La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Edificios y calles Casas blasonadas, portadas con arcos apuntados o de medio punto, inscripciones religiosas y puertas talladas pueden ser admiradas en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Edificios y calles Casas blasonadas, portadas con arcos apuntados o de medio punto, inscripciones religiosas y puertas talladas pueden ser admiradas en."— Transcripción de la presentación:

1 Edificios y calles Casas blasonadas, portadas con arcos apuntados o de medio punto, inscripciones religiosas y puertas talladas pueden ser admiradas en esta histórica villa. El núcleo urbano de Lumbier lo conforman casas apiñadas que otorgan al conjunto una estructura compacta. Algunas calles en cuesta y determinados elementos de la construcción recuerdan el cercano mundo pirenaico, mientras que en otros rincones y angosturas se puede observar la combinación de ladrillo y piedra en casas señoriales de aire más meridional.

2 La Casa Antillón, es un palacio barroco del S
La Casa Antillón, es un palacio barroco del S. XVIII con una fachada que logra sus más ricos efectos en la combinación de materiales, enmarque en vanos y rejería de balcones. Cuenta con un escudo de alabastro rococó del último tercio del S. XVIII.

3 Casa Consistorial. Es el Ayuntamiento más antiguo de Navarra
Casa Consistorial. Es el Ayuntamiento más antiguo de Navarra. Esta construcción renacentista de finales del siglo XV está hecha con mezcla de materiales de ladrillo, mampostería y sillería. Fue reconstruida tras un incendio producido hacia Situada en la calle Mayor, cerca de la plaza, consta de dos plantas, con porche de ladrillo en planta baja, conformado por tres arcos y paramentos enfoscados.

4

5 Portal de "chapa"

6 Iglesia de la Asunción Iglesia de la Asunción. Se trata de un templo edificado en el S. XIV, de planta de cruz latina, con nave única de cinco tramos, amplio crucero y cabe-cera pentagonal. El retablo mayor, de grandes proporcio-nes, alberga en su mazonería barroca las esculturas y relieves realizados en el S. XVI por Pedro de Moret y Fray Juan de Beauves, y pintados por Juan de Landa. Cabe desta-car la talla de la Asun-ción, en la calle central.

7 Monasterio de Santa María Magdalena
Monasterio de Santa María Magdalena. Fue construido a finales del siglo XVI y abandonado por las religiosas Benedictinas en Su iglesia, del S. XVII, tiene planta de cruz latina, de seis tramos en la nave, lleva cúpula sobre el centro del crucero y bóveda de cañón con lunetos en el resto. Al exterior, la portada antigua tiene columnas que sustentan un frontón con la hornacina que acoge la imagen de la titular.

8 El Centro de Interpretación de las Foces es una dotación del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra abierto al público desde Agosto del año Pretende fomentar el conocimiento de la zona, sus valores naturales y culturales, y la interpretación de los ecosistemas existentes, así como fomentar prácticas ambiental-mente sostenibles entre la pobla-ción local y visitante.

9 calle Mayor


Descargar ppt "Edificios y calles Casas blasonadas, portadas con arcos apuntados o de medio punto, inscripciones religiosas y puertas talladas pueden ser admiradas en."

Presentaciones similares


Anuncios Google