Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porDomingo Juan Moya Henríquez Modificado hace 9 años
1
Habilidades cognitivas: Su conocimiento 1° Semestre
2
Segundo Periodo académico
3
Aprender a aprender es el concepto que marca la tendencia de la educación actual, centrada en la realidad subjetiva por medio del vehículo cognitivo llamado lenguaje.
4
Favorece a que el alumno construya el conocimiento por sí mismo con ayuda de un medidor.
5
La complejidad en el uso de modelos dinámicos, subestimando los factores socioculturales y minimizando la importancia del individuo.
6
Estudia la relación entre lenguaje descriptivo y el mundo que proyecta representar, creando técnicas valiosas en la educación, como el aprendizaje recíproco.
7
Pensamiento y lenguaje Raíces distintas en su desarrollo ontogenético Zona de Desarrollo Próximo Lo que puedes hacer solo y con ayuda de alguien más apto Aprendizaje social Proceso sociogenético
8
Contribuciones Zona de desarrollo próximo. Factor social en el aprendizaje. Lenguaje y pensamiento. Énfasis en procesos.
9
Enfatiza la interpretación y regulación del conocimiento
10
AsimilaciónAcomodaciónEquilibración
11
SensoriomotoriaPreoperacional Operaciones concretas Operaciones formales
12
Contribuciones Construcción del conocimiento. Operatividad. Abstracción empírica. Esquemas. Organización y adaptación.
13
Surge de la construcción de modelos conceptuales referentes a representaciones mentales, para así construir representaciones teóricas.
14
Los novicios observan mientras que los expertos son tutores o lideres de proyecto.
16
Conjunto de habilidades para resolver problemas o para diseñar productos que se valoran en escenarios culturales.
17
Sirven para ayudar al estudiante a mejorar su desempeño en lectura, redacción, matemáticas y solución de problemas.
18
Lo realizado en clases debe orientar al alumno a lograr una adaptación rápida a las circunstancias del entorno.
19
Se define como la conciencia mental y regulada del pensamiento propio, en los diferentes procesos de cognición, afectivo y psicomotor.
20
Lectores aprendicesDiario de respuestasProtocolo en voz altaBasado en cooperacionesRueda del pensamientoEspiral del pensamiento
21
La lectura es la herramienta esencial del aprendizaje; involucra una percepción e identificación de letras transformándolo en lenguaje.
22
Perfeccionar la velocidad de la lectura Instrucción directa Programa masivo Alfabetismo familiar
23
Proceso complicado percibiendo a la escritura como una manifestación del habla interna.
24
La escritura como una metáfora del contexto social y comprende tanto las dimensiones sociales como las textuales y cognoscitivas de la escritura.
25
El procesamiento de la información se conceptualiza como el resultado de interacciones complejas y no de una secuencia lineal del proceso
26
Interés por los procesos de aprendizaje del alumno para transformar las matemáticas en conocimientos construidos y no en información impuesta.
27
Las matemáticas involucran una destreza para adaptarse a una nueva manera de conocer involucrando un entendimiento de esta disciplina.
28
Existen dos modelos de la integración educativa especial que son especialistas en el salón y tutores fuera de clases.
29
Apoya la formación de los niños que no pueden participar en las actividades del salón, por diversas condiciones especiales para aprender.
30
La piscología cognitiva ha ido ayudando a los docentes para lograr en los alumnos un aprendizaje real y que les pueda servir en su vida.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.