Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
2
«Construimos una escuela
inclusiva, exigente y de calidad»
3
La cámara de Diputados de la provincia, mediante Ley N° 8
La cámara de Diputados de la provincia, mediante Ley N° 8.684, en el año 2009 crea el Programa Informático Escolar “Joaquín Víctor González” como parte integrante de la Política Educativa del Gobierno Provincial.- Ley Pcial de Educación N° 8678 – Ley Nacional de Educación N° 26206
4
Objetivos Promover gradualmente la igualdad de oportunidades en el acceso a las nuevas tecnologías y la democratización del conocimiento. Fortalecer el rol docente como motor de cambio institucional y social. Integrar las Tic a la educación como saberes y herramientas que potencian los procesos de Enseñanza – Aprendizaje.
5
El programa en su primera etapa se localizó institucionalmente en todas las escuelas de Nivel Primario Urbanas, Rurales y Especiales del Sistema Educativo de La Rioja en su gestión pública y privada, provincial y municipal. Se entregó una computadora laptop XO 1.5 por cada niño que asista a la escuela primaria y a cada docente, en todo el territorio de la Provincia de La Rioja para efectivizar un Proyecto Educativo de transformación de la enseñanza y el aprendizaje escolar.
6
Responsables Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de La Rioja: Dirección General de Educación Primaria Unidad Provincial de TIC La Rioja Telecomunicaciones – S.A.P.E.M. Sociedad del Estado: “Internet para todos” 6
7
Educación Primaria XO entregadas a Docentes: 3974
Escuelas Primarias 392 TOTAL DE XO ENTREGADAS: Vinchina San Blas de los S. Arauco Famatina Castro Barros Gral. La Madrid Sanagasta Cnel. Felipe Varela Chilecito Capital XO entregadas a alumnos: Independencia Gral. Ángel V. Penalaza XO entregadas a Docentes: 3974 Gral. Belgrano Gral. J. Fac. Quiroga Gral. Ocampo Rosario V. Peñaloza Cobertura del Programa «Joaquín V. González» Gral. San Martín
8
Capacitación Socio - Educativa
Supervisores, Directivos, Docentes, Equipos técnicos participaron activamente en las diferentes propuestas de capacitación con la modalidad: Presencial. On-line /Autoformativa. Art. 103 inc. d Promover acciones de alfabetización digital y capacitación de los diferentes actores del Sistema Educativo en nuevas tecnologías.
9
Formación Virtual Desarrollo Profesional Docente
En virtud del art. 103 inc. e; Se crean espacios de interacción on-line a los fines de poner a disposición de maestros y estudiantes recursos digitales desarrollados con intencionalidad educativas
10
En el año 2010 se decide la ampliación del programa y se localizó institucionalmente en las escuelas de Nivel Secundario Urbanas, Rurales y de jóvenes y adultos del Sistema Educativo de La Rioja en su gestión pública y privada que no habían sido seleccionadas por el Prog. Nacional Conectar Igualdad y así en el año 2011 completar el universo del nivel. Se entregó una computadora classmate BANGHO para cada alumno /joven que asiste a las escuela secundarias y a cada docente, en todo el territorio de la Provincia de La Rioja para efectivizar un Proyecto Educativo de transformación de la enseñanza y el aprendizaje escolar.
11
Responsables Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de La Rioja: Dirección General de Educación Secundaria Unidad Provincial de TIC La Rioja Telecomunicaciones – S.A.P.E.M. Sociedad del Estado: “Internet para todos” 11
12
Cantidad de Equipamiento
Educación Secundaria Cantidad de Escuelas -45 Escuelas Conectar Igualdad.com.ar -49 Escuelas “Joaquín V González”–Secundaria Vinchina San Blas de los S. Arauco Famatina Castro Barros Gral. La Madrid Sanagasta Cnel. Felipe Varela Chilecito Capital Cantidad de Equipamiento 16121 Conectar igualdad.com.ar 20000 “Joaquín V González”-Secundaria Total 36121 Independencia Gral. Ángel V. Peñaloza Chamical Gral. Belgrano Gral. J. Fac. Quiroga Gral. Ocampo Rosario V. Peñaloza Cobertura de los Programas Conectar Igualdad y «Joaquín V González» -secundaria Gral. San Martín
13
“Joaquín V González” -Secundaria
Conectar Igualdad “Joaquín V González” -Secundaria Políticas convergentes que hacen foco en la utilización pedagógica del recurso tecnológico en las aulas, como herramienta para la renovación de las prácticas docentes y las dinámicas institucionales.
14
Dispositivos de trabajo
*- Acompañamiento a la gestión de la enseñanza a nivel institucional y del aula. *- Articulación de los espacios presenciales y virtuales de formación.
15
Ámbitos de desarrollo de las Estrategias
*- NACIONAL = Portal Educ.ar *- JURISDICCIONAL=Unidad Provincial de TIC -Charlas-Talleres = Supervisores, directivos, docentes, padres. - Capacitación Inicial. - Capacitación Avanzada
16
83% Docentes de Primaria Alfabetización Digital Básica
Vinchina San Blas de los S. Arauco Famatina Castro Barros Gral. La Madrid Sanagasta Cnel. Felipe Varela Chilecito Capital 80% Docentes de Secundaria Alfabetización Digital Básica Independencia Gral. Ángel V. Penalaza Gral. Belgrano Gral. J. Fac. Quiroga Gral. Ocampo Rosario V. Peñaloza Gral. San Martín
17
Cobertura de los Programas Conectar Igualdad y «Joaquín V González»
Educación Superior Vinchina Modelo 1 a 1 a ISFD secundaria Prog. «Conectar Igualdad» San Blas de los S. Arauco Famatina Castro Barros Gral. La Madrid Sanagasta Cnel. Felipe Varela Chilecito Capital Modelo 1 a 1 a ISFD inicial y primaria Prog. «Joaquin V Gonzalez» Independencia Gral. Ángel V. Penalaza Chamical Gral. Belgrano Gral. J. Fac. Quiroga Gral. Ocampo Rosario V. Peñaloza Cobertura de los Programas Conectar Igualdad y «Joaquín V González» Gral. San Martín
18
Cobertura de los Programas Conectar Igualdad y JVG
Vinchina San Blas de los S. Arauco Famatina Castro Barros Gral. La Madrid Sanagasta Cnel. Felipe Varela Chilecito Capital Independencia Gral. Ángel V. Penalaza Chamical Gral. Belgrano Gral. J. Fac. Quiroga Gral. Ocampo Rosario V. Peñaloza Cobertura de los Programas Conectar Igualdad y JVG Gral. San Martín
19
Monitoreamos : la llegada de las netbooks XO y Bangho u otra marca a casa institución escolar
Investigamos: cómo se vinculan los docentes, los alumnos y sus familias con la nueva herramienta tecnológica en cada etapa, registrando todo.
20
Documentamos y evaluamos el proceso de cambio de las instituciones educativas, en sus diferentes contextos. Registramos las dificultades técnicas y pedagógicas, los principales avances y los desafíos a resolver en las etapas que vienen.
22
El Gobierno provincial a través de la S. A. P. E
El Gobierno provincial a través de la S.A.P.E.M Rioja Telecomunicaciones provee del servicio de Internet a muchas de nuestras escuelas provinciales tanto del ámbito público, privado y municipal
23
Red pcial de INTERNET para Todos
24
Conectividad
25
1° MUESTRAS DEL CAMBIO
26
Clase de Lengua ( títeres + filmación)
27
Clase de Matematica
28
Clase de Historia y Lengua
29
Clase de Música
32
Clase de Quimica
35
Clase de Ciencias Naturales
36
Clase de Historia con videos en red
37
Clase de Historia con el soft cmap
38
2009/2015 “Lo que permanece en el tiempo, son los “CÓMO HACER”: competencias, capacidades y actitudes que habiliten aprendizajes y desarrollos socioculturales”
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.