Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJaime Chávez Flores Modificado hace 9 años
1
FILOSOFÍA Y GESTIÓN DEL EMPODERAMIENTO Educación en línea, OPORTUNIDADES a un clic. Inducción y Capacitación Asesores Virtuales
2
¿Quiénes somos? ¿Cómo vamos? ¿Dónde estamos?
3
¿Quiénes somos? Un espacio expandible de convergencia
4
CAPACITACIÓN 1ª parte: Introducción a los conceptos e- Learning 2ª parte: Diseño instruccional UPAEP Online 3ª parte: Construcción de Objetos de Aprendizaje (herramientas Web 2.0) 4ª parte: Gestión en la plataforma virtual BB 5ª parte: Aula virtual
5
Aprendizaje en línea / Online / virtual / E-Learning Modalidad educativa no escolarizada (no presencial), donde estudiantes y maestros no se encuentran en la misma ubicación geográfica, lo que modifica los estilos en los procesos de enseñanza aprendizaje, pero no los resultados. Se lleva a cabo a través de la tecnología y sus recursos. Definición
6
Tendencias 85% de las instituciones de educación superior en el mundo ofrecen programas en línea. La modalidad virtual es el segmento educativo de mayor crecimiento, cerca del 50% anual. 2012, más de 150 millones de personas de todo el mundo, se han inscrito en un programa e-Learning. NO es una opción sólo para adultos, la modalidad se ha ido incluyendo en planes curriculares universitarios que se consideraban hasta ahora, como “presenciales”. Hoy en día más de 6,000,000 estudiantes universitarios sólo en EUA, toman por lo menos una clase en línea, pero se prevé que para el 2015, sean 20,000,000.
7
Tendencias El 96% de las universidades en EUA, ofrece por lo menos una materia en formato único online. 30% de los estudiantes en EUA, se han inscrito en un curso de educación continua en línea, optando con gusto por esta modalidad, por sus características tecnofílicas. Se reporta año con año, un crecimiento significativo y constante en la inscripción de cursos en línea. Expertos en el tema, aseguran que el nivel de satisfacción del estudiante de cursos en línea es equivalente a los cursos cara a cara. El 65 % de las instituciones de educación superior, consideran que la modalidad en línea es un factor crítico y determinante de sus estrategias a largo plazo.
8
Espíritu de UPAEP Online
9
PROGRAMAS 1.Asignaturas (Currículo) Licenciaturas (7 semanas) Posgrados (14 semanas) 2.Módulos (Educ. Continua) Cursos (4-12 semanas) Diplomados (4-24 semanas)
10
Tipos de asesores Asesor experto Asesor adjunto
11
Asesor Experto o Experto en contenido o Responsable directo de la asignatura o el módulo o Elaboración y publicación del material o Impartición de asesoría académica o Impartición de aulas virtuales o Gestión de los foros o Retroalimentación final de estudiantes
12
Asesor Adjunto o Experto en gestión e-Learning o Revisión de la publicación del material o Revisión y seguimiento de actividades o Evaluación de actividades a través de rúbricas estandarizadas o Retroalimentación a los estudiantes o Contacto permanente y seguimiento de los estudiantes o Comunicación con asesor experto
13
Presencialidad vs. virtualidad Perfil del participante 70 – 30 / 30 -70 e-Actividades “Horario” vs “Objetivo” Certificación de experiencias Retroalimentación vs evaluación
14
Programa curricular vs Educ. continua Aprobación vs acreditación Preparación vs Actualización (Concepto EC – Congresos) Costos y pagos a maestros Diseño instruccional
15
Compromisos de asesores expertos Diseño Instruccional Elaborar sus cursos de acuerdo al Diseño Instruccional de UPAEP Online.
16
Compromisos de asesores expertos
18
Retroalimentar las actividades
19
Compromisos de asesores expertos Gestionar Aulas virtuales
20
Compromisos de asesores expertos Generar Foros académicos
21
Compromisos de asesores expertos Mantener comunicación permanente
22
Compromisos de asesores expertos
25
¡A sus órdenes!
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.