La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

C O C A Coca está situada en la provincia de Segovia, a 50 km al noroeste de la capital. Bien comunicada desde Madrid, de la que dista 135 km, y cercana.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "C O C A Coca está situada en la provincia de Segovia, a 50 km al noroeste de la capital. Bien comunicada desde Madrid, de la que dista 135 km, y cercana."— Transcripción de la presentación:

1

2 C O C A Coca está situada en la provincia de Segovia, a 50 km al noroeste de la capital. Bien comunicada desde Madrid, de la que dista 135 km, y cercana a la capital de Castilla y León, Valladolid, a 60 km. Enclavada en la comarca natural de Tierra de Pinares, es por su historia, sus monumentos y por la importancia de su entorno natural un punto de atracción para el turismo de interior de la península. JCA - 2011

3

4 El Castillo de Coca es una fortificación construida en el año 1453 por el obispo de Ávila, D. Alonso de Fonseca, bajo la dirección del arquitecto Alí Caro. Es una de las fortalezas más espectaculares de España. Este castillo militar de estilo gótico-mudéjar está considerado el prototipo de castillo señorial castellano del siglo XV. El conjunto está formado por dos recintos, uno exterior con función defensiva, y otro interior con torres en las esquinas. En el castillo de Coca, el ladrillo se hace arte.

5

6

7

8

9 Castillo de Coca La torre del homenaje es de planta cuadrada y conserva todos los pisos que tuvo. Destacan la bóveda de ladrillo de la primera planta y las almenas de ladrillo de la azotea. Su altura es impresionante y se conserva como en el siglo XV.

10

11 Interior puerta muralla de Coca.- Sus materiales son el ladrillo y el calicanto y tienen un precioso estilo mudéjar ( de los siglos XII y XIII).

12 Exterior puerta muralla CocaBusto romano frente a puerta interior

13 Berracos junto a la muralla

14

15

16 IGLESIA PARROQUIAL DE SANTA MARIA LA MAYOR Construída en el siglo XVI sobre una iglesia anterior románica, Es un edificio gótico, con algún elemento renacentista y con una sola nave. De su interior destacan los sepulcros de los Fonseca y de su exterior la sobriedad que la caracteriza.

17 Pila bautismal de la Iglesia Santa María la Mayor

18 Sepulcro de los Fonseca

19 Iglesia de Santa María la Mayor

20 Torre de San Nicolás Declarado en 1931 Monumento Nacional al ser el único ejemplar en la provincia, San Nicolás de Coca en la actualidad tan sólo conserva su recio campanario, que es una torre de estilo románico mudéjar, único resto de la iglesia que existió en el lugar.

21 Torre de San Nicolás


Descargar ppt "C O C A Coca está situada en la provincia de Segovia, a 50 km al noroeste de la capital. Bien comunicada desde Madrid, de la que dista 135 km, y cercana."

Presentaciones similares


Anuncios Google