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Publicada porRoberta Carda Modificado hace 11 años
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No es suficiente preguntarse qué significa leer la Biblia como mujer. La pregunta, en cambio, debe ser: ¿qué significa interpretar la Escritura como feminista, y qué constituye a una lectura en feminista? Elisabeth Schussler Fiorenza
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El punto de partida al abordar elementos o categorías en la hermenéutica bíblica feminista en Latinoamérica ha de ser partir de la realidad,
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Partimos de la realidad de hoy para ir al texto con nuestras preguntas y preocu- paciones y volver de él con respuestas. Se establece un diálogo, una verdadera circulación entre el texto y el lector, que se conoce como el círculo hermenéutico. (Cristina Conti) Realidad Preguntas preocupaciones Respuestas
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Toda aproximación a la historia de la hermenéutica feminista latinoamericana debe tener en cuenta el proceso de comprensiones, emancipación, acercamientos, análisis, aciertos y desaciertos… …que han tardado años por parte de mujeres y hombres que sintonizan con una hermenéutica desde la perspectiva de género.
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Permite ir detrás de las invisibilidades del texto, de las narraciones. Es importante saber el contexto de quienes escriben el texto. ir detrás Invisibilidades TEXTO Narraciones D CONTEXTO
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Porque generalmente, en los textos en las narraciones, las Mujeres son invisibilizadas no se mencionan.
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Entonces, en la hermenéutica feminista hay una necesidad permanente por visibilizar a las mujeres dentro de los relatos.
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Y esto puede ser en el texto bíblico, o en una noticia de un periódico de actuali- dad. Lo que buscamos es comprender un poco mejor la vida de las anónimas.
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Ahí vemos la intención de quien escribe y podemos leer entre líneas.
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Ver cómo aparecen relacionadas las mujeres: > con otras mujeres, pero también > con hombres dentro del texto.
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Se puede decir que la HF está preocupada por el lugar, las representaciones, las imágenes, las invisibilidades y las formas de relacionarse las mujeres.
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Un trabajo histórico y exegético que analiza la invisibilidad de las mujeres de otra época debe desembocar también en una pastoral bíblica comprometida con las mujeres invisibles hoy (Irene Fulkes)
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Fin
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