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Materia: Calidad en el Turismo Maestra: María del Carmen Verdugo García Unidad temática III: Estructura y Funciones TSU Turismo 2°B Integrantes: Karina.

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1 Materia: Calidad en el Turismo Maestra: María del Carmen Verdugo García Unidad temática III: Estructura y Funciones TSU Turismo 2°B Integrantes: Karina Pérez Pérez Karen Mariola Ruiz Cardona Alexander Torres De la Cruz Carlos Alberto Vázquez Cruz Rolando Manuel Gómez Hernández

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3 ¿QUE SON LAS ESTRELLAS MICHELIN? Las deseadas estrellas es la máxima distinción otorgada por la Guía Michelin. La Guía Michelin se conforma de una serie de libros publicados en forma anual por la compañía Michelin, para más de una docena de países.la Guía MichelinGuía Michelin

4 ANTECEDENTES La guía Michelin fue creada en Francia en el año 1900 por los hermanos del mismo nombre. André y Edouard Michelin se dedicaban en esa época al negocio del aprovisionamiento del automóvil. Diez años más tarde, nacía la primera edición de la Guía Michelín de Hoteles de España & Portugal, encuadernada en amarillo, que se publicó en 1910. En la década de los 20, la expansión automovilística es imparable. La guía se profesionaliza y se comercializa. Aparecen ya los restaurantes con crítica gastronómica: primero a partir de las recomendaciones de los mismos clientes; después a través de las primeras visitas de inspectores anónimos. Nacen las estrellas Michelin.

5 El método El método de trabajo con el que Michelin realiza su guía desde hace más de un siglo se basa en visitas anónimas a restaurantes y en la consiguiente calificación de su calidad gastronómica, de la decoración, del servicio y de la situación del local.

6 ¿Qué valora una estrella Michelin? Para evaluar cada restaurante, los inspectores aplican cinco criterios definidos por Michelin: calidad del producto, preparación y sabores, cómo se revela la personalidad del chef a través de su cocina, relación calidad precio y consistencia de todo el menú.

7 ¿QUÉ SIGNIFICAN LAS ESTRELLAS MICHELIN? Una estrella destaca un restaurante muy bueno en su categoría Dos estrellas indica que el restaurant es de calidad primera clase en su tipo. Tres estrellas define que se trata de un establecimiento de cocina excepcional.

8 La calificación respeta 5 principios fundamentales: Anonimato: Los inspectores o jueces, empleados de la empresa propietaria de la guía (es decir asalariados), visitan los establecimientos en forma anónima. Pagan la cuenta y, después, pueden revelar su identidad si necesitan obtener algún tipo de información complementaria. Este anonimato asegura el trato no preferencial. Los inspectores no se dedican a ninguna otra actividad. Independencia: Para poder mantener un punto de vista totalmente objetivo, la selección de establecimientos se realiza con total independencia, y la inscripción en la guía es totalmente gratuita.

9 Selección: La guía recoge una selección de los mejores hoteles y restaurantes en todas las categorías de confort y precio. Una selección que es el resultado de la aplicación rigurosa de un mismo método por parte de todos los inspectores, independientemente del país en el que actúen. Actualización: Cada año se revisa y actualiza toda la información práctica, todas las clasificaciones y distinciones para poder ofrecer la información más fiable. Homogeneidad: Los criterios de clasificación son idénticos en todos los países donde La guía MICHELIN está presente.

10 5 criterios, idénticos en todo el mundo, que se califican: La calidad de los productos El dominio del punto de cocción y de los sabores La creatividad La relación calidad / precio La regularidad Las estrellas se otorgan en reuniones especiales, que tienen lugar dos veces al año, y a las que asisten el redactor jefe, los inspectores y el director de La guía MICHELIN.

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