,6 3,5 4,7 U. de Santiago de Chile 3,6 1,9 5,9 4,6 3,7 U. de Valparaíso 2,5 2,7 1,1 0,4 Adolfo Ibáñez 2,1 4,4 0,9 0,3 San Sebastián 0,7 4,0 8,1 1,3 U. Católica de Valparaíso 2,0 1,6 0,1 11,0 1,4 U. de las Américas 3,2 Alberto Hurtado 1,5 1,2 U. del bio bio 1,8 1,7 U. Autónoma 0,8 U. Pedro de Valdivia U. Mayor Menciones sobre el 1%

10 Consideración de Universidades, Institutos y
P1b. Ahora, independiente de los requisitos de admisión o si has postulado o no a una Universidad, Instituto o Centro de Formación Técnica. Cual/cuales considerarías para continuar tu educación superior/consideraría usted para que su hijo continuara su educación superior? Consideración de Universidades, Institutos y Centros de Formación Técnica Alumnos Padres Base Alumnos: 326 Base Padres: 246 Menciones sobre el 1%

11 Consideración de Universidades, Institutos y
Centros de Formación Técnica Tipo de Estudiante TOTAL Egresado Estudiantes Trabajador Base 326 32 246 48 U. de Chile 36 43,6 39 16,4 I. Duoc UC 32,9 12,6 31,5 51,5 INACAP 30,7 9,7 30,5 43,1 U. Católica de Chile 24,4 22,7 26,9 12,2 Santo Tomás 15,7 11,1 14,7 23,4 U. de Santiago de Chile 13,6 2,3 Andrés Bello 11,5 5,5 12,8 8,4 San Sebastián 13,9 9,2 19 AIEP 10,7 10,2 U. de concepción 10,3 19,4 10 6,6 U. Católica de Valparaíso 8,7 9,6 6 U. de Valparaíso 8,5 10,1 1,5 U. de las Américas 6,2 10,5 5,1 U Federico santa maría 4,8 5,8 5,3 1,4 Diego Portales 4,6 12,1 3,6 Alberto Hurtado 4,4 4,3 4,2 U. Autónoma 4,1 1 U. Tecnológica ( UTEM ) 3,5 Adolfo Ibáñez 3 5,9 2,7 2,9 I. Enac 3,9 U. Pedro de Valdivia 6,1 Menciones sobre el 1,5%

12 Consideración de Universidades, Institutos y
P1b. Ahora, independiente de los requisitos de admisión o si has postulado o no a una Universidad, Instituto o Centro de Formación Técnica. Cual/cuales considerarías para continuar tu educación superior/consideraría usted para que su hijo continuara su educación superior? Consideración de Universidades, Institutos y Centros de Formación Técnica TOM Total GSE CIUDAD ENTREVISTADO % Verticales C1 C2 C3 D Santiago Viña/Valpo Concepción Padres Alumnos BASE 572 146 141 143 142 301 136 135 246 326 U. de Chile 19,1 36,7 26 19,6 11,8 26,8 7,1 23,1 16 I. Duoc UC 12,1 1,7 4,6 11,4 18,2 15 9,3 3,2 9,6 14 INACAP 11,7 7,2 13,3 14,6 11,1 13 12,8 10,5 U. Católica de Chile 19,2 14,1 10,9 8,8 14,5 5,9 9 U. de concepción 8,5 6,7 5,6 9,5 51,9 7,8 U. de Valparaíso 4,4 3 2,4 6,1 0,9 22,5 3,3 5,3 Santo Tomás 3,6 1,9 2,3 3,1 5,4 U. de Santiago de Chile 3,8 6,3 2,5 4,7 1,3 U. Católica de Valparaíso 2,7 0,4 17,1 4,3 AIEP 2,9 1 0,5 3,9 0,7 1,1 Andrés Bello 2,8 1,4 3,5 1,2 4 U Federico santa maría 1,5 5,7 1,6 2,2 San Sebastián 0,6 U. del bio bio 1,8 U. de las Américas 0,8 Diego Portales I. Arcos U. Mayor Menciones sobre el 1%

13 La mejor Universidad, Instituto o Centro de Formación Técnica
P1c. Si tuviera la posibilidad de elegir. ¿Cuál podrías decir que es la mejor Universidad, Instituto o Centro de Formación Técnica cuando piensas en Educación Superior? La mejor Universidad, Instituto o Centro de Formación Técnica Alumnos Padres GSE % Verticales C1 C2 C3 D Base 81 80 87 78 U. de Chile 40,7 36,3 26 15,2 U. Católica de Chile 27,6 19,4 10,7 11,6 Duoc UC 2,4 13,9 17,1 INACAP 1,7 4,3 6,2 12,7 U. de concepción 6,5 5,3 5,6 9,8 Andrés Bello 3,8 4,1 3,9 4 U. de Valparaíso 3,4 6,1 3 U. de Santiago de Chile 3,5 7,7 3,1 1,5 AIEP 1,6 4,5 San Sebastián 1,3 0,7 4,8 Santo Tomás U. Católica de Valparaíso 2,1 2,6 1 U Federico santa maría Adolfo Ibáñez 5,5 Arcos U. del Bío Bio 1,4 1,1 GSE C1 C2 C3 D Base 65 61 56 64 U. de Chile 43,2 42,2 42,1 22,4 U. Católica de Chile 32,3 23,7 14,9 13,4 INACAP 0,9 8,7 11 10,3 U. de concepción 5,9 6 10,2 7,9 Duoc UC 0,7 4,4 7,5 7,3 Santo Tomás 1,1 1,2 6,6 U. Católica de Valparaíso 2,6 2,3 4,8 U Federico santa maría 5 U. de Santiago de Chile 4,3 2,2 3,6 U. del Bio Bio 1,7 U. de las Américas 3 Andrés Bello 1,8 U. Católica de la Santísima Concepción 1,3 UCSH 2,1 Ns/Nc 2,4 3,8 Base Alumnos: 326 Base Padres: 246 Menciones sobre el 1%

14 La mejor Universidad, Instituto o Centro de Formación Técnica
P1c. Si tuviera la posibilidad de elegir. ¿Cuál podrías decir que es la mejor Universidad, Instituto o Centro de Formación Técnica cuando piensas en Educación Superior? La mejor Universidad, Instituto o Centro de Formación Técnica Total GSE CIUDAD ENTREVISTADO % Verticales C1 C2 C3 D Santiago Viña/Valpo Concepción Padres Alumnos BASE 572 146 141 143 142 301 136 135 246 326 U. de Chile 28,4 41,8 38,9 32,2 18,4 37,3 13,3 7,9 33,2 24,8 U. Católica de Chile 15,8 29,7 21,2 12,3 12,4 18,5 14,1 6,4 17,7 14,3 I. Duoc UC 9,3 0,3 3,3 11,4 12,7 11,3 6,7 3,6 6,1 11,7 INACAP 8,6 1,3 6,2 8 11,6 8,7 12,2 4,4 9,2 8,1 U. de concepción 7,6 5,6 7,4 8,9 0,1 45,9 U. de Santiago de Chile 3 3,8 5,3 1,9 2,5 0,6 3,4 Andrés Bello 2,8 2,9 2,4 3,1 3,7 0,5 1,2 4 Santo Tomás 0,4 3,2 4,1 2,3 U. Católica de Valparaíso 2,6 2,7 2,2 U. de Valparaíso 1,8 4,7 1,6 12,9 0,8 AIEP 1 U Federico santa maría 0,9 1,4 San Sebastián 0,7 U. del bio bio 1,1 8,3 Institutos Alumnos Padres Duoc 11,7% 6,1% Inacap 8,1% 9,2% Aiep 2,7% - Menciones sobre el 1%

15 Instituciones que no consideraría
P1d. Y cuáles NO considerarías para continuar tu educación superior/para que su hijo continuara su educación superior? GSE C1 C2 C3 D Base 65 61 56 64 U. de las Américas 9,4 12,2 13,1 6 Santo Tomás 10,1 4,2 7,3 6,8 Andrés Bello 11,5 3,3 3,6 6,9 Diego Portales 2 1,1 3,5 6,4 San Sebastián 9,2 4,9 U. de Santiago de Chile 2,1 4,4 8,5 1,8 U. Tecnológica ( UTEM ) 0,9 2,5 6,1 INACAP 3,9 1,2 I. Arcos 3 UCSH 2,2 U. de Chile 5,5 U. Católica de Chile 0,7 3,1 AIEP 4,3 6,5 2,3 I.P de Chile 5 I. P.de Providencia Duoc UC 2,4 Guillermo Subercaseaux Gabriela Mistral 1,3 U. Autónoma 2,8 U. Central 5,6 U. del mar Adolfo Ibáñez No recuerda ninguna 26,2 22,2 29,7 GSE C1 C2 C3 D Base 81 80 87 78 U. de las Américas 14,2 16 10 8,2 INACAP 12,5 7,1 7,4 7,5 Santo Tomás 5,7 2,2 8,5 8,4 San Sebastián 6,1 3,2 4,4 6,6 Adolfo Ibáñez 2,4 4,3 2,5 Andrés Bello 9,7 1,5 5,1 AIEP 5,2 3 4,1 U. Tecnológica ( UTEM ) 3,4 3,1 4 Diego Portales 0,7 3,8 4,2 I. Arcos 5,4 U. de Chile 1,6 6 Duoc UC 5,9 U. Mayor 1,7 I.P de Chile U. del Pacífico 4,7 U. de los Andes U. de Santiago de Chile UCSH I. Enac 1 I. Incacea Base Alumnos: 326 Base Padres: 246 Menciones sobre el 1%

16 Instituciones que no consideraría
P1d. Y cuáles NO considerarías para continuar tu educación superior/para que su hijo continuara su educación superior? Total GSE CIUDAD ENTREVISTADO % Verticales C1 C2 C3 D Santiago Viña/Valpo Concepción Padres Alumnos BASE 572 146 141 143 142 301 136 135 246 326 U. de las Américas 10,2 12,1 14,3 11,1 7,2 11 9,7 9,3 10,8 Santo Tomás 6,8 7,7 3,1 8 5,4 6,5 13 6,7 6,9 INACAP 5,7 5 5,2 4,5 8,8 7,5 2,9 7,8 Andrés Bello 5,1 2,3 5,9 San Sebastián 4,8 3,4 5,8 2,7 4,1 5,3 Diego Portales 3,7 1,3 1,7 0,4 13,1 4,2 3,3 U. Tecnológica ( UTEM ) 3,6 2,4 4 3,8 1,6 3,5 I. Arcos 4,3 2,2 3,2 Adolfo Ibáñez 3 1,4 2,6 1 4,6 AIEP U. de Chile 2,8 2,5 U. de Santiago de Chile 1,9 1,5 0,7 I. Duoc UC 6,3 0,5 1,8 U. Católica Silva Henríquez UCSH I.P de Chile 2,1 0,2 U. Católica de Chile 0,3 2 I. P.de Providencia 0,6 1,1 U. del Pacífico 0,9 U. Mayor I. Enac 1,2 U. Autónoma U. de los Andes 0,8 U. Pedro de Valdivia Alberto Hurtado I. Esucomex I. Incacea U. del mar Menciones sobre el 1%

17 Tipo de Institución que postularía
P2a. Me has comentado que piensas postular/su hijo piensa postular a una Universidad, Instituto o Centro de Formación Técnica para continuar tus estudios de educación superior. En qué tipo o tipos de Institución te gustaría postular? En una… Base Alumnos: 326 Base Padres: 246

18 Tipo de Institución que postularía
GSE CIUDAD TIPO DE ESTUDIANTE TOTAL C1 C2 C3 D Santiago Viña/Valpo Concepción Egresado Estudiantes Trabajador Base 326 81 80 87 78 171 77 32 246 48 Universidad Tradicional 55,1 66 65 59 45 49,1 63 71,4 64,5 30,3 Universidad Privada 28,7 31 47 21 25 30,6 26,7 22,8 51,4 25,6 31,8 Instituto Profesional 24,1 8 28 33 25,5 17,8 24,6 7 24,5 31,4 Centro de Formación Técnica 7,8 1,4 1,5 9,2 11 9,1 5,5 4,8 5,6 20,8 Ns-Nr 0,2 2,1 1,1 0,8 Menciones sobre el 1,5%

19 Institución en la que desea estudiar
P2b. Me podrías decir el nombre de la Universidad, Centro de formación Técnica o instituto profesional en el cual deseas estudiar/Su hijo desea estudiar? Base Alumnos: 326 Base Padres: 246 Menciones sobre el 1%

20 Institución en la que desea estudiar
P2b. Me podrías decir el nombre de la Universidad, Centro de formación Técnica o instituto profesional en el cual deseas estudiar/Su hijo desea estudiar? GSE CIUDAD C1 C2 C3 D Santiago Viña/Valpo Concepción Base 81 80 87 78 171 77 U. de Chile 26,7 27,8 21,6 11,6 26,5 5,2 3,9 Duoc UC 3,6 5,4 17,6 28,4 19,7 17,1 14,8 INACAP 6,3 9,7 14,4 16,4 12 12,9 20,4 U. Católica de Chile 24,8 13,7 11,5 7,6 14,3 6,6 5,3 U. de Concepción 7,4 8,5 8,7 0,5 48,5 Santo Tomás 3,2 6,1 4,2 11,8 AIEP 1,7 0,7 4,6 8,6 6,4 1,3 4,8 Andrés Bello 4,7 10,8 2,2 4,5 10,3 2,3 U. de Valparaíso 3,4 8,4 2 22,5 U. de Santiago de Chile 3,5 12,7 1,5 5 1 San Sebastián 7,1 3 2,6 7,7 U Federico Santa María 3,1 0,8 U. Católica de Valparaíso 0,9 1,2 Alberto Hurtado Diego Portales 2,7 I. Arcos U. Mayor 6,8 U. Tecnológica ( UTEM ) 1,6 U. del Pacífico Menciones sobre el 1%

21 Cruce Tipo de Institución a la que postularía por Institución a la que Postularía
TOTAL Universidad Privada Universidad Tradicional Instituto Profesional Centro de Formación Técnica Base 326 95 200 60 19 U. de Chile 19,1 13,2 33,9 5,2 I. Duoc UC 18,4 12,4 9,9 55,8 24,3 INACAP 13,6 17,9 3,9 22,1 39,8 U. Católica de Chile 11,5 3,5 19,7 8,1 U. de concepción 8,3 3,7 14,7 3,3 1,7 Santo Tomás 6,1 12,6 3,2 10,3 5,1 AIEP 4,6 1,4 7,5 24,9 Andrés Bello 14,9 3,6 U. de Valparaíso 4,3 1,6 7,8 U. de Santiago de Chile 4,1 6,3 San Sebastián 3,4 10,2 2,4 2,8 U Federico santa maría 4,7 U. Católica de Valparaíso 0,2 5

22 Institución en la que desea estudiar
P2b. Me podrías decir el nombre de la Universidad, Centro de formación Técnica o instituto profesional en el cual deseas estudiar/Su hijo desea estudiar? GSE CIUDAD C1 C2 C3 D Santiago Viña/Valpo Concepción Base 65 61 56 64 130 58 U. de Chile 43 33,3 24,8 16,3 31,5 17,6 2,1 U. Católica de Chile 39,6 22 20,9 14,2 22,9 13 14,3 INACAP 2,8 6,5 23,3 17 16,7 Duoc UC 1,3 11,1 14,9 18,8 3,3 4,5 Santo Tomás 4,3 6,4 4,9 8,6 7,9 4,8 U. de concepción 6,6 6 5,3 38 AIEP 3,1 2,5 9,1 7,8 1,1 U. Católica de Valparaíso 2,6 7,4 3,6 0,9 23,6 U. de Santiago de Chile 4,4 7,5 1,8 U. de Valparaíso 5,6 2,4 22,5 U Federico Santa María 0,7 3,7 5,2 Diego Portales San Sebastián 2,2 1,9 1,7 U. Mayor U. Católica de la Santísima Concepción 2,3 Andrés Bello 0,3 3,2 No recuerda ninguna 6,2 3,4 22,4 Menciones sobre el 1%

23 Tipo de Institución que postularía
Tipo de Institución que postularía % Verticales Universidad Privada Universidad Tradicional Instituto Profesional Centro de Formación Técnica Base 95 200 60 19 U. de Chile 13,2 33,9 5,2 I. Duoc UC 12,4 9,9 55,8 24,3 INACAP 17,9 3,9 22,1 39,8 U. Católica de Chile 3,5 19,7 8,1 U. de concepción 3,7 14,7 3,3 1,7 Santo Tomás 12,6 3,2 10,3 5,1 AIEP 4,6 1,4 7,5 24,9 Andrés Bello 14,9 3,6 - U. de Valparaíso 1,6 7,8 U. de Santiago de Chile 4,1 6,3 San Sebastián 10,2 2,4 2,8 U Federico santa maría 4,3 4,7 U. Católica de Valparaíso 0,2 5 Alberto Hurtado 6,1 Diego Portales 6,2 1,5 I. Arcos 0,8 4,5 U. Mayor 5,3 1,2 U. Tecnológica ( UTEM ) U. de las Américas 0,6 0,9 2,9 U. del Pacífico 3,1 0,7 U. Desarrollo 2,6 1 U. Católica de la Santísima Concepción 5,9 Adolfo Ibáñez 0,4 U. Autónoma U. Pedro de Valdivia 2,2 1,1 Instituto chileno británico I. P.de Providencia U. de los Andes Los leones 1,9 U. del Bío Bío Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) Otras

24 Drivers Relevantes de la Categoría

25 Para definir las Dimensiones de Elección relevantes de la categoría
Importancia de los Atributos para elegir una Universidad, Instituto o Centro de Formación Técnica Evaluados por escala de Importancia: Muy importante Nada importante ATRIBUTOS EVALUADOS 7 6 5 4 3 2 1 Análisis Factorial Para definir las Dimensiones de Elección relevantes de la categoría

26 A través de un Análisis Factorial, es posible:
A partir de la evaluación de estos atributos, resulta interesante determinar si existen “Dimensiones” o “Factores de Discriminación” en la elección de una Universidad, Instituto o Centro de Formación Técnica A través de un Análisis Factorial, es posible: Identificar estas dimensiones Cuáles son los atributos que las explican Cuánto inciden en la preferencia del consumidor.

27 GRADO DE IMPORTANCIA ATRIBUTOS Importancia declarada en elección de una Universidad, Instituto o Centro de Formación Técnica Top Two Box Media Promedio Muy importante: 49% 89,6 6,6 86,8 6,5 83,2 6,4 85,7 84,7 81,2 6,3 77,2 6,1 77,1 6,2 71,2 6,0 68,2 73,8 73,2 69,2 64,2 5,8 61,3 5,7 55 5,5 15,5 3,3 Base: 326, Total entrevistadas Muy Importante Importante

28 GRADO DE IMPORTANCIA ATRIBUTOS Importancia declarada en elección de una Universidad, Instituto o Centro de Formación Técnica Top Two Box Media Promedio Muy importante: 59% 90,5 6,7 92,9 90,1 6,6 88,4 88,9 84,2 6,5 85,3 6,4 82 83,3 87,9 85 81 6,3 83,2 83,5 72,2 6,1 75,5 21,6 3,4 Base: 246, Total entrevistadas Muy Importante Importante

29 Dimensiones Cognitivas Elección de una Universidad, Instituto o Centro de Formación Técnica
ATRIBUTOS CORRELACIONADOS ENTRE SI EN LA MENTE DEL CONSUMIDOR DIMENSIONES CON QUE EVALUA Y GENERA PREFERENCIAS VARIABILIDAD EXPLICADA Escuela de Post grado /formación continuada 0,78 Tenga convenios internacionales 0,73 Proyecciones laborales Que tenga buena redes de contacto 0,70 Que sea acreditada 0,69 Calidad Docente / con estudios de post grado 0,51 Que tenga un buen Ranking universitario. 0,47 El precio / la mensualidad 0,82 Que cuente con beneficios económicos becas, créditos … 0,77 Ubicación/Fácil Acceso 0,84 Moderna/Innovadora Buena Infraestructura 0,59 Buen Ambiente / Entorno 0,85 Variedad Facultades/Carreras 0,60 Tradicional Plural / para todo el mundo Exclusiva / para algunos 0,89 38,7 RESPALDO 8,7 COSTO 7,1 INFRAESTRUCTURA 6,3 DIVERSIDAD INTEGRACIÓN 4,8 EXCLUSIVIDAD 4,6

30 IMPACTO EN LA PREFERENCIA
Impacto en la preferencia de una IES Existen 6 dimensiones que explican la elección de la Marca. Donde la que más influye en la elección es la RESPALDO IMPACTO EN LA PREFERENCIA

31 Brand Image y Publicidad
31

32 Guillermo Subercaseaux
Matriz de Asociación, Imagen de Marca Atributos Instituciones Duoc UC INACAP AIEP I.P de Chile I. Arcos I. Enac I. Esucomex I. Incacea I. P.de Providencia Guillermo Subercaseaux San Sebastián Andrés Bello U. de Valparaíso Diego Portales Santo Tomás U. Autónoma U. de las Américas Todas Ninguna NS/NC Escuela de Post grado /formación continuada 15,7 16,7 4,1 2,5 0,7 0,6 0,5 0,1 11,3 12,5 11,7 6,1 10,8 1 4,9 3,2 16,2 Tenga convenios internacionales 11,1 14 6 10,3 11,6 8,2 7,9 9,4 15,3 2,2 1,3 22,2 Proyecciones laborales 21,7 22,1 8,6 2,3 1,4 7,8 13,4 11 6,4 11,9 1,7 3,6 9,7 0,8 11,8 Buenas redes de contacto 22,7 25,6 1,5 8,8 16,8 6,7 9,2 5,6 0,2 13,2 Acreditada 18,7 26 13,5 1,9 1,1 2,6 14,8 19,5 12,9 11,2 13,9 5,4 13,8 0,4 10,4 Calidad Docente / con estudios de post grado 21,5 23,3 6,5 1,2 20,1 12,4 7,6 4,6 1,6 7,5 Buen Ranking universitario. 27,6 32,5 13,3 2 22 17,1 18,8 2,9 7 El precio / la mensualidad 17,3 25,1 10,7 2,7 9,3 3 2,4 Beneficios económicos becas, créditos … 27 29,4 7,2 1,8 0,9 11,5 5,3 15,1 8,9 Ubicación/Fácil Acceso 36,5 39,3 13,6 2,1 2,8 14,7 3,8 5,5 Moderna/Innovadora 25,5 28,9 10,9 16 19,1 6,3 6,8 8,5 Buena Infraestructura 35,8 41,8 15,6 17,9 9,9 9,8 21,8 3,1 3,3 Buen Ambiente / Entorno 23 31,7 17,8 9,5 14,5 5,8 Variedad Facultades/ Carreras 26,3 26,9 10,2 16,3 7,3 22,6 10,1 6,6 Tradicional 15,4 3,7 3,4 14,4 12,2 Plural / para todo el mundo 29,6 31 8 5,2 Exclusiva / para algunos 5,9 4,5 12,1 5 14,3 7,1 7,7 % DE ASOCIACIÓN Respaldo Costo Infraestructura Diversidad Integración Exclusividad

33 Perfil Duoc Escuela de Post grado /formación continuada
Tenga convenios internacionales Proyecciones laborales Buenas redes de contacto Acreditada Calidad Docente / con estudios de post grado Buen Ranking universitario. El precio / la mensualidad Beneficios económicos becas, créditos … Ubicación/Fácil Acceso Moderna/Innovadora Buena Infraestructura Buen Ambiente / Entorno Variedad Facultades/ Carreras Tradicional Plural / para todo el mundo Exclusiva / para algunos

34 Imagen de Instituciones
Ninguna Escuela de Post grado /formación continuada Tenga convenios internacionales Proyecciones laborales Buenas redes de contacto Acreditada Calidad Docente / con estudios de post grado Buen Ranking universitario. El precio / la mensualidad Beneficios económicos becas, créditos … Ubicación/Fácil Acceso Moderna/Innovadora Buena Infraestructura Buen Ambiente / Entorno Variedad Facultades/ Carreras Tradicional Plural / para todo el mundo Exclusiva / para algunos

35 Guillermo Subercaseaux
Matriz de Asociación, Imagen de Marca Atributos Instituciones Duoc UC INACAP AIEP I.P de Chile I. Arcos I. Enac I. Esucomex I. Incacea I. P.de Providencia Guillermo Subercaseaux San Sebastián Andrés Bello U. de Valparaíso Diego Portales Santo Tomás U. Autónoma U. de las Américas Todas Ninguna NS/NC Buen Ranking universitario. 25 23,1 11 1,8 0,7 0,4 12 14,3 14,2 7,2 16,1 1,5 6,1 1,1 2,7 7,1 Buena Infraestructura 22,3 37,9 11,6 2,4 0,2 0,8 17,9 16,2 6,9 8,4 23,6 2,1 5,8 3,4 5,6 Calidad Docente / con estudios de post grado 22,1 22,7 7,3 1,3 1,9 0,5 1,7 12,1 13,6 6 17,5 2,3 5,5 1 Variedad Facultades/ Carreras 22,9 8,3 0,6 1,2 15,2 12,6 4,1 15,8 3,2 7,4 Buen Ambiente / Entorno 21,3 21,4 10,5 12,7 13 7,9 3,3 11,4 3,5 8,6 Plural / para todo el mundo 19,8 26,8 6,4 6,2 5,3 6,5 3,8 11,5 4,8 9,7 2,2 6,7 Tradicional 17 15,7 0,1 4,4 1,6 4 2,8 4,2 Exclusiva / para algunos 1,4 13,9 9,4 3,1 12,4 Ubicación/Fácil Acceso 34,2 8,7 0,3 12,2 3,7 16 2,5 6,3 Moderna/Innovadora 24,4 26,7 13,2 10,6 15,6 9,6 Beneficios económicos becas, créditos … 25,3 8,9 10,9 4,3 14,8 El precio / la mensualidad 20 22,6 11,9 Proyecciones laborales 30,1 9,5 7,6 10,4 11,1 3 7,8 5,7 Escuela de Post grado /formación continuada 18 17,3 0,9 10,1 4,9 18,8 14,6 Acreditada 18,1 23,3 10,7 13,8 8 Buenas redes de contacto 21,7 27,2 9 11,3 11,8 Tenga convenios internacionales 6,8 10 7,5 9,8 Promedio 23,5 8,0 1,0 10,3 9,1 4,6 2,0 10,2

36 Imagen de Instituciones
Ninguna Buen Ranking universitario. Buena Infraestructura Calidad Docente / con estudios de post grado Variedad Facultades/ Carreras Buen Ambiente / Entorno Plural / para todo el mundo Tradicional Exclusiva / para algunos Ubicación/Fácil Acceso Moderna/Innovadora Beneficios económicos becas, créditos … El precio / la mensualidad Proyecciones laborales Escuela de Post grado /formación continuada Acreditada Buenas redes de contacto Tenga convenios internacionales

37 Recuerdo Publicitario

38 Recuerdo Publicitario de Universidades, Institutos o Centros de Formación Técnica
Promedio Menciones Espontáneas: 2,0 Promedio menciones Guiadas: 2,9 Promedio Menciones Espontáneas: 2,4 Promedio menciones Guiadas: 3,8 Base Alumnos: 326 Base Padres: 246 Menciones sobre el 1%

39 Recuerdo Publicitario de Universidades, Institutos o Centros de Formación Técnica
GSE CIUDAD TIPO DE ESTUDIANTE TOTAL C1 C2 C3 D Santiago Viña/Valpo Concepción Egresado Estudiantes Trabajador Base 326 81 80 87 78 171 77 32 246 48 INACAP 20,7 14,6 16,8 22,2 22,9 20,3 21,9 21,5 19,9 21,6 16,6 Instituto Duoc UC 9,9 6,1 5,1 16,1 8,7 9,1 14,5 8,4 13,6 9,8 8,5 Santo Tomás 9,4 5,6 2,6 12,1 11,5 7,5 6,2 20 8,1 13 AIEP 7,3 2,8 1,3 10,2 4,9 9 1,6 6,5 14,1 Andrés Bello 5,8 5,9 2,9 8,6 3,8 1,9 5,7 San Sebastián 2,3 10,7 4,4 4,8 3,9 18,4 6,3 I.P de Chile 3,1 4,5 4,2 2,5 U. de Chile 2,4 7,7 3,2 13,4 2,2 U. de Valparaíso 0,7 0,9 4,6 3 13,9 2,7 U. Mayor 3,4 8,9 U. Católica de Chile 2,1 3,5 1,5 1 U. Tecnológica (UTEM) 1,7 U. de Santiago de Chile Instituto Arcos 0,5 0,3 1,2 Diego Portales 5,2 2 U. Autónoma 1,4 U. Pedro de Valdivia 3,3

40 Proxi Efectividad de Marca Publicidad
El presente ejercicio constituye solo una aproximación a la efectividad de la marca. El Cálculo especifico puede ser obtenido considerando la razón entre recuerdo publicitario y GRP invertidos Base Alumnos: 326 Base Padres: 246 Menciones sobre el 1%

41 Publicidades que mas le Gustaron
Base Alumnos: 326 Base Padres: 246 Menciones sobre el 1%

42 Medio por el que vio la Publicidad
Alumnos Padres BASE 158 87 TV 51,7 41,6 Internet 21,2 15,1 Vía Pública (Vallas, Micros, etc.) 20,3 29,6 Diarios/Revistas/Folletos 16,4 21,4 Radio 7,4 8,6 Visita Promocional Colegio 6,6 8,4 Ferias Educacionales 3,5 0,6 Cine 0,3 111 51 32,6 19,3 28,7 31,5 23,2 25,4 10,2 7,3 5 5,9 27,7 5,1 5,3 139 71 49,6 54,7 Vía Pública (Vallas, Micros,etc.) 33,5 19,1 17 17,2 14,5 5,4 12,3 13,6 8,3 0,8 3,7

43 Recuerdo Publicidad Qué mensaje tenía esa publicidad?
Alumnos Padres Base 134 74 --- ASPECTOS CURRICULARES 32,7 39 Variedad de Carreras 15,7 13,3 Profesores 3,1 8,3 Que son carreras técnicas 4,4 Alumnos promocionado variedad de sus carreras 1,1 5,5 Carrera tienen campo laboral 2,3 2,7 Tienen becas / Beneficios 2 1,9 Estructura interesante 1,2 Tiene formación técnica y profesional 3,4 --- PUBLICIDAD 31,4 28,1 Imágenes de su Infraestructura 6,6 8 Comerciales que Mostraba las Carreras 8,2 0,3 Un cartel / Afiches / Letrero 9,5 Folleto con carreras 5,1 Sus Letras / Logotipo 2,9 2,6 Precios carrera/aranceles 1,5 Admisión 2013 1,7 1,4 --- OTROS 19,4 17,2 Buena ubicación/cerca 4,3 4,6 Jóvenes en la Universidad 3,8 Es el mejor instituto/universidad Alumnos estudiando 1,3 1,8 Mujer Sonriendo --- INFRAESTRUCTURA 5,7 15,5 Buena infraestructura 6,9 Tiene muchas sedes La Página de Internet / Web Tiene varios centro de capacitaciones --- FRASES / SLOGAN Aprender haciendo 2,4 Otras 4,9 No sabe - No responde Base Alumnos: 129 Base Padres: 75 Menciones sobre el 1,5%

44 Recuerdo Publicidad Qué mensaje tenía esa publicidad? Base Alumnos: 95
Padres Base 134 74 --- PUBLICIDAD 24,8 27,4 Sus Letras / Logotipo 5,3 9,6 Imágenes de su Infraestructura 4,6 4,1 Precios carrera/aranceles 5 Folleto con carreras 2,3 5,4 Folletos con Facilidades de pago 1,8 3 Un cartel / Afiches / Letrero 2,6 1,3 Regalos ( Lápiz , Cuaderno, Etc. ) --- INFRAESTRUCTURA 12,9 Buena infraestructura 5,9 Salas De laboratorios /Talleres Salas Sin especificar --- ASPECTOS CURRICULARES 46,3 54,7 Variedad de Carreras 19,6 5,5 Carrera tienen campo laboral 6,3 Profesores 1,1 9,3 Opciones en los horario 3,7 Alumnos promocionado variedad de sus carreras 10,4 Campus con acreditación 2,4 Tiene prestigio 8,2 Estructura interesante 3,2 Tienen becas / Beneficios 2,8 Información Malla Curricular 0,4 Tiene convenios 1 Tiene formación técnica y profesional 0,2 4,4 --- OTROS 18,7 10,7 Jóvenes en la Universidad Alumnos estudiando Es el mejor instituto/universidad Que es de la universidad católica 1,9 2,2 --- FRASES / SLOGAN Crece tu crece chile Otras No sabe - No responde Base Alumnos: 95 Base Padres: 37 Menciones sobre el 1,5%

45 Recuerdo Publicidad Qué mensaje tenía esa publicidad? Base Alumnos: 98
Padres Base 96 59 --- PUBLICIDAD 28,5 29,2 Imágenes de su Infraestructura 7,5 14,1 Sus Letras / Logotipo 6 3 Un cartel / Afiches / Letrero 4,9 4,2 Comerciales que Mostraba las Carreras 1,3 4,8 Precios carrera/aranceles 2,8 0,7 Folleto con carreras 2,2 Folletos con Facilidades de pago Regalos ( Lápiz , Cuaderno, Etc. ) 1,7 Folletos con Alumnos 2 --- INFRAESTRUCTURA 4 5,9 Salas Sin especificar 0,2 Tiene muchas sedes --- ASPECTOS CURRICULARES 38,9 42,7 Variedad de Carreras 17,3 11,6 Estructura interesante 4,3 11,3 Alumnos promocionado variedad de sus carreras 3,8 5,6 Opciones en los horario 4,5 Tienen becas / Beneficios 3,4 2,3 Profesores 1,1 3,5 Carrera tienen campo laboral 3,6 Campus con acreditación 2,9 Es seria 0,8 --- OTROS 12,1 20,4 Es el mejor instituto/universidad 6,6 4,6 Jóvenes en la Universidad Buen Ambiente Alumnos Sin especificar Un joven y su madre abrazándose --- FRASES / SLOGAN 10,2 2,7 Tú puedes 8,6 Crece tu crece chile 1,6 Otras 2,5 1,5 No sabe - No responde 10 6,2 Base Alumnos: 98 Base Padres: 59 Menciones sobre el 1,5%

46 Evaluación Publicidad Top Two Box
Importancia Industria 30% 24% 46% Base INACAP: 133; Base DUOC UC: 86; Base Santo Tomás: 93

47 Evaluación Publicidad Top Two Box
I: o% I: 49% I: 51% Importancia Industria 11% 40% 49% Base INACAP: 74; Base DUOC UC: 36; Base Santo Tomás: 57

48 Asociación Slogan Publicitario
NS/NC Creces tu Crece Chile 18,2 8,2 2,4 1,7 40,6 Aprender haciendo 4,8 52,4 6,2 2,9 22,7 Tu puedes 3 7,3 48,2 4,9 0,4 22,6 Una gran Universidad 4,1 2,7 1,4 41,8 Tu meta es la nuestra 8,3 11,6 3,8 7,9 40 Los profesionales que Chile necesita 11,3 11 7,4 4,4 3,7 39,5 Sueños a tu alcance 4,5 5,7 3,6 5,4 48,5 Todo para lograrlo 4,3 5,2 53,5

49 Asociación Slogan Publicitario
NS/NC Creces tu Crece Chile 14,6 8,1 5,3 1,8 3,2 48,6 Aprender haciendo 6,5 31,6 5 2,7 2,2 37,5 Tu puedes 4,2 6,9 24,3 3,8 40,9 Una gran Universidad 1,6 2,4 7,2 9,9 2,5 45,9 Tu meta es la nuestra 5,9 10,3 5,5 0,9 49 Los profesionales que Chile necesita 8,4 10,5 5,6 40,7 Sueños a tu alcance 4,5 6,7 2,9 3,6 54,6 Todo para lograrlo 4,9 4,1 3,5 60,4

50 Conclusiones 50

51 Análisis Conclusivo En cuanto a indicadores de Awareness, Duoc compite junto a Inacap como los Institutos líderes del mercado. De manera más estrecha entre alumnos que en padres y perfilándose ambos con mayor fuerza en los segmentos medio-bajos Resulta Interesante que en la preferencia declarada Duoc se situa por sobre Inacap, en particular entre alumnos, mostrando cierto rasgo aspiracional. Esto señala también un GAP posible de capitalizar aún en Awareness, lo que se sugiere concentrar prioritariamente en padres en regiones El eje de Imagen que más explica la preferencia es el Respaldo seguido por el costo. Se sugiere estructurar cuidadosamente la ecuación de valor al target, donde el precio se sugiere contemplar como variable higénica (debe estar pero no es el foco principal) y el respaldo como la variable motivacional (foco) Una primera aproximación a los indicadores de publicidad muestran mayor efectividad de marca en Duoc que Inacap, puesto que con menores niveles de TOM de publicidad alcanza similares niveles de TOM de Marca

52 “ Tracking de Efectividad Publicitaria: Medición Octubre 2012“
Presentacion “ Tracking de Efectividad Publicitaria: Medición Octubre 2012“ Preparado especialmente para: Santiago, 3 Diciembre 2012


Descargar ppt "“ Tracking de Efectividad Publicitaria: Medición Octubre 2012“"

Presentaciones similares


Anuncios Google