La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los tecnopolos en San Pablo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los tecnopolos en San Pablo"— Transcripción de la presentación:

1 Los tecnopolos en San Pablo
Mayra Sánchez Karina Alemañy Lucia Calviño 2º3

2 Los tecnopolos en San Pablo
Los nodos informacionales y los transportes, generalmente se concentra en las grandes ciudades, conocidas como ciudades mundiales o globales, en las que construyen centros del poder político y económico mundial. Pero estas redes también adquieren especial importancia en aquellas ciudades en las que por medio científico y la investigación, se desarrollan tecnologías de punta, principalmente en los ramos de la biotecnología, la informática, los equipamientos y sistemas de telecomunicación y la robótica. La acumulación de factores como la investigación en educación y formación científica, el desarrollo de la investigación de alto nivel, combinado con otros recursos locales tales como la disponibilidad de profesionales, una base industrial fuerte y diversificado así como el involucramiento y la participación de algunas instituciones locales hacen de ciertos territorios un ambiente propicio para la localización de tecnopolos o ciudades tecnológicas.

3 Características de brasil
La región Sur de Brasil es formada por tres estados: Paraná, Río Grande del Sur y Santa Catarina. Su área es de km² (6,76% del territorio brasileño y equivalente a la mitad del área de Bolivia, o casi la suma de los territorios de Paraguay y Uruguay) y su población es de habitantes (2000). Se encuentra integramente dentro del Cono Sur. Es la región "blanca" por antonomasia del país, con mayores similitudes étnicas y culturales con Argentina o Uruguay que con la mayor parte de Brasil. La región Sur es la región con mayor calidad de vida en Brasil con el mayor índice de longevidad, el menor índice de mortalidad infantil y el mayor índice de alfabetización de las 5 grandes regiones de Brasil. Igualmente ocupa el primer lugar en cuanto a renta por habitante junto a la región Sudeste (SaoPaulo-Río-MinasGerais) y el 2º mayor PIB del país.

4 Características de brasil
La región Sur de Brasil tiene como límites los estados de San Pablo (al norte y nordeste) y Mato Grosso del Sur (al norte y noroeste), el Océano Atlántico (al este), Argentina (al oeste), Paraguay (al oeste) y Uruguay (al sur).

5 Mapa localizado parques tecnologicos
Localización geográfica de San Pablo

6 Tema de estudio Se lellama polos a los parques tecnológicos, se localizan en lugares estratégicos, buscan el desarrollo innovador, promocionan la investigación básica y la comercialización de la tecnología, también sirven para impulsar el desarrollo local-regional. Conectados a la 3ª revolución industrial, los tecnopolos representan hoy, los que las grandes regiones industriales representaban en la 1ª revolución industrial. Los tecnopolos tienen como objetivo la creación de productos y técnicas. Estos productos y técnicas serán, por su parte, absorbidos por la industria. Los tecnopolos son originarios de los Estados Unidos, cuando la universidad de Stanford, en California, creo el silicón Valley y han esparcido en otros lugares como Europa y Japón. Podemos considerar tecnopolis (ciudades tecnopolos): Tsukuba (Japón) y campinas (Brasil).

7 Tema de estudio Los principales tecnopolos industriales son: Estados Unidos, Japón, Alemania y china Parque tecnológico, es un lugar de alta calidad para la instalación de Pymes y grandes empresas, innovadoras y respetuosas con el medio ambiente dedicadas a la producción, los servicios avanzados, y la investigación y desarrollo


Descargar ppt "Los tecnopolos en San Pablo"

Presentaciones similares


Anuncios Google