Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEnrique Coronel Sevilla Modificado hace 9 años
1
Nadia Carolina Osorio Fresneda ID 302547 NRC 5809 CORPORACION UNIVERSITARIA UNIMINUTO Julio 11 de 2014
2
EMPRENDIMIENTO Define la forma como las personas afrontan las situaciones y toman decisiones.
3
CARACTERISTICAS Identifica oportunidadesTiene visión global Actúa con liderazgo Gestiona el riesgo
4
ELEMENTOS Comienza con el inconformismo positivo Es impulsado por la necesidad de adaptarse al cambio Genera ideas Actúa para convertirlas en realidad
5
ESTILOS Empresarial: Encuentra fallas en los procesos y busca establecer nuevos, aprovechando estas fallas para generar ideas de negocio. Laboral: Sus propuestas están enfocadas al crecimiento de la empresa en donde trabaja. Académico: Cuestiona la realidad y genera nuevo conocimiento, desarrollando nuevos métodos de desarrollo. Social: Dedica su empeño al crecimiento grupal y al personal pero dentro del contexto de grupo. Solidario: Su iniciativa se enfoca al crecimiento y beneficio de un grupo por encima del personal.
6
Principales características de un Emprendedor Resiste las dificultades con actitud positiva. Crea propuestas innovadoras y transformadoras. Tiene iniciativa. Tiene la capacidad de autocontrolarse en cualquier situación. Confía plenamente en sí mismo. No abandona sus sueños. Es un excelente administrador de los recursos. Tiene una perspectiva desde las soluciones y no desde los problemas. Es consciente del efecto que causa en los demás y en el entorno. Tiene la capacidad de analizar y vincular elementos. Es líder natural.
7
EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA SECTORES PRODUCTIVOS: Energía eléctrica, bienes y servicios conexos. Industria de la comunicación gráfica. Textil, confección, diseño y moda. Autopartes. Software & IT. Cosméticos y artículos de aseo. Tercerización de procesos de negocios. Turismo de salud. En Colombia el Emprendimiento es un MOTOR DE DESARROLLO. Se desarrolla actualmente a través del Programa de Transformación Productiva. Está enfocado a lograr un crecimiento nacional que lleve al país a ser una potencia sectorial.
8
LEY 1014 DE 2006 OBJETIVOS: Promover el emprendimiento a través de la educación. Generar una coordinación entre instituciones para que la creación de empresa sea algo efectivo. Direccionar el desarrollo económico del país. Velar por la sostenibilidad de las empresas. Es la norma que fomenta la cultura de emprendimiento en Colombia.
9
MODELO DE EMPRENDIMIENTO UNIMINUTO DECISIÓN CONVENCIMIENTO ARRIESGADO IDEAS EQUIPOAYUDAS Nacionales e Internacionales El EMPRENDIMIENTO en UNIMINUTO está soportado en el Espíritu emprendedor del padre Rafael García Herreros. UNIMINUTO APOYO
10
CONCEPTO PROPIO DE EMPRENDIMIENTO Es el conjunto de impulsos, decisiones y acciones que llevan a una persona a moverse por encima de las circunstancias y producen como resultado un crecimiento elevado y constante en los diferentes ámbitos de la vida individual y en el contexto social en el que se desarrolla. CONCEPTO PROPIO DE Nadia Carolina Osorio Fresneda
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.