Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosé Miguel Toledo Mendoza Modificado hace 9 años
1
UNIVERSIDAD PRIVADA TACNA FACULTAD DE EDUCACION,CIENCIAS DE LA COMUNICVACION Y HUMANIDADES UNIVERSIDAD PRIVADA TACNA FACULTAD DE EDUCACION,CIENCIAS DE LA COMUNICVACION Y HUMANIDADES EL REALISMO EDUCATIVO Integrantes: Derscy Zamalloa Claria Condori laqui Flor Guzman Docente: Juan Quinteros Integrantes: Derscy Zamalloa Claria Condori laqui Flor Guzman Docente: Juan Quinteros
2
EL REALISMO EDUCATIVO
3
JUAN AMOS COMENIO Y LA DIDÁCTICA REALISTA Sintetiza todos los insectos de reforma pedagógica siglo XVII.COMENIO para realizar sus principios renovadores.ha trabajado como educador y como teórico de la educación. Su mejor labor práctica lo hizo en la Escuela de Saron Patak. Sintetiza todos los insectos de reforma pedagógica siglo XVII.COMENIO para realizar sus principios renovadores.ha trabajado como educador y como teórico de la educación. Su mejor labor práctica lo hizo en la Escuela de Saron Patak. Una práctica formada por manuales destinados a la práctica docente, Teoría integrada libros sobre doctrina acerca de la enseñanza y educación; el más famoso de sus manuales escolares s: ”la puerta abierta a las lenguas”. La obra litería de COMENIO tiene dos partes: Pedagógicamente COMENIO desenvuelve principio de que las palabras deben ser aprendidas paralelamente de las cosas. Otro libros como:”Vestibulum”,”Atim”, ”Orbis Sensualim Pictus”, ”Puertas de la Sabiduría”.
4
A.Concepto, objetivo y fines de la enseñanza. B.Metodología general y especial de las lenguas y las ciencias. C.La formación religiosa – moral y la disciplina. D.La organización del sistema escolar. A.Concepto, objetivo y fines de la enseñanza. B.Metodología general y especial de las lenguas y las ciencias. C.La formación religiosa – moral y la disciplina. D.La organización del sistema escolar. Pero su más notable obra pedagógica fue su “Didáctica Magna”(1628)obra que comprende cuatro partes: En su obra “El Novísimo Método de las Lenguas” (1648) resume doctrina de la Didáctica Magna, una enseñanza que tome por igual “La idea, la palabra y la cosa” ósea el pensar. Él hablar y el obrar.
5
Tres ideas medulares forman las bases nueva didáctica: naturalidad, intuición y autoactividad. Para COMENIO la enseñanza comprende los siguientes momentos: Autonomía (observación por sí mismo, intuición). Autopraxis (ejercicios con lo aprendido). Autrocresia (aplicación de lo aprendido). Tres ideas medulares forman las bases nueva didáctica: naturalidad, intuición y autoactividad. Para COMENIO la enseñanza comprende los siguientes momentos: Autonomía (observación por sí mismo, intuición). Autopraxis (ejercicios con lo aprendido). Autrocresia (aplicación de lo aprendido). Deben ejercitarse en primer lugar los sentidos, memoria y la imaginación, y la segunda razón y por último el juicio y la voluntad. a)Infancia : de 1ª6 años, dispondrá de la escuela materna. b)La Pueritia: de 6 a 12 años, dispondrá de la escuela vernácula. c)La Adolescencia: de 12 a 18 años.del gimnasio o escuela latina. d)Juventud: de 18 a 24, de la academia a la universidad. Deben ejercitarse en primer lugar los sentidos, memoria y la imaginación, y la segunda razón y por último el juicio y la voluntad. a)Infancia : de 1ª6 años, dispondrá de la escuela materna. b)La Pueritia: de 6 a 12 años, dispondrá de la escuela vernácula. c)La Adolescencia: de 12 a 18 años.del gimnasio o escuela latina. d)Juventud: de 18 a 24, de la academia a la universidad.
6
PARA COMENIO SON NUEVE FUNDAMENTOS: 1.La naturaleza varía según el tiempo más favorable, poniendo de relieve las horas de la mañana ya que son más productivas. 2. Antes de ponerle una forma, la naturaleza dispone de la materia. Aplicada a la educación, este fundamentó nos dice que ha de formarse primer lugar el entendimiento para dar paso al lenguaje. 3. La naturaleza hace distinción y utiliza sujetos más adecuados, habiendo sido preparados antes para ello. a nivel educativo podemos deducir.
7
4. La naturaleza se ocupa de todas sus funciones, el educando deberá ocuparse cada vez de una cosa para evitar el embarullamiento. 5. La naturaleza sigue un orden jerárquico en sus quehaceres, empezando lo sencillo. En el educando este proceso, deberá formarse en primer lugar el rendimiento para finalizar con la comprensión del lenguaje. 6. La naturaleza parte de lo concreto para llegar a lo complejo. El mismo orden deberá cumplir el educando en su información formación empezando las bases de las ciencias y cavar con las reglas principios de cada una.
8
8. La naturaleza acaba todos los quehaceres que comienza, abandonar la enseñanza a menos que la madurez hay sido adquirida, proceso en el cual habrán tenido que dar interrupciones. 7. La naturaleza va paso a paso, dejarse nada por el camino. En lo que a la educación se refiere el tiempo deberá distribuirse adecuadamente y así armonizarlo con el trabajo. 9. La naturaleza acaba radicalmente con todo lo negativo, así el educador ha de procurar que su alumno no tenga gran cantidad de libro, ni que frecuenten malas compañías.
9
Las escuelas organizaran sus enseñanzas unitariamente (escuelas unificadas)en la unidad de todo los grados de enseñanza con arreglo al método cíclico, qué exige profundización y ampliación de los conocimientos adquiridos en el precedente. COMENIO nos expone en le capitulo27 de su obra tres grados de enseñanza dispuestos según la edad y programa de equivalencia: Las escuelas organizaran sus enseñanzas unitariamente (escuelas unificadas)en la unidad de todo los grados de enseñanza con arreglo al método cíclico, qué exige profundización y ampliación de los conocimientos adquiridos en el precedente. COMENIO nos expone en le capitulo27 de su obra tres grados de enseñanza dispuestos según la edad y programa de equivalencia: La escuela materna atiende el cultivo de los sentidos y enseña al niño a hablar. 1.Escuela elemental, vernácula o popular: abarca desde los seis años a los doce años, y se dedica a fomentar los sentidos internos, decir de la inteligencia, la imaginación y la memoria. 2.La escuela latina o gimnasia: destinada a los jóvenes entre doce y dieciocho años, qué se van a dedicar a una profesión de las denominadas como liberales. 3.Las academias o escuela superior: destinada a los alumnos de edades comprendidas entre los dieciocho y los veinticuatro años.es el correspondiente de los estudios La escuela materna atiende el cultivo de los sentidos y enseña al niño a hablar. 1.Escuela elemental, vernácula o popular: abarca desde los seis años a los doce años, y se dedica a fomentar los sentidos internos, decir de la inteligencia, la imaginación y la memoria. 2.La escuela latina o gimnasia: destinada a los jóvenes entre doce y dieciocho años, qué se van a dedicar a una profesión de las denominadas como liberales. 3.Las academias o escuela superior: destinada a los alumnos de edades comprendidas entre los dieciocho y los veinticuatro años.es el correspondiente de los estudios
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.