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Publicada porlele Leviante Modificado hace 7 años
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PROYECTO TEL
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Según Bruner el desarrollo del lenguaje infantil es posible gracias a un conjunto de facultades sociales y cognitivas de las que dispone el niño, que están estrechamente ligadas a la figura del adulto y el contexto donde se produce la interacción. Por lo tanto, el inicio del lenguaje y la comunicación en el niño es fruto de un proceso interactivo, eminentemente social, que supone, no sólo el desarrollo de habilidades lingüísticas, sino también sociales y cognitivas. DESARROLLO DEL LENGUAJE
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¿ QUÉ ES UN TRASTORNO DEL LENGUAJE? Según Rapin se considera trastorno del lenguaje a “Todo inicio retrasado y desarrollo enlentecido del lenguaje que no pueda ser puesto en relación con un déficit auditivo o motor, ni con deficiencia mental, ni con trastorno psicopatológico, ni con privación socio afectiva, ni con lesiones o disfunciones cerebrales evidentes”.
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“UN NIÑO CON UN TRASTORNO ESPECÍFICO DEL LENGUAJE, NO ES SOLO UN NIÑO QUE HABLA MAL”
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Dificultades en los aspectos cognitivos : Juego simbólico Construcción de imágenes mentales Procesamiento secuencial Función de ejecución Capacidad de planificación jerárquica Estructura del tiempo y el espacio Capacidad de almacenar y procesar información Dificultades en el razonamiento analógico ALTERACIONES QUE APARECEN EN UN NIÑO CON TEL
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Dificultades en el aspecto psicomotor : Déficit práxico Alteraciones en la lateralidad Inmadurez en la destreza motora Déficit en la coordinación visomotora ALTERACIONES QUE APARECEN EN UN NIÑO TEL
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ESTAS ALTERACIONES EN LA COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN DEL LENGUAJE IMPACTAN EN: LO SOCIAL LO COMUNICACIONAL LO ESCOLAR
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Lineamientos y estrategias para que un alumno con TEL logre apropiarse de los contenidos curriculares de nivel dentro del ámbito escolar convencional. Elaboración del PPI en proyectos de integración. PROYECTO DE INTEGRACIÓN
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Indica el rumbo y sentido del proyecto Reduce sistemáticamente “los andamiajes” Permite que el docente integrador deje de ocuparse de los emergentes áulicos El niño gana en independencia y productividad personal. PROYECTO PEDAGÓGICO INDIVIDUAL
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NO OLVIDAR EL NIÑO CON TEL CONSTRUYE ASPECTOS DESCENDIDOS O AFECTADOS DEL LENGUAJE MIENTRAS REALIZA APRENDIZAJES ESCOLARES
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A través del trabajo en equipo con las docentes de nivel y la docente integradora en el aula A través del acompañamiento y la intervención desde nuestra Institución. ACOMPAÑAMIENTO EN LA TRAYECTORIA ESCOLAR
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ES FUNDAMENTAL CONTAR CON UN EQUIPO DE TRABAJO PARTICIPATIVO Y COLABORATIVO ENTRE AMBAS INSTITUCIONES
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UN TRABAJO EN EQUIPO ASEGURA UNA HISTORIA EDUCATIVA EXITOSA PARA EL NIÑO CON TEL
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