Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRafael Montes Castilla Modificado hace 7 años
1
Administración de Proyectos de Software M.I Luis Angel Monge lmonge@uabc.edu.mx http://www.luismonge.com.mx http://www.ingenioteka.com
2
¿Por qué se inicia un proyecto? Exigencia del mercado Necesidad de negocios Solicitud de un cliente Avance tecnológico Requisito Legal Necesidad social ¿Por qué se inicia un proyecto? Exigencia del mercado Necesidad de negocios Solicitud de un cliente Avance tecnológico Requisito Legal Necesidad social Proceso de Iniciación
3
Preguntas que debe responder un proyecto ¿El producto del proyecto esta bien definido? ¿El objetivo es claro? ¿Qué prioridades existen en la empresa? ¿Qué beneficios tendrá? ¿Qué costos tendrá? Preguntas que debe responder un proyecto ¿El producto del proyecto esta bien definido? ¿El objetivo es claro? ¿Qué prioridades existen en la empresa? ¿Qué beneficios tendrá? ¿Qué costos tendrá? Proceso de Iniciación
4
Preguntas que debe responder un proyecto ¿Cómo beneficiará a los clientes? ¿Se tienen las competencias que se necesitan? ¿Cuáles son los mayores riesgos? ¿Cómo se enfrentaran? ¿Cuál es el nivel de factibilidad del proyecto? Preguntas que debe responder un proyecto ¿Cómo beneficiará a los clientes? ¿Se tienen las competencias que se necesitan? ¿Cuáles son los mayores riesgos? ¿Cómo se enfrentaran? ¿Cuál es el nivel de factibilidad del proyecto? Proceso de Iniciación
5
ClienteMercadoProducto + Probabilidad de éxito Conocimiento de tu entorno Especialización Diversificación
6
ClienteCliente ¿Qué problemas o necesidades existen? ¿Qué otras necesidades se le pueden crear? ¿Cuánto están dispuestos a gastar? ¿En qué plazo de tiempo están dispuestos a gastar el dinero? ¿Qué características ideológicas, religiosas,etc existen? ¿Qué problemas o necesidades existen? ¿Qué otras necesidades se le pueden crear? ¿Cuánto están dispuestos a gastar? ¿En qué plazo de tiempo están dispuestos a gastar el dinero? ¿Qué características ideológicas, religiosas,etc existen? Cliente
7
MercadoMercado ¿Cuál es el nivel de competitividad? ¿Cuál es el nicho? ¿Cuáles son los principales riesgos? ¿Es sencillo fidelizar a los clientes? ¿Cuál es el nivel de competitividad? ¿Cuál es el nicho? ¿Cuáles son los principales riesgos? ¿Es sencillo fidelizar a los clientes? Mercado
8
ProductoProducto ¿Cuáles son las diferencias con productos o servicios de la competencia? ¿Es posible atender a un mercado de gran volumen o es selectivo? ¿Será capaz de evolucionar con el tiempo o quedará obsoleto? ¿Cuáles son las diferencias con productos o servicios de la competencia? ¿Es posible atender a un mercado de gran volumen o es selectivo? ¿Será capaz de evolucionar con el tiempo o quedará obsoleto? Producto
9
Diversificarse o especializarse ?
10
Diversificación Nintendo,Fundador Fusajiro Yamauchi Empresa de Naipes Empresa de Taxis Empresa de Hoteles Empresa de videojuegos
11
Diversificación Company Nintendo Videojuegos Donkey Kong Saga de Mario Wii Sports Electrónica Wii Nintendo DS Nintendo Super Nintendo GameCube
12
Diversificación Facebook, Mark Zuckerberg Proyecto escolar para compartir intereses Expansión a otras escuelas 1300 millones de usuarios
13
Diversificación Inclusión de videojuegos Cobro por uso Desarrollo de App Móviles Adquisiciones de empresas
14
Especialización Especialización inteligente Considera que las compañías de TI conozcan las necesidades específicas de cada uno de los sectores en estas actividades para desarrollar productos y servicios Especialización inteligente Considera que las compañías de TI conozcan las necesidades específicas de cada uno de los sectores en estas actividades para desarrollar productos y servicios http://www.inteqsoft.com.mx/ ~113 Empresas Asociadas Presidente, Jorge Buitrón
15
Bibliografía Stellman, A., & Greene, J. (2006). Applied software project management. Sebastopol, CA: O'Reilly. Roberts, P. (2007). Guide to project management: Achieving lasting benefit through effective change. London: Profile. Newton, R. (2006). Project management step by step: The proven, practical guide to running a successful project, every time. Harlow, England: Pearson/Prentice Hall Business. H., S. M. (2007). Administracion de pequen ̃ as y medianas empresas: Estrategias de crecimiento. Mexico: PAC. Stellman, A., & Greene, J. (2006). Applied software project management. Sebastopol, CA: O'Reilly. Roberts, P. (2007). Guide to project management: Achieving lasting benefit through effective change. London: Profile. Newton, R. (2006). Project management step by step: The proven, practical guide to running a successful project, every time. Harlow, England: Pearson/Prentice Hall Business. H., S. M. (2007). Administracion de pequen ̃ as y medianas empresas: Estrategias de crecimiento. Mexico: PAC.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.