La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las Batuecas La Alberca y Miranda del Castañar Agosto 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las Batuecas La Alberca y Miranda del Castañar Agosto 2011."— Transcripción de la presentación:

1 Las Batuecas La Alberca y Miranda del Castañar Agosto 2011

2 La Alberca es un municipio de la comarca de la Sierra de Francia, en la provincia de Salamanca, Castilla y León, España.

3

4

5

6 Tiene solo una iglesia. La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, del siglo XVIII, que como curiosidad se terminó el mismo año que la Catedral Nueva de Salamanca en 1733.

7 Posee un interesante púlpito en granito policromado del siglo XVI, y una gran torre construida unos 212 años antes que la iglesia actual, costeada por los primeros Duques de Alba, cuyo escudo de armas luce en un ángulo de la Torre.

8 Así mismo es reseñable el Santísimo Cristo del Sudor, del que dice la tradición que sudo sangre el 1 de septiembre de 1655, y al día siguiente sangro por la herida del costado.

9 Pórtico de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

10

11 Todas sus casas tradicionales están hechas de granito y de piedra, con sus vigas de madera vista y tienen como máximo 3 pisos de altura, cada piso tenía un uso específico

12 Hornacina dedicada a las animas benditas.

13

14 En 1940 el pueblo se convirtió en Monumento Histórico-Artístico, facilitando la conservación del casco urbano. Fue el primer municipio español que consiguió tal distinción.

15 La Plaza Mayor, de forma cuadrada, es el núcleo de la actividad social, en la que impera el dinamismo y donde en agosto se desarrollan las fiestas de la virgen de la Asunción y se le hace el Ofertorio a la patrona.

16 Muchas de las casas tienen grandes balcones cargados de macetas con flores.

17 Una estampa típica de la plaza Mayor, es su crucero central.

18

19 Peña de Francia . La Peña de Francia es una montaña que se alza a m de altura, situada al sur de la provincia de Salamanca, y cuya cima pertenece al término municipal de El Cabaco. Es una de las montañas más altas de la Sierra de Francia, que a su vez forma parte del Sistema Central.

20 La cumbre de la Peña de Francia, con su monasterio dedicado a la Virgen de esta advocación, es un excelente mirador natural desde donde se puede contemplar toda la comarca.

21 El santuario de la Virgen de la Peña de Francia es una pequeña capilla custodiada por los Padres Dominicos. Está situado sobre la cueva donde fue hallada la Virgen.

22

23

24 En lo alto de la Peña de Francia se puede visitar el convento que se construyó en el siglo XIV y que alberga a la virgen románica negra, Nuestra Señora de la Peña de Francia.

25 Edificada a lo largo de la loma de un promontorio montañoso que se eleva sobre la confluencia de los ríos Benito y Alagón, presenta una silueta inconfundible, donde, junto a sus casas apiñadas y pegadas a la montaña, destaca la torre de la iglesia y del castillo. Miranda del Castañar

26 Miranda del Castañar es un municipio de la comarca de la Sierra de Francia, en la provincia de Salamanca, Castilla y León, España La plaza de Toros y de Armas del siglo XVI, es de planta rectangular y fábrica de cantería. Conserva bastante bien dos de sus lados. (La más antigua cuadrada de España)

27

28 La calle Larga principal vía urbana de Miranda del Castañar

29 Callejuelas en Miranda del Castañar

30 Puerta de Nuestra Señora de la Cuesta

31 Aún conserva sus cuatro puertas
Aún conserva sus cuatro puertas. Puerta del Postigo, Puerta de San Ginés, Nuestra Señora de la Cuesta y Puerta de la Villa.

32 La Muralla completa. Miranda del Castañar es de los pocos pueblos que conserva toda su muralla intacta y completa (con sus 4 puertas orientadas a los 4 puntos cardinales)

33 Interior puerta de San Ginés de estilo gótico, fue edificada en el siglo XVI.

34 PUERTA DE SAN GINÉS (exterior).

35 El castillo reconstruido a principios del Siglo XIV sobre un castillo anterior del S.XII,

36 IGLESIA PARROQUIAL DE SANTIAGO Y SAN GINÉS DE ARLÉS, edificada en los siglos XIII y XIV, se encuentra en el centro de la villa y recientemente ha sido restaurada.

37 Mi ran da del Cas Ta ñar

38 La Alhóndiga sitio real donde se pesaba y almacenaba el grano con los pesos y medidas del rey (Ahora ayuntamiento)


Descargar ppt "Las Batuecas La Alberca y Miranda del Castañar Agosto 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google