Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porDaniela Bocanegra Modificado hace 8 años
1
POSTOBON S.A PRESENTADO POR: ADRIANA PEREZ DANIELA BOCANEGRA
3
QUE ES POSTOBON? Postobón es una compañía de bebidas en Colombia. Es una empresa grande del país y una de las principales en América del Sur. Esta empresa cuenta con un amplio portafolio de productos que incluye bebidas sin alcohol y con alcohol (cerveza por intermedio de su subsidiaria Central Cervecera de Colombia), bebidas de fruta, aguas y bebidas de nueva generación (tés, energizantés e hidratantes).
4
QUIENES SOMOS? Hablar de Postobón es contar la historia de una compañía que ha dejado huella en Colombia gracias a su innovación, visión de negocios, capacidad de adaptación y transformación, condiciones que le permiten mantener el liderazgo con compromiso, sostenibilidad y con el desarrollo del país. La compañía cuenta con la mayor participación de mercado en la industria de las bebidas no alcohólicas en Colombia y es la empresa con capital 100% colombiano más grande en ingresos en este sector. Cuenta con 111 años de historia en los cuales ha sido pionera en el desarrollo de la mayoría de categorías de bebidas existentes en el mercado colombiano.
5
Actualmente, participa en categorías como gaseosas, aguas, jugos, hidratantes, energizantes y té, contando con un portafolio de más de 35 marcas y 250 referencias, en el cual se destacan las marcas gaseosas Postobón, Colombiana, Pepsi, Bretaña, Hipinto, Popular, Seven Up, Montain Dew, Jugos Hit, Tutti Frutti, Mr. Tea, Agua Cristal, Agua Oasis, H2Oh!, Gatorade, Squash, Peak y Lipton Tea, entre otras. La compañía cuenta con 66 sedes entre plantas de producción y centros de distribución, los cuales le permiten llegar al 90% del territorio nacional. Su talento humano asciende a cerca de 12.000 personas. Las fortalezas en ventas y distribución hacen que las bebidas de Postobón se encuentren fácilmente en las tiendas, supermercados, grandes superficies y restaurantes y los hogares colombianos. De igual forma, se pueden adquirir en los Estados Unidos, Reino Unido, Aruba, España, Curazao, Panamá e Italia.
6
HISTORIA DE POSTOBON El 11 de octubre de 1904, Gabriel Posada y Valerio Tobón (de ahí el nombre Postobón) empezaron a producir refrescos en Medellín, Colombia. Su primer producto llamado "Cola- Champaña" (posteriormente llamado Colombiana, siendo actualmente una de las bebidas emblema de la compañía), se hizo muy famoso en los bares, tiendas, clubes sociales e incluso hogares. Este primer producto se distribuyó en un carro tirado por un burro (llamado portilla), pero debido a la geografía del país, la empresa no podía distribuir sus productos a través de todas las ciudades y pueblos. En esta etapa, Posada y Tobón decidieron abrir dos fábricas: la primera se abrió en 1906 en Manizales y la segunda en Cali del mismo año. Desde entonces los productos de Postobón han aparecido en toda Colombia hasta llegar a dominar el mercado de las bebidas gaseosas y no alcohólicas (aguas y jugos).
7
En 1917 la prima Nicole Capote, lanzó un nuevo producto; "Agua Cristal que es el agua embotellada. En 1918, Postobón lanzó una marca de agua carbonatada, "Bretaña". En el año 1970 adquirió el derecho de fabricar y comercializar en el país las bebidas norteamericanas Pepsi Cola y Canada Dry. En 1980 entró al mercado de las gaseosas dietéticas. Postobón fue la primera empresa en Latinoamérica en lanzar una línea exclusiva de este tipo de bebidas. Siguiendo con su dominio en el mercado de las bebidas no alcohólicas adquirió en el año 2006 de su rival Bavaria la marca de jugos Tutti Frutti, junto a su línea de producción (incluyendo la despulpadora de fruta ubicada en el municipio colombiano de Tuluá, Valle del Cauca). [ [
8
MISION DE LA EMPRESA Ser la compañía líder en el desarrollo, producción y mercadeo de bebidas refrescantes no alcohólicas, para satisfacer los gustos y necesidades de los consumidores. Superando sus expectativas mediante la innovación la calidad y un excelente servicio. Convirtiendo a sus proveedores en verdaderos socios comerciales. Contribuyendo decisivamente al crecimiento económico, de la organización Aridila Lule y del País. Actuando con responsabilidad frente al medio ambiente y la sociedad. Apalancándose en el talento humano organizado en equipos alrededor de los procesos. Generando oportunidades de desarrollo profesional y personal.
9
VISION DE LA EMPRESA Ser una compañía competitiva, reconocida por su dinamismo en desarrollar y ofrecer bebidas que superen las expectativas de los consumidores y de los clientes en los distintos mercados del continente Sur Americano.
10
OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL Dar a conocer los diferentes factores que intervienen en la inversión de la compañía en su infraestructura y de qué manera esto afecta la participación en el mercado. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Reconocer aspectos importantes de la empresa Postobón S.A a lo largo de su historia para analizar los cambios y aportes a la infraestructura y determinar las consecuencias en la participación en el mercado. Establecer los factores más relevantes en el proceso de crecimiento y expansión de la empresa Postobón S.A. Establecer las amenazas y oportunidades en el mercado a partir de la inversión en la infraestructura.
11
ANALISIS EMPRESARIAL Análisis empresa Postobón. S.A. Esta compañía de bebidas no alcohólicas es la más grande y más antigua de Colombia. Cuenta con un amplio portafolio de productos como zumos de frutas, agua mineral, té, entre otros. Influye de manera relevante en la economía y sostenimiento del país; el principal objetivo del análisis a la empresa Postobón S.A.es el de determinar la importancia que tiene la planeación estratégica de costos de producción en el mejoramiento continuo y los avances tecnológicos
12
MARKETING O ESRTATEGIAS ESTRATEGIAS Queremos contarles que la marca colombiana, Postobón, en los últimos días nos ha mostrado un cambio muy interesante no solo en su tipografía sino también en sus productos pues han introducido al mercado nuevas gaseosas con cero azúcar y de esta manera estar al día con el concepto del cuidado personal y de la ola verde, pues las nuevas generaciones se quieren cuidar más. Es interesante por lo que está pasando esta gran marca, pues internamente han hecho cambios administrativos para mejorar la fluidez de sus campañas y distribución, y de esta manera ser una de las únicas empresas colombianas en llegar a cada rincón del país. Desde adentro se han notado estos cambios, pues Postobón es una marca con la que algunos hemos crecido y tenemos que admirar el gran trabajo que han hecho en los últimos años.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.