La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Propiedad Intelectual Cpech Síntesis de estrategias para comprensión lectora y vocabulario contextual ACOMPAÑAMIENTO LC 22 Propiedad Intelectual Cpech.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Propiedad Intelectual Cpech Síntesis de estrategias para comprensión lectora y vocabulario contextual ACOMPAÑAMIENTO LC 22 Propiedad Intelectual Cpech."— Transcripción de la presentación:

1 Propiedad Intelectual Cpech Síntesis de estrategias para comprensión lectora y vocabulario contextual ACOMPAÑAMIENTO LC 22 Propiedad Intelectual Cpech PPTCAC050LC22-A16V1

2 Propiedad Intelectual Cpech Introducción Durante las clases anteriores, has conocido y ejercitado varias estrategias en relación con la correcta resolución de preguntas pertenecientes a los ítems de Comprensión lectora y Vocabulario contextual. Por lo anterior, se presenta un texto con dos ejercicios asociados, uno de comprensión lectora y otro de léxico contextual, para que así, junto a tu curso y profesor(a), rememoren algunos procedimientos que se aconseja seguir en este tipo de preguntas PSU.

3 Propiedad Intelectual Cpech Fuente DEMRE- U. DE CHILE. Proceso de admisión 2017 Síntesis de estrategias para preguntas de Vocabulario contextual La respuesta correcta de un ejercicio de Vocabulario contextual que tiene argumentación no solo debe presentar un vocablo adecuado para el contexto, sino que también una justificación que respete el sentido del texto. Si desconoces el significado de la palabra solicitada en el ejercicio de Vocabulario Contextual, puedes apoyarte en el campo semántico que te brindan las alternativas y, además, en el sentido que se presenta en el contexto. En Vocabulario Contextual, una manera para discriminar entre dos posibles respuestas correctas es comparar y distinguir el significado que posee cada una de las opciones y corroborar si estos se adecuan al sentido del texto. La respuesta de un ejercicio de Vocabulario contextual puede no concordar con el género utilizado al interior del texto y aun así ser la alternativa correcta. ¿Recuerdas otra estrategia para resolver ejercicios de Vocabulario contextual? Resuelvan el siguiente ejercicio PSU junto a tu curso y profesor. Para ello, vayan recordando durante el proceso de resolución algunos pasos de la metodología enseñada y practicada durante el año. B B Por lo tanto, la respuesta correcta es

4 Propiedad Intelectual Cpech Fuente DEMRE- U. DE CHILE. Proceso de admisión 2017 Síntesis de estrategias para preguntas de Comprensión de lectura El tema de un texto escrito responde a la pregunta ¿De qué habla el texto?, mientras que la idea principal responde a la pregunta ¿Qué se dice respecto al tema del texto? La opción correcta de una pregunta donde se solicita inferir, deducir o concluir información requiere que el enunciado posea argumentos textuales que apoyen y avalen la idea que está siendo supuesta en la alternativa. No solo leas los textos, sino que también márcalos por medio de subrayados, círculos que encierran ideas importantes o con frases que te orienten cuando debas releer el escrito. Resuelvan el siguiente ejercicio PSU junto a tu curso y profesor. Para ello, vayan recordando durante el proceso de resolución algunos pasos de la metodología enseñada y practicada durante el año. D D Las alternativas a preguntas donde se pide el propósito del texto inician sus enunciados con distintos verbos. Obsérvalos y descubre si se relacionan con el posible objetivo que tuvo el emisor al crear el escrito. ¿Recuerdas otra estrategia para resolver ejercicios de Comprensión de lectura? Por lo tanto, la respuesta correcta es

5 Propiedad Intelectual Cpech Practicando para la PSU Ahora, resuelve individualmente la totalidad de los ejercicios de la guía. No dudes en consultar al curso y profesor cualquier conocimiento y/o proceso que requieras recordar durante la ejercitación. Al finalizar la clase, corroboren las respuestas dadas y corrijan los errores que perduren aún en la resolución de ejercicios de comprensión lectora y vocabulario contextual.

6 Propiedad Intelectual Cpech A continuación, presentamos algunos términos que aparecen en tu Taller que pueden ser desconocidos para ti. De esta forma, se contribuye a que tu lectura sea más fluida y eficiente. Incremento mi vocabulario Diócesis Distrito o territorio en que tiene jurisdicción un obispo (DLE). Oscurantismo Oposición sistemática a la difusión de la cultura. // Defensa de ideas o actitudes irracionales o retrógradas (DLE). Discrepa Dicho de una cosa: Desdecir de otra, diferenciarse, ser desigual (DLE). Contraproducente Que tiene un efecto contrario al deseado (DLE). Abstracta De difícil comprensión (adapt. DLE). Destreza Habilidad, arte, primor o propiedad con que se hace algo (DLE). Desfase Diferencia o desajuste entre dos acciones, situaciones o procesos (DLE).

7 Propiedad Intelectual Cpech ESTE MATERIAL SE ENCUENTRA PROTEGIDO POR EL REGISTRO DE PROPIEDAD INTELECTUAL. Equipo Editorial:Área Lenguaje y Comunicación


Descargar ppt "Propiedad Intelectual Cpech Síntesis de estrategias para comprensión lectora y vocabulario contextual ACOMPAÑAMIENTO LC 22 Propiedad Intelectual Cpech."

Presentaciones similares


Anuncios Google