La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Becerril de Campos JCA Septiembre 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Becerril de Campos JCA Septiembre 2013."— Transcripción de la presentación:

1 Becerril de Campos JCA Septiembre 2013

2 Becerril de Campos es una localidad y municipio en la comarca de Tierra de Campos de la Provincia de Palencia, Está declarada Conjunto Histórico-Artístico desde 1974, y en su interior destaca la presencia de la Iglesia de Santa Eugenia, Monumento Histórico-Artístico, que se comenzó a construir sobre las ruinas de otra anterior y se concluye a principios del siglo XVII, y la Iglesia de Santa María, también Monumento Histórico-Artístico, de los siglos XV y XVI.

3

4 El actual Ayuntamiento preside la plaza mas céntrica de la villa
El actual Ayuntamiento preside la plaza mas céntrica de la villa. Se construyó entre 1904 y 1909, en el lugar que ocuparon las antiguas escuelas, la cárcel y los portales antiguos. Es obra del arquitecto Rafael Geigel Sabat.

5 El importante pasado histórico de la villa queda reflejado en algunos de los edificios singulares conservados, así como en alguna de sus casas. Además, parte del entramado urbano todavía conserva el tipismo de los pueblos de la Tierra de Campos. Aun conserva, al este, una antigua puerta de la muralla que en su día circundó la población. Se trata de una puerta de arco apuntado flanqueada por dos cubos cilíndricos. También se conservan restos de otra puerta, al sur, junto al ábside de la iglesia de San Miguel.

6

7 Casa de Cultura. - Edificio del siglo XVI
Casa de Cultura.- Edificio del siglo XVI. La entrada principal está cobijada bajo un soportal sostenido por trece columnas toscanas

8

9 Plaza Mayor de Becerril de Campos

10

11 Iglesia parroquial de Santa Eugenia.
De estilo renacentista (siglos XVI y XVII), reformada en épocas posteriores. En su sacristía se guardan varias tablas de Pedro Berruguete.

12

13

14

15

16 Iglesia-Museo de Santa María
Iglesia-Museo de Santa María. Del siglo XV, es una de las más antiguas de Becerril. El edificio se conserva muy bien y en la actualidad alberga un importante museo de arte sacro con obras recogidas de otras iglesias, pintura, escultura y orfebrería. Sin duda, la obra más impresionante y a la vez conocida del museo es el antiguo retablo mayor de Santa María, compuesto por 13 magnificas tablas pintadas, de gran valor artístico, por Pedro Berruguete que son la admiración de cuantos las visitan.

17 Profeta Ezequiel – Pedro Berruguete - Retablo Santa María – Profeta Isaías

18 Rey David – Pedro Berruguete - Retablo Santa María – Rey Salomón

19

20 Nacimiento de la Virgen – Retablo de Santa María – Presentación de la Virgen

21 Encuentro en la puerta Dorada – Retablo Sta María – Desposorios de la Virgen

22 La Anunciación – Retablo de Santa María – Nacimiento de Jesús

23 Adoración de los Magos – Retablo de Santa María – Presentación en el templo

24 Fachada posterior y lateral de la iglesia museo de Santa María

25 Bordea la villa, desde el norte hacia el suroeste, el ramal de Campos del Canal de Castilla, una de las más importantes obras de ingeniería de la España ilustrada.

26 JCA Septiembre 2013


Descargar ppt "Becerril de Campos JCA Septiembre 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google