Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLucía Quintero Tebar Modificado hace 8 años
1
Youtube
2
Herramienta 2.0 - Youtube
3
Cifras de Youtube 2º Buscador más grande Más del 20% del Trafico en la Red Cada segundo se suben 10 videos o más El usuario está más de 1000 segundos al día Se ven más NO PROFESINAOES NOTICAS MUSICA Duración Media 2-3 minutos
4
Funcionamiento básico YouTube, es un sitio web de Google en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Incorpora unas reglas básica para preservar los derechos de autor. Es muy popular incorporando clips de películas, programas de TV, vídeos musicales o caseros. Una vez editados los vídeos (admite Flash, mp4,...) permite crear enlaces pueden ser insertados en los blogs y canales sociales así como incrustarlos en las web a través del código HTML que ofrece. Puedes crear un canal propio http://www.youtube.com/user/misextatv http://www.youtube.com/user/misextatv http://www.youtube.com/user/bizerocomunio
5
Aplicación como comunicación Digital Cada empresa debe analizar cómo se va a vender a través de las redes sociales y qué servicios ofrecerán a través de los medios incluyendo en estos, si los hay e interesan, sus vídeos. Posibles aplicaciones: Promoción de productos. Servicio de vídeos autoayuda. Con estos vídeos reduce el número de consultas de sus clientes a plataformas de personas (más caras de mantener). Vídeos “Háztelo tu mismo” promocionados por la marca. Genera demanda indirecta de los productos necesarios para la creación de esos productos. Patrocinar la creación de contenidos de otros (posicionando nuestra marca como “pigmalions” de sus causas).
6
Casos prácticos Hoy por hoy las grandes empresas que utilizan sus canales de Youtube para publicar vídeos de promoción, presentación, FAQs que adquieren fuerza a través del marketing viral de este canal. Ejemplos : Lastminute - Acude al teatro ¡.Acude al teatro ¡ Calsberg – Atrevete ¡Atrevete Patrocinando - vídeo de Isma donde tras contar su historia se ve qué marca ha hecho posible ese despliegue de avisos.vídeo de Isma Servicio de autoayuda - los talleres mecánicos, talleres de modelaje, venta de telas, catering,... tienen los vídeos háztelo tu mismo para promover sus productos y servicios.
7
Caso práctico: Supongamos que disponemos de un Restaurante con menús. Canal de vídeos de donde mostrar como elaborar aperitivos, bocadillos o tortillas. Objetivo: promocionar el nombre del local e incrementar la demanda del servicio a domicilio (no todo el mundo sabe y tiene tiempo). Hoy por hoy las grandes empresas que utilizan sus canales de Youtube para publicar vídeos de promoción, presentación, FAQs con poco coste, publicidad gratuita, que adquieren fuerza a través del marketing viral de este canal.
8
Crear Cuenta Si tienes cuenta gmail, tienes cuenta …
9
Menú Mi canal Gestor de Videos Bandeja Configurar Subir Videos Favoritos Por ver Me gusta
10
Crear un Canal para tu negocio Disponibilidad y Etiquetado
11
Subir un video
13
Mejorar el video Gestor de Videos – Mejoras Incluir textos, bocadillos, vínculos, …
14
Editar Video Podemos elaborar un video en base a nuestros videos, añadir textos, transiciones, música, … Gestor de Videos – Editar - Subtitulos
15
Configuración del Canal Empresa Mi Canal - Configuración
16
Añadir Subtitulos Gestor de Videos – Editar - Subtitulos Podemos generar un fichero para incluir subtitulos en el video.Podemos generar un fichero para incluir subtitulos en el video. Ejemplo: 0:00:07.430,0:00:11.600 gracias a las API de YouTube. Soy Jeff Fisher, 0:00:11.600,0:00:14.009 y él es Johann Hartmann. Somos los presentadores de hoy. 0:00:14.009,0:00:15.889 [pausa] http://support.google.com/youtube/bin/answer.py ?hl=es&answer=100077http://support.google.com/youtube/bin/answer.py ?hl=es&answer=100077
17
Anuncios en Youtube Información https://www.google.es/ads/video/advertisers/ad-formats.html Video Descriptivo https://www.youtube.com/watch?v=HAWYErySgCw&feature=player_embedded TrueView Strem
18
Publicidad-Enlace de las cuentas Adwords / Para enlazar una cuenta de YouTube con AdWords: Se crea una nueva campaña de vídeo online navegando a su pestaña "Campañas" y seleccionando "Vídeo online" en el menú desplegable "+ Nueva campaña". Desde aquí tenemos el enlace a "Enlazar cuentas de YouTube" en la parte inferior izquierda de la pantalla.
19
En la empresa ?? Llegamos a una gran audiencia
20
En la empresa ?? Credibilidad y Confianza El mensaje transmitido llega mejor
21
En la empresa ?? Presupuesto Desde Cero hasta lo que quieras Al alcance de todos
22
Conclusiones Analizar la posibilidad de incluir videos Fondo Documental FAQ´s Trabajos …
23
Conclusiones Crear Canal de Video www.youtube.com/user/micanal Configurarlo a nuestra imagen Unirlo y/o referenciarlo a: Web Redes Sociales Viralizar, si puedes Creatividad Publicidad Análisis Estadístico
24
Casos muy conocidos EVIAN I+JAM BLEND TEC TIGER WOODS & EA SPORTS
25
ACTIVIDADES Cuenta de Youtube Gestión básica Localizar Videos Buscar Relacionados Compartir Listas Crear Lista de Videos Subir Video Crear Canal Configuración del Canal Diseño Funciones Otras opciones El Gestor de Videos Edición de Videos Estadísticas
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.