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Promoción y comercialización del turismo interno en Nicaragua Experiencia de Güegüense Tours.

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Presentación del tema: "Promoción y comercialización del turismo interno en Nicaragua Experiencia de Güegüense Tours."— Transcripción de la presentación:

1 Promoción y comercialización del turismo interno en Nicaragua Experiencia de Güegüense Tours

2 ¿Quiénes Somos? Somos una pequeña empresa familiar de capital 100% nicaragüense formada por 2 socios que además de un lazo sanguíneo nos une la pasión por Nicaragua y el deseo de emprender. ¿Desde cuándo estamos en el mercado? Iniciamos operaciones desde hace 2 años y medio en el año 2013. Desde entonces hemos dado todo de nosotros en la ardua tarea de promover Nicaragua.

3 ¿Qué estamos haciendo? El concepto de nuestra empresa se enfoca en promover los destinos turísticos del país para los nicaragüenses. El 80% del mercado atendido en 2015 es Nacional. ¿Cómo? Tours Grupales con salidas programadas. ¿Dónde? En destinos poco conocidos de Nicaragua, nuestros viajes promueven principalmente zonas turísticas con gran atractivo, pero sin la demanda o congestión de aquellos más desarrollados. Alternativo al tradicional Sol y Playa.

4 MACIZO DE PEÑAS BLANCAS MATAGALPA Y CASCADA BLANCA LAGUNA y CAYOS PERLAS

5 RIO SAN JUANCAÑON DE SOMOTO TISEY-ESTANZUELA, ESTELÍ OTROS DESTINOS:  Archipiélago de Solentiname y Refugio de Vida Silvestre Los Guatuzos  Reserva Natural Miraflor  Reserva Natural Playa La Flor  Cerro Negro, León.  San Rafael del Norte

6 Hemos generado todo un movimiento de cambio en el turismo nacional. ¿Qué beneficios trae a la industria promover el Turismo Nacional? Embajadores de su país. Conservación de los atractivos turísticos en los destinos. Promoción de la identidad nacional y autenticidad de nuestra cultura Dinamización de la economía local. Incentivo para mejorar las condiciones actuales en los destinos. La ardua tarea de promover destinos pocos desarrollados nos ha llevado a generar todo un proceso de mejora en los destinos a través de los actores locales.

7 Los Retos….. Ser pioneros en promover una actividad nueva: somos uno de los primeros en abrir el camino en turismo interno. por lo tanto nuestra tarea es la más difícil; detrás vienen muchos más, pero ellos ya tienen una senda mejor definida por donde pasar. Afrontar la competencia desleal de aquellas empresas conformadas desde el sector informal, incluso ONG sin fines de lucro promoviendo excursiones que no ofrecen ninguna garantía de seriedad o formalidad a los viajeros. Preparar en coordinación con los actores locales las condiciones necearias en los destinos menos desarrollados para recibir a los turistas.

8 Los Retos….. Crear una cultura de viajes organizados: promover laimportancia para el ser humano de viajar y las ventajas de hacerlo de forma organizada. Podemos gastar nuestro dinero en muchas cosas, pero todavía no existe una cultura de viajar. Educar al nuevo turista nicaragüense: en temas como Mediambiente, Respeto hacia los demás y sobre las ventajas de viajar organizadamente. Nuestro esfuerzo nos ha llevado a ser un ejemplo para muchas otras empresas que quieren incursionar en turismo interno, lo que nos compromete a mantener siempre un alto estándar en la calidad de nuestros servicios, que ha sido la pauta de seguimiento para muchas otras empresas mejorar sus procesos también.

9 Charco Verde. ¿Qué hemos logrado? Hemos sido los detonadores de todo un movimiento de turismo a nivel nacional. Hemos logrado a través de diferentes campañas incentivar a los nicaragüenses a viajar dentro de su propio país. Hemos logrado generalizar la curiosidad e interés de los nicaragüenses por conocer más destinos de su país. Algunos viajando por su cuenta. Hemos aumentando el flujo demanda para turismo interno en Nicaragua. Agencias de Viajes que tradicionalmente ofertaban solamente viajes al exterior, empiezan a ofrecer destinos nacionales.

10 El Mercado: El mercado de turismo interno es un mercado difícil, que anteriormente no contaba con muchas ofertas de ocio y recreación para ellos y sus familias. No existe una cultura de viajes organizados, tradicionalmente han viajado por su cuenta a los destinos más conocidos de sol y playa. Preferimos gastar en otras cosas. Somos clientes sumamente exigentes y complicados, deseamos obtener el mayor retorno posible de nuestra inversión, sin valorar el servicio y esfuerzo de los organizadores de viajes. No somos fieles, nos vamos con el mejor postor sin importar si este me ofrece la mejor calidad de servicio. Normalmente viajan en familia o entre amigos. Siempre dejamos toda las decisiones para el último minuto.

11 Ferias Nacionales e Internacionales En 2014 y 2015 más de 10 ferias nacionales e internacionales en países como: El Salvador, Costa Rica, Panamá, Estados Unidos (Los Ángeles, Fort Lauderdale, New York) y Canadá.

12 Alianzas Internacionales con Mayoristas: 10 de ellos no ofertaban Nicaragua Viaje de Familiarizacion Wave Expeditions, Costa Ria. Viaje de Familiarizacion con 10 Mayoristas Cansdá Viaje de Familiarizacion con Mayoristas deCanadá

13 Promoviendo Nicaragua


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