La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Necesidad de un criterio global Según los estudios muchos de los ejecutivos dedican 50% de su tiempo a lidiar con los asuntos externos. Porque la administración.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Necesidad de un criterio global Según los estudios muchos de los ejecutivos dedican 50% de su tiempo a lidiar con los asuntos externos. Porque la administración."— Transcripción de la presentación:

1 Necesidad de un criterio global Según los estudios muchos de los ejecutivos dedican 50% de su tiempo a lidiar con los asuntos externos. Porque la administración de los asuntos externos es esencialmente un proceso doble que comprende el análisis y la comunicación de: Identificación de las tendencias sociales, económicas y políticas Identificación de los principales públicos que son o serán importantes para la compañía Mejorar el entendimiento y la confianza con su entorno

2 Elaboración de un plan de acción Comenzar a identificar y analizar el problema para que pueda ser desmenuzado analizado y tratado Los asuntos externos requieren un criterio diferente debido a que:  SON AMPLIOS Y COMPRENDEN TODO.  INVOLUCRAN LOS PUBLICOS EXTERNOS QUE HABLAN UN LENGUAJE Y UN CONTEXTO DIFERENTE  DESAFIA LAS CREENCIAS TRADICIONALES DE LA IDEOLOGIA CORPORATIVA  TIENE IDEOLOGIA PROPIA  TRATAN CON IDEAS MAS QUE CON PRODUCTOS  TRATAN DE MOTIVAR MAS QUE DE PROMOVER

3 Concientización El primer paso es convencer a la alta administración de la importancia de los asuntos externos. Para ampliar la conciencia de todos los ejecutivos y trabajadores de la corporación. Los componentes de esta conciencia deben ser comunicados y son varios:  La confirmación de que la compañía tiene un legítimo propósito social además de obtener utilidades.  Identificación de las principales contribuciones externas proporcionadas por la compañía.  Enunciado de la emisión de la compañía.

4 Formación de un staff corporativo Tener una concientización y un compromiso con los factores externos requiere el desarrollo de un fuerte staff corporativo con tres papeles básicos. Apoyo Coordinación Control  El staff proporciona respaldo para apoyar y representar a la compañía tanto interna como externamente.  Sirve como lazo de unión entre los niveles y funciones de la administración  Vigila toda la interacción de la empresa con los principales públicos que la constituyen


Descargar ppt "Necesidad de un criterio global Según los estudios muchos de los ejecutivos dedican 50% de su tiempo a lidiar con los asuntos externos. Porque la administración."

Presentaciones similares


Anuncios Google