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Publicada porana rodriguez Modificado hace 8 años
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Curriculum Currículo Evaluación Planificación Disciplina Campo del currículo Teoría Educativa AUSENCIA DE SIGNIFICADO
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Establecimiento de las legislaciones que regulan la educación. Surgimiento de la sociedad industrial Desarrollo de la Psicología experimental. Derrota Francesa en la guerra de Franco-Preusia en 1870 Empieza la reorganización de la Escuela Publica Francesa. Resultado de todo este movimiento fue establecido del SISTEMA EDUCATIVO.
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Surgimiento del campo del Currículum a principios del siglo XX 2 tendencias John Dewey Franklin Bubbit Centrada en la experiencia Centrada en contenidos de la enseñanza
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Grupos académicos de ambas posturas Para intentar elaborar un puto de acercamiento entre las dos vertientes Tyler, trata de superar las versiones anteriores, busca promover el bienestar humano en una visión de educación para la democracia.
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Internalización Planes y programas E.U.A Desarrollos importantes. Autores. Británicos Australianos Estadounidenses Grupos intelectuales México Diagnostico de necesidades. Fuentes y filtros. Diseño curricular Y una significativa experiencia en relación con el sistema modular
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España Desarrollo curricular Diseño curricular Perspectivas Debate Atender las necesidades institucionales del sistema educativo. Ver la selección de los contenidos y la formación de habilidades como un problema del conjunto de la sociedad. El profesor era el responsable de pensar tanto los contenidos como las estrategias de enseñanza
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El profesor se responsabiliza de conocer y dominar los contenidos establecidos y en algunos casos revisar y seleccionar las actividades de enseñanza que los especialistas recomiendan La educación del ser humano en la “era de industrialización” Responde a las necesidades generadas por la industrialización. Eficiencia y la construcción del empleo como una categoría que orienta los fines educativos.
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El currículo oculto (Jackson, 1968) Serie de aprendizajes no explícitos en un plan de estudio muy eficaces. Resultado de la interacció n escolar y en el aula. Experiencia. Modelos de planes de estudio Psicología de corte conductual y en un modelo de administración Otra mirada sobre el currículo. Teorías interpretativas y microsociales,y la inclusión de desarrollos provenientes de la microsociologia o de la escuela criticad e Frankurt
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A finales Corte sociológico Eggleston, en Inglaterra Sociología del currículo escolar (1977). Michael Apple, en E.U. Ideología y currículo (1979). Busca analizar críticamente lo que sucede en la educación. Incorporar al enfoque conceptual y empírico. Y examinar el currículo real. Los investigadores continuarían profundizando en estas perspectivas mediante diferentes formas. Currículum formal Vivido Currículum establecido Oculto Currículum formal Currículum como proceso
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El campo curricular se fue construyendo como un saber multidisciplinario Sociología Historia Administración Economía Para fundamentar los planes de estudio. Psicología y la didáctica para las propuestas de programas. Se agrego un visión epistemológica y filosófica A nivel internacional La perspectiva curricular vinculada al diseño o desarrollo de planes y programas de estudio se ha mantenido en in plano menor.
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Los autores que trabajan la perspectiva de los planes de estudios Saben que hay una necesidad institucional y es por eso que ofrecen un plan de estudios que invite a los docentes a innovar y organizar su trabajo educativo Invitan a buscar formas de innovación en su trabajo educativo. Proyecto educativo. La realidad curricular Falta interlocución entre académicos de ambas perspectivas No fomentan un necesario enriquecimiento de puntos de vista
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Actualmente se busca su desarrollo en el ámbito de la cultura escolar, los estudios de genero y la disciplina escolar. Desde el currículo se estudia el desempeño laboral de los egresados, se analizan las necesidades ocupacionales para ejercer una profesión, se reporta el comportamiento de u grupo de maestros o estudiantes frente a determinado contenido o programa. La teoría deliberativa (Westbury,2002 ) del currículo Schwab Permitía analizar la teorización que se requiere para el desarrollo del campo del currículo: teoría – practica Establecer un punto de contacto entre las dos vertientes del campo del currículo.
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