La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad “san pedro” sad Huaraz escuela de administración Las 5 fuerzas de porter Integrantes: NOLASCO MENDOZA MARIA ESPINOZA GONZALES PAUL OSORIO TORRES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad “san pedro” sad Huaraz escuela de administración Las 5 fuerzas de porter Integrantes: NOLASCO MENDOZA MARIA ESPINOZA GONZALES PAUL OSORIO TORRES."— Transcripción de la presentación:

1 Universidad “san pedro” sad Huaraz escuela de administración Las 5 fuerzas de porter Integrantes: NOLASCO MENDOZA MARIA ESPINOZA GONZALES PAUL OSORIO TORRES LUIS ZELAYA HURTADO ERICK BARRENECHEA TARAZONA ANTONY

2 LAS CINCO FUERZAS DEL PORTER (ENOSA)

3 LAS 5 FUERZAS DE PORTER SON: 1.Poder de negociación de los consumidores o clientes. 2.Poder de negociación de los proveedores. 3.Amenaza de entrada de nuevos competidores. 4.Amenaza de ingreso de productos sustitutos. 5.Rivalidad entre competidores.

4 1. PODER DE NOGOCIACION DE LOS CLIENTES: ¿Cuál es la capacidad de los clientes para ejercer presión sobre la empresa? Los clientes pueden forzar a bajar los precios, y o forzar ofrecer una calidad superior o más servicios -Tipos de clientes Promotoras: Se considera que su poder de negociación es alto, el gran número de empresas que operan en el mercado hace que la competencia se centre en el precio. Particulares: Se considera que su poder de negociación es bajo en este caso los clientes valoran otras variables distintas al precio, como la calidad del servicio brindado y la rapidez en la ejecución de un servicio contratado por el cliente (Instalación de la energía eléctrica).

5 2. PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS PROVEEDORES. Los proveedores de ENOSA se dividen en dos grupos: Proveedores de maquinarias y materiales: Son los encargados de suministrar los materiales y la maquinaria necesaria para la instalación del suministro eléctrico o mantenimientos: Cables, postes, elevadores, sogas, etc. Proveedores de servicios: Son los encargados del suministro del personal necesario con trabajadores especializados netamente en instalaciones eléctrica suelen ser formados por personas capacitadas y profesionales que frecen sus servicios a ENOSA de forma directa.

6 3. AMENAZA DE NUEVOS COMPETIDORES ENTRANTES. Las barreras a la entrada y salida afectan al nivel de competencia de un mercado porque, según su intensidad, aumentan o disminuyen su atractivo. Para ver el efecto de las barreras sobre el mercado, vamos a poner un ejemplo: 1. si las barreras a la entrada son bajas habrá muchos emprendedores dispuestos a iniciarse en la actividad. Si a esto le añades un alto número de empresas ya existentes y unas barreras de salida altas, te encontrarás con una competencia intensa.

7 4. AMENAZA DE POSIBLES PRODUCTOS SUSTITUTOS La identificación de productos sustitutivos supone la búsqueda de otros productos que puedan cumplir la misma función y, por tanto, satisfacer las mismas necesidades que el producto que ofrecen las empresas de servicio de electricidad. En Perú aun no se han identificado productos sustitutivos que puedan representar una alternativa real.

8 5. RIVALIDAD ENTRE LOS COMPETIDORES Más de la mitad de las empresas de servicio de electricidad que desarrollan sus actividades en diferentes zonas para la realización de un tipo de electrificación rural tan bien se deberá tener en cuenta como competencia a las empresas de reformas y autónomas que se dediquen a la realización de los mismos trabajos que ENOSA realiza.

9 Gracias


Descargar ppt "Universidad “san pedro” sad Huaraz escuela de administración Las 5 fuerzas de porter Integrantes: NOLASCO MENDOZA MARIA ESPINOZA GONZALES PAUL OSORIO TORRES."

Presentaciones similares


Anuncios Google