La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PARTICIPANTES: Mahecha, Ada Julio 2016 su principal objetivo: entablar contactos con gente, ya sea para re encontrarse con antiguos vínculos o para generar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PARTICIPANTES: Mahecha, Ada Julio 2016 su principal objetivo: entablar contactos con gente, ya sea para re encontrarse con antiguos vínculos o para generar."— Transcripción de la presentación:

1

2 PARTICIPANTES: Mahecha, Ada Julio 2016

3 su principal objetivo: entablar contactos con gente, ya sea para re encontrarse con antiguos vínculos o para generar nuevas amistades. Son “comunidades virtuales”. Es decir, plataformas de Internet que agrupan a personas que se relacionan entre sí y comparten información e intereses comunes

4 Facebook Es la mas popular en la actualidad, creada en el 2004. Funciona como una red social para hacer amigos Myspace Nació en 2003. Es la segunda mas visitada en internet, permite crear perfiles para músicos, los usuarios pueden escuchar y subir música de forma legal. Twitter Nació en el 2006. Permite a los usuarios enviar mini textos denominados “tweets” de no más de 140 caracteres. Instagram Creada en 2010, red social para compartir videos y fotos de corta duración. Youtube Es un sitio de almacenaje gratuito en la red, es uno más de los servicios que ofrece google Existen redes de todo tipo. Las hay artísticas, profesionales, musicales, de universidades. Hay redes para cada tema. En la actualidad con mayor crecimiento son Facebook, MySpace y Twitter.

5 Crear un perfil de usuario: se utilizan datos personales que la persona quiere dar a conocer de sí mismo. Incorporar amigos: una vez creada la página, se envían invitaciones vía email a sus amigos para que formen parte de su red. Intercambia mensajes, subir fotos, compartir música: Intercambia información y ve el perfil de otros Crea lista de amigos: Como el objetivo de una red social es agrupar personas y lograr mas amigos, el usuario sigue invitando a más gente a participar en su red,

6 1.Analógicas o redes sociales off-line: Son aquellas en que las relaciones sociales, se desarrollan sin aparatos o sistemas electrónicos. 2.Digitales o redes sociales on-line: se desarrollan a través de equipos electrónicos. Están basadas en el usuario Son interactivas Impulsadas por la comunidad Establecen relaciones Emoción por encima del contenido Clasificación

7 A otra diapositiva

8 Genera mayor comunicación e interacción entre los jóvenes. Están mejor informados. Vencen la timidez a través de las redes sociales. Facilita la relación entre las personas sin las barreras culturales y físicas. ventajas Pierden la interacción con su entorno social y su familia. Pueden convertirse en víctimas de ciber-bullyng y suplantación de identidad. Se exponen a personas que muchas veces no conocen, publicando información personal. Se convierten en víctimas de virus y software dañados Desventajas Archivo Existente

9 Para los adolescentes, estar en las redes sociales consume bastante tiempo, los cual para muchos se ha convertido en una adicción, lo que les ha acarreado muchos problemas en lo que se refiere a su estudio, ya que estos decaen notablemente, puesto que prefieren pasara su tiempo en alguna red social que hacer sus quehaceres escolares, practicar un deporte, ayudar en el hogar, u otras actividades provechosas para ellos.

10 El riesgo mayor con internet, es que los adolescentes no siempre son conscientes de lo que pueden ocasionar un uso no responsable de la web Las redes sociales se organizan en torno a las páginas web de los usuarios, los riesgos más frecuentes, tienen que ver con la construcción y el contenido de los sitios personales Compartir información personal y encontrarse con desconocidos en la vida real, son los mayores riesgos

11 La principal recomendación para los adultos es siempre el diálogo. Conversar con los chicos acerca del uso que hacen de Internet, estar al tanto de las páginas que visitan, saber con quiénes chatean y qué información suben a sus sitios, es la mejor manera de acompañar a los más jóvenes ante cualquier situación difícil que se les pueda presentar.

12

13 Compromiso: Compromiso: el uso racional de estas herramientas para comunicarse e interactuar requiere la participación activa de los estudiantes e incluye oportunidades para los que se denomina “Compromiso emocional” Aprendizaje Social Aprendizaje Social: el tipo de socialización que se produce a través de las herramientas informáticas “sociales” es ciertamente diferente de cara a cara, pero aun así, ofrece oportunidades para el aprendizaje social. El empleo del tiempo fuera de clase es de mas calidad: El empleo del tiempo fuera de clase es de mas calidad: interactuar con los contenidos, con los compañeros y con el profesor fuera de la clase, y luego ” invertir ” al aula – las actividades que realmente aporten valor al trabajo en grupo, presencial y con el profesor. Proporciona oportunidades para evaluar los distintos tipos de escritura : Proporciona oportunidades para evaluar los distintos tipos de escritura : Herramientas como Twitter se prestan para el estilo abreviado “texting ” y otras como Facebook y los BLOGS para practicar diferentes usos de la lengua. Fomentar el Dialogo: Fomentar el Dialogo: Una clara ventaja de la socialización a través de internet es que puede parecer menos intimidante que el contacto cara a cara. Ayudar a los estudiantes a salir adelante de la curva profesional Ayudar a los estudiantes a salir adelante de la curva profesional :Un número creciente de puestos profesionales desean o requieren conocimiento de estos medios y con un nivel de crecimiento impensable.

14 Edmodo es una plataforma social educativa gratuita que proporciona un entorno cerrado y privado, a modo de microblogging,. Ofrece las siguientes posibilidades: crear grupos, realizar publicaciones, enviar y recibir mensajes, compartir documentos y enlaces, poner calificaciones, enviar trabajos o tareas a los alumnos, y acceder a materiales, noticias y eventos. RedAlumnos Es una red social gratuita para mantener en contacto a profesores, alumnos y padres. Permite a los profesores impartir cursos a través de la web. Las opciones de las que dispone son: gestionar plazos de trabajo mediante su calendario, enviar mensajes, importar y exportar a Excell listados de calificaciones y alumnos, compartir recursos, crear documentos sin paquetes de software adicionales, informar en tiempo real, publicar notas de exámenes, crear y compartir exámenes con autocorrección, mantener el contacto con padres de los alumnos, y crear y compartir tareas. Educanetwork Esta red social se basa en la consigna de aprender y enseñar en grupo. Pueden crearse grupos que permiten crear cursos; compartir contenidos, como materiales, documentos, vídeos o apuntes; chatear; incluir test multimedia; y organizar eventos. Está disponible en inglés y español, y se presenta como una empresa diferente e innovadora creado por y para personas interesadas en la nueva educación. Diipo Es una red social didáctica y colaborativa para profesores y alumnos del mismo estilo que Edmodo, pero también permite la creación de blogs y proyectos. Ofrece la conexión con otros profesores y relacionar nuestras clases con otras que elijamos dentro de su red. Presentan su interfaz de usuario como accesible y familiar, con un modelo parecido al de Facebook. Está sólo disponible en inglés.

15 Hidalgo. C. (2014). Influencia de las redes sociales en la sociedad. [Artículo en Línea]. Disponible en: http://es.blastingnews.com/ocio-cultura/2014/07/influencia-de-las-redes-sociales-en-la- sociedad-00113658.html[Consulta: 2016, Julio 10]. Nieto. A. (). Las 30 Redes Sociales mas Utilizadas. [Artículo en Línea]. Disponible en: http://www.webempresa20.com/blog/las-30-redes-sociales-mas-utilizadas.html[Consulta: 2016, Julio 10]. Pallare. C (2012). Las redes sociales y su influencia. [Artículo en Línea]. Disponible en:https://psicotip.wordpress.com/2012/11/28/las-redes-sociales-y-su-influencia/ [Consulta: 2016, Julio 10].

16


Descargar ppt "PARTICIPANTES: Mahecha, Ada Julio 2016 su principal objetivo: entablar contactos con gente, ya sea para re encontrarse con antiguos vínculos o para generar."

Presentaciones similares


Anuncios Google