Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porNatividad Toro Gallego Modificado hace 9 años
1
Reunión quinto grado a
2
“ La matemática, para los alumnos, quedará en parte definida y caracterizada por el conjunto de experiencias que les hagamos vivir en relación con los conceptos que se traten.”
3
Aspectos destacados durante este trimestre: Confianza en sí mismos Responsabilidad en sus producciones Utilización de diversas estrategias de trabajo Uso de la matemática Entrega diaria para la corrección Trabajos previos a la evaluaciones para practicar. …
4
Indicadores de avance: Matemática: Hacerse responsables de sus producciones y de su proceso de estudio. Asumir progresivamente la responsabilidad de validar sus producciones. Valorar el intercambio de ideas, el debate, la confrontación de posiciones respecto de una supuesta verdad.
5
Leer, escribir y comparar números grandes Resolver problemas que exigen descomponer aditiva y multiplicativamente los números a partir de considerar el valor posicional. Seleccionar y usar variadas estrategias de cálculo para sumar, restar, multiplicar y dividir. Recurrir a las ideas de múltiplos, divisores y a los criterios de divisibilidad para resolver diferentes clases de problemas, anticipar resultados…
6
Resolver problemas que involucran considerar características del funcionamiento de las fracciones y de las expresiones decimales y las relaciones entre ambas. Resolver problemas que exigen poner en juego propiedades del círculo y la circunferencia, de los triángulos y de cuadriláteros para copiarlos, construirlos, describirlos o anticipar medidas.
7
Prácticas del Lenguaje: Seguir la lectura; animarse a formular preguntas sobre lo que comprendieron. Intervenir en discusiones acerca de los sentidos de las obras literarias, pudiendo avanzar en una progresiva fundamentación de su opinión.
8
Leer cada vez mayor cantidad de obras literarias, seleccionando y aceptando o rechazando de manera cada vez más fundamentada las sugerencias de otros lectores Hablar sobre sus experiencias de lectura y escuchar la de sus compañeros, comentar y seleccionar partes o episodios de su interés.
9
Colaborar cada vez más activamente en el desarrollo de proyectos para compartir la experiencia literaria. Encarar y sostener la lectura profunda de los textos de estudio Recurrir a la escritura para apoyar la comprensión mientras leen. Tomar notas durante una exposición oral para registrar los aspectos relevantes de acuerdo con los propósitos.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.