Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJeraldy Ochoa Pacheco Modificado hace 8 años
3
-SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE
MATRIZ DE REFERENCIA COMPETENCIA -SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE -LOS DBA COMPONENTE SON LAS CATAEGORIAS CONCEPTUALES SOBRE LOS CUALES SE REALIZAN LOS DESEPREÑOS DE CADA AREA APRENDIZAJE CORRESPONDE A LOS CONOCIMIENTOS, CAPACIDADES Y HABILIDADES DE LOS ESTUDIANTES EVIDENCIA SON LOS RESLTADOS QUE PUEDEN OBSERVARSE Y COMPROBARSE PARA VERIFICAR LOS DESEMPEÑOS A LOS QUE SE EFIEREN LOS APRENDIZAJES
4
EL ISCE (INDICE SINTETICO DE CALIDAD EDUCATIVA)
5
OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Usar los resultados de la Prueba Saber 3°, 5° y 9° a partir del Modelo Basado en Evidencias con el fin de diseñar estrategias para la evaluación de competencias en el aula. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Conocer el Modelo Basado en Evidencias y su relación con las herramientas disponibles del Ministerio de Educación Nacional y el Icfes. Relacionar los resultados del informe anual por colegio y de la prueba Saber 3°, 5° y 9° con los resultados de la ETC. Diseñar acciones específicas para evaluar por competencias en el aula.
6
¿Qué se evalúa?
7
Modelo Basado en Evidencias
9
¿Qué evalúa la prueba de Lenguaje?
10
Distribución porcentual de preguntas en la prueba de Lenguaje
12
¿Qué evalúa la prueba de Matemáticas?
13
Distribución porcentual de preguntas en la prueba de Matemáticas
14
Distribución porcentual de preguntas en la prueba de Matemáticas
15
Preguntas por prueba para cada grado
16
Herramientas de apoyo para los planes de mejoramiento
17
Matrices de referencia
ANEXO 1
18
Estándares Básicos de Competencia
Guía sobre lo que los estudiantes deben saber y saber hacer con lo que aprenden ANEXO 2
19
Derechos Básicos de Aprendizaje
ANEXO 3
20
Resultados por Institución
Informe por colegio Resultados por Institución
21
Herramientas del Icfes
Cuadernillo de prueba Informe de resultados de la prueba Saber 3°, 5° y 9°
22
Resultados por Institución
Niveles de desempeño Resultados por Institución
23
Cuadernillo de preguntas
Anexo grupal
24
Modelo Basado en Evidencias
25
Actividades
31
Anexo 1-Matriz de referencia de matemáticas
32
Anexo 1-Matriz de referencia de matemáticas
33
Anexo 1-Matriz de referencia de matemáticas
34
Anexo 1-Matriz de referencia de matemáticas
35
Anexo 1-Matriz de referencia de matemáticas
36
Anexo 2- Estándares de Matemáticas
37
Anexo 2- Estándares de Matemáticas
38
Anexo 3- Derechos Básicos de Aprendizaje
39
Anexo 3- Derechos Básicos de Aprendizaje
40
Afirmaciones de la ETC
41
Afirmaciones de la ETC
42
Informe de resultados prueba Saber 3°,5° y 9°
ETC
43
Informe de resultados prueba Saber 3°,5° y 9°
44
Informe de resultados prueba Saber 3°,5° y 9°
46
Lenguaje
48
Lenguaje
49
Anexo 1- Matrices de Referencia
50
Anexo 1- Matrices de Referencia
51
Anexo 1- Matrices de Referencia
52
Anexo 1- Matrices de Referencia
53
Anexo 1- Matrices de Referencia
54
Anexo 2- Estándares de Lenguaje
55
Anexo 2- Estándares de Lenguaje
56
Revisa el porcentaje de estudiantes que responden incorrectamente a esta afirmación en tu colegio
57
Así está mi ETC en esta afirmación
El 35% De los estudiantes NO prevé el propósito o las intenciones que debe cumplir un texto, atendiendo a las necesidades de la producción textual en un contexto comunicativo particular.
58
Revisa el porcentaje de estudiantes por niveles de desempeño de tu colegio – Saber 5° Lenguaje
59
Así están los niveles de desempeño en tu ETC Saber 5° Lenguaje
60
35 41
61
Matemáticas
63
Matemáticas
64
Anexo 1-Matriz de referencia de matemáticas
65
Anexo 1-Matriz de referencia de matemáticas
66
Anexo 1-Matriz de referencia de matemáticas
67
Anexo 1-Matriz de referencia de matemáticas
68
Anexo 1-Matriz de referencia de matemáticas
69
Anexo 2- Estándares de Matemáticas
70
Anexo 2- Estándares de Matemáticas
71
Anexo 3- Derechos Básicos de Aprendizaje
72
Anexo 3- Derechos Básicos de Aprendizaje
73
Revisa el porcentaje de estudiantes que responden incorrectamente a esta afirmación en tu colegio
74
Así está mi ETC en esta afirmación
El 39% De los estudiantes NO traduce relaciones numéricas expresadas gráfica y simbólicamente.
75
Revisa el porcentaje de estudiantes por niveles de desempeño de tu colegio – Saber 5° Matemáticas
76
Así están los niveles de desempeño en tu ETC Saber 5° Matemáticas
77
39 18
78
Análisis de los resultados
82
Evaluación interna y evaluación externa
83
1. Teniendo en cuenta los resultados del Informe del Colegio, ¿a qué competencia y componente debería prestar mayor atención? Lenguaje Matemáticas Competencia Componente
84
2. Del cuadernillo de preguntas liberadas, seleccione la pregunta que está evaluando el componente y la competencia en la que presenta las mayores debilidades. A partir de la comprensión de la pregunta:
86
Actividades para trabajar en el aula
Corroborar si los resultados encontrados contrastan con la realidad de la Institución. _________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
87
Proponga dos acciones de evaluación en el aula que le permitan evidenciar que sus estudiantes han alcanzado la competencia, no se permite formular preguntas de selección múltiple con única respuesta (Preguntas Tipo Saber).
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.