La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Realizado por RUBEN CAMPOS MARTIN. Patio de la Alcazaba.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Realizado por RUBEN CAMPOS MARTIN. Patio de la Alcazaba."— Transcripción de la presentación:

1 Realizado por RUBEN CAMPOS MARTIN

2 Patio de la Alcazaba

3 La Alcazaba Fue levantada sobre una antigua fortaleza romana. se encuentra sobre un cerro desde el que se obtiene una amplia panorámica de la población y del mar. La construcción de esta ciudadela defensiva fue iniciada por los Ah derraman de Córdoba y terminaba en 1063 por Badís Ben Habbus, rey zirí de granada.

4 Castillo de Gibralfaro

5 Esta magnifica construcción data de principios del siglo XIV cuando fue mandada construir por Yusef l de Granada sobre un antiguo emplazamiento fenicio y faro de los que derivo el nombre del castillo-gebel-faro (peñón del faro) El castillo es famoso por haber sido el escenario final de la conquista de Málaga por parte de los reyes Católicos en 1487. tras un largo asedio de 3 meses, el ejercito castellano logró tomar la cuidad defendida por 15.000 gomeres africanos y guerreros malagueños que sólo se rindieron cuando fueron vencidos por el hambre, y después de que el rey Fernando se hiciera con el castillo mientas que la reina se hospedaba en la cuidad. Todo lo que queda en pie de este histórico monumento hoy en día es una serie de sólidos torreones que se levantan majestuosos sobre el denso bosque de pinos y eucaliptos.

6 Catedral

7 catedral En la plaza del obispo se encuentra el monumento mas importante de Málaga: la catedral, conocida popularmente con el sobrenombre de “La manquita” por encontrarse inacabada una de sus torres. La majestuosidad del templo contrasta fuertemente con el bullicio habitual de la plaza, con los coches de caballos y los tenderetes que pueblan sus aceras. El edificio se levanto alo largo de los siglos XVI, XVII y XVIII sobre la antigua mezquita mayor de los musulmanes. Tal duración en el tiempo explica la diversidad de estilos de las diversas partes de la obra: planta gótica, cabecera y alzados renacentistas y cubiertas, fachada principal y torres barrocas. Los trabajos se suspendieron definitivamente en 1782, quedando sin construir la torre sur. La catedral tiene una impresionante nave central y dos laterales flanqueadas por 15 capillas, entre las que destacan las de santa Bárbara y nuestra señora de los reyes. En la nave central se encuentra el coro con su magnifica sillería, obra de Ortiz de vargas y pedro Mena, y dos órganos construidos por Julián de la Orden entre 1779 y 1781.

8 Iglesia de los mártires

9 Fundada en 1847 y dedicada a los mártires de la cuidad, esta bonita se caracteriza por su torreón de estilo mudéjar, además de una rica decoración de estilo barroco en su interior, que incluye una escultura barroca de Francisco Ortiz.

10


Descargar ppt "Realizado por RUBEN CAMPOS MARTIN. Patio de la Alcazaba."

Presentaciones similares


Anuncios Google