Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porNicolás Blázquez Godoy Modificado hace 8 años
1
“TIC, tac, TIC, tac… Recuperando el tiempo en los Actos Escolares ”
2
Escuela Especial Nº 1 Sordos e Hipoacúsicos Santa Rosa – La Pampa
3
Convertir los actos escolares en situaciones aprendizaje y de recuperación del tiempo histórico. Lograr una mayor comprensión de los hechos pasados de nuestra historia, para obtener una mayor comprensión de la realidad social actual y proyectarse al futuro. Utilizar las TIC como herramienta fundamental en el proceso de apropiación de saberes históricos mediante actividades participativas y colaborativas. Objetivos generales:
4
Problemática a resolver… Ante cada acto escolar, los alumnos tienen dificultades para abordar conceptos de los hechos históricos sucedidos. Los saberes de los alumnos se reducen a recordar hechos secundarios o anecdóticos. El pasado se presenta como muy lejano y sin sentido.
5
Propuesta… Recuperar los actos escolares y el tiempo histórico desde una postura crítica, constructiva y con trasmisión de valores. Utilizar las Computadoras Portátiles como medio motivador para incorporar contenidos.
6
Áreas curriculares Historia Tecnología Educación Artística Lengua
7
Modo de trabajo A través de PROYECTOS. Recortes históricos. Modelo 1 a 1.
8
Secuencia didáctica Planteamiento de un Recorte Histórico. Ubicación en el tiempo y en el espacio. Formulación de preguntas sobre el recorte. Búsqueda de material en la Web. Sistematización de la información. Resignificación del material trabajado (síntesis). Producción de material realizado con las TICs. para posterior comunicación y socialización en los actos escolares.
9
Aplicaciones utilizadas en los productos finales Cortos realizados mediante Movie Maker. Presentaciones con Power Point. Fotonovelas y Cómics con HagáQuê y Comic Life. Collages digitales realizados con Glogster. Edición de imágenes con PhotoFiltre; GIMP2; PiZap… Líneas del tiempo mediante Cronos. Mapas conceptuales con Cmap Tools. Entre otras…
10
Evaluación Inicial: conocimientos previos de los alumnos y capacidad de recuperar información. Formativa: intervenciones durante el proceso. Sumativa: grado de consecución de acciones para lograr los objetivos propuestos y conclusión del trabajo mediante la utilización de las TICs. Serán evaluados los conceptos, pero adquirirán especial importancia los procedimientos y las actitudes.
11
“TIC, tac, TIC, tac…” Prof. María Carola Rodríguez Octubre - 2011
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.